España España · MADRID
Voto de EHM:
Comedia Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un ... [+]
15 de septiembre de 2022
Sí.
Sobre todo si para colmo, uno ha sido preparado de antemano para lo que no es:
- La propaganda previa anunciando la sensacional aparición de un no-actor que lo petaba. Creo que fue en el Hormiguero.
- La temática siempre atractiva de película de timos y timadores.
- La presencia de Luis Tosar.
Pues aaa-ten-ción!! : nada funciona bien.
El guión va a trompicones, atropellándose a sí mismo, y a veces sin saber hacia donde.
Los actores no profesionales, fatal. Joaquín me ponía nervioso, no solo por no vocalizar, por todo él en sí. La madre me enternecía pero me aburría repitiendo siempre lo mismo, y el señor bajito fan de Leño, plano y sin ninguna chispa.
Luis Tosar en medio de no se sabe qué, salva los muebles porque es él. Aunque para lo que da de sí el papel, podría haber actuado cualquiera sin gran impacto. Según él, se lo pasó bomba en el rodaje, pero confío que no rechazara ningún jugoso papel (artísticamente hablando) por hacer este.
Y Zahera supongo que sale porque está "on-fire" y tiene que salir en casi todo, eso sí, haciendo de sí mismo. Pues vale.
Podría ser que me hubiera afectado el prejuicio de que Daniel Guzmán nunca ha sido santo de mi devoción: pues resulta que su actuación me ha gustado, así que creo que por ahí no. .
Asi que en global.....pues no compro. Será la edad que no perdona, pero teniendo en mi haber varias películas de timos y timadores que me parecen mucho mejores.....pues bastante que esta la logré ver entera y del tirón en el plus, con el mando tentadoramente a mi lado para pasar a otra cosa.
Como reconozco que me reí brevemente tres o cuatro veces, pues le pongo un 4 que, a fin de cuentas, significa regular en filmaffinity.
EHM