Ecuador Ecuador · Portoviejo
Voto de Marce Polo:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
7 de septiembre de 2023
Una película sobre la ética de policías. Deja ver lo que puede muy bien estar sucediendo en la estación de policía de tu barrio. Policías que les importa la ley, otros que les importa el arma, otros que les importa ver a alguien pagar por el mal del mundo. Excelente premisa.
Pero el problema de que dos gigantes de la pantalla se encuentren, y sean dirigidos por un director de talla mediana, pues puede ser un problema grande. No se nota el trabajo actoral de Pacino, parece que está de vacaciones haciendo de él mismo. Deniro sí se la juega más duro, pero la química de los dos se siente ya desgastada.
El guión es confuso y no lo suficientemente intrigante. (spoiler)
No hay balaceras de blockbuster. Es un thriller desapasionado y desgastado, muestra extrañamente esa visión de dos viejos policías que hacen su trabajo porque "¿qué más harían si no?". La película es honesta, da lo que promete: dos viejas leyendas disparando sus últimos cartuchos, pero lo hace con muy poca gracia.
Marce Polo