España España · Sevilla
Voto de Septimia:
24 de julio de 2023
Ésta es la Barbie que no vi en Barbieland, al menos en persona. Estaba en forma de discurso que iban pronunciando los distintos personajes.

Fui a entretenerme un rato con una comedia que yo creía divertida e intranscendente. Los que inventaron el cine como entretenimiento no tenían más aspiraciones que hacerte pasar unas horas de evasión. Las clases de filosofía se dan en otro sitio. El caso es que la cosa empezaba con colorines y diversión, y de pronto pasaba a ser un panfleto feminista de los aburridos y tópicos: los hombres son estúpidos, pero mandan; y las mujeres son más listas que ellos, pero se someten.

Los gags no me hacían gracia (es difícil hacer comedia), los personajes me caían mal, excepto Barbie, y quizá el soso de Ken. Yo intenté todo el rato hacer un esfuerzo porque no me pareciera un bodrio, pero nada.¡ Cuánto discurso repetitivo y machacón sobre lo mismo!. Parecía que a la salida nos íbamos a tener que examinar de feminismo y empoderamiento.

En el cine estaba todo el mundo callado, no se reían. ¿Por qué he puesto un 3 y no un 1?. Por los actores, los decorados y los vestidos. La tal Greta Gerwig no me pillará en otra.
Septimia