España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Musical. Fantástico Carmelo está enamorado de Candela, pero el padre de ella, siguiendo la tradición gitana, ha concertado su matrimonio con José, el cual, después de la boda, sigue viendo a su amante Lucía. Cuando José muere apuñalado, Carmelo es acusado de su muerte y pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo contempla aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado. Una hechicera ... [+]
15 de julio de 2020
No me gusta ese género demasiado, ni me identifico con el mundo alrededor de los gitanos, ni el ambiente que les rodea, pero tengo que reconocer que la película se deja ver, que los bailes son estupendos, de una ejecución y una sincronización magnífica y dignos de admirar, más para una persona poco acostumbrada a ver este arte.

La historia es, también, bastante atractiva, la fotografía, con ese chavolismo clavado, y la música, incluso el vestuario, son de alabar y la interpretación de las dos mujeres muy buenas, aunque se lleva la palma un Antonio Gades excelso acompañado de esa otra mujer que me ha deslumbrado, Cristina Hoyos.

Jamás hubiera pensado valorar una peli de estas características con un notable; pero en esta sí. Un 8.
Mag61