Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AcresProd:
9
Thriller. Intriga. Ciencia ficción. Drama Marcia se despierta un día con la inquietante sensación de que su marido ha desaparecido. Ella decide tomar el asunto en sus propias manos para averiguar su paradero.
23 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a intentarlo de nuevo. El arte es increíble. Si pensamos en la ciencia como la razón, lo exacto, lo concreto, el arte es la emoción, lo abstracto, lo intangible. Desde principios del siglo XX la ciencia se ha mezclado con lo abstracto, lo intangible y por su parte el cine se ha convertido en ocasiones en algo exacto, concreto. Las historias tienen un significado único y una única interpretación válida. Queda, sin embargo, una aldea artística de irreducibles cineastas que siguen preceptos como el de "No trates de entenderlo, siéntelo" que se diría en el Tenet de Nolan. David y Laura, director y guionista respectivamente, siguen un precepto similar en esta película. Ellos nos muestra una película hermosa, que te hace escudriñar cada detalle por una pista de la trama, estar atentos a cada línea de diálogo por si a algún personaje se le escapa el truco, cada nota de la música, cada sonido que no parece tener sentido que esté ahí, cada matiz de las interpretaciones de Lana Aubrey, de Ben Temple, de Jack Forsyth, del pequeño Dylan Torell.

Todo esto buscando un significado único, una explicación precisa de por qué está pasando, pero deja al espectador con el suficiente espacio para hacer su propia historia, para crear su propio mensaje. Todos los que veamos esta película veremos lo mismo, pero como el que escudriña un cuadro desde un ángulo distinto a otra persona, es posible que no extraigamos la misma conclusión. Y así sentimos el dolor de Marcia en situaciones que no acaba de entender, en un mundo que se cae a pedazos. No es cuestión de entenderlo exactamente, sino de sentirlo. Y esta película te cala en los huesos, te hace reflexionar, te deja con ganas de verla de nuevo, con la fe de descubrir un camino distinto en las baldosas amarillas.

Hay películas que se hacen con tanto talento que cada revisión es una pequeña restauración de la historia que recordabas en tu cabeza. ¿Y no es así la vida, acaso? Pero he vuelto a irme por las ramas, no recuerdo muy bien qué estaba queriendo decir. Bueno, no pasa nada por volver a empezar. Voy a intentarlo otra vez.
AcresProd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow