Voto de Elia_Kazan:
Documental Un repaso a la historia del videojuego en España; una vuelta a los orígenes de la industria que indaga en la llamada "Edad de Oro del Software Español"
17 de diciembre de 2020
¡No nos gusta Capitán Morcilla! es un documental que te deja con ganas de más.

El documental se centra en la producción del videojuego "Capitán Sevilla" y, mientras tanto, va a haciendo un pequeño repaso sobre algunas compañías y sus videojuegos de la época conmunmente llamada "edad de oro del software español". El formato es a través de entrevistas a algunos de los principales protagonistas.

Resulta muy interesante, y también entrañable, ver cómo se formaron los primeros grupos para crear videojuegos. Grupos de jovencísimos autores interesados en la informática en una época donde el desarrollo de software todavía se encontraba en paños menores. La mayoría de los autores de aquella época se trataba de jóvenes menores de 20 años que de forma espontánea, sin saber muy bien en qué tipo de mundillo empresarial se metían, se juntaron para cumplir el sueño de crear su propio juego.

Para quien haya vivido aquella época y reconozca algunos nombres y títulos puede resultar bastante entrañable, para el que no, quizá pueda disfrutar de las descripciones más técnicas y de las historias personales de los protagonistas. El caso es que para quien busque un documental menos centrado en un título concreto y más en cómo se formaron otras empresas y cómo se crearon otros videojuegos igual o más conocidos puede resultar un poco escaso..
Elia_Kazan