España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
19 de julio de 2023
Acabo de terminar la primera temporada y me ha gustado. Es muy entretenida, bien hecha y he de reconocer que un personaje como Pablo Escobar, tiene un magnetismo excepcional.

Dicho esto, la primera temporada es muy recomendable.

Como suelo decir, respecto a cualquier hecho real o ficticio, historia o ficción, cada uno tenemos nuestra propia visión. Digo esto porque la serie es como es, la visión de un grupo de guionistas y directores. Que se podían poner mas cosas, por supuesto, que tiene sus licencias e incorreciones, también. Pero en conjunto el resultado es decente, con ritmo y te engancha.

¿Qué más le puedes pedir a una serie? ¿No?

La segunda temporada relata la caída de Escobar y su final. No pierde la calidad de la primera.

Respecto a como la DEA acabó con el cartel de Cali, trata la tercera temporada. Su protagonista es Pedro Pascal, como responsable de las operaciones esta vez con un nuevo equipo. Para mí, solo diez episodios es quizá un poco corto, puesto que quedan algunos flecos sueltos, pero sigue siendo interesante, con buen ritmo.

En general, es un serie muy recomendable, sin duda.
ElTercerLumier