Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
1
Thriller. Drama Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que podrían serle útiles. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Spring breakers" supone una idealización esperpéntica acerca de las vacaciones primaverales de cuatro chicas en una comunidad vacacional de Florida. La cinta está aderezada con muchas escenas explícitas, con una gran presencia de drogas, alcohol y desnudos. Fiestas locas y acontecimientos todavía más alocados y sin sentido harán de clave conductora para un guión que, podría haber sido una idea interesante, pero se regodea en aspectos visuales pobres y cansinos, escenas irreales y una puesta en escena exagerada y desagradable.

La narración de la película es incómoda, demasiado recurrente y empalagosa, los flashbacks y la repetición de diálogos supuestamente trascendentales son sobreexplotados de una forma que provocará el cansancio del espectador ya en los primeros 15 minutos de filme. A veces tendremos la sensación de no saber qué estamos viendo realmente, ya que el cuerpo del argumento principal se toma como media película en aparecer. Estas escenas redundantes pretenden ahondar en la mente de los protagonistas a modo de introspectiva, algo que el director no consigue y en su lugar nos brinda con una gran cantidad de minutos aburridos y carentes de significado.

Los personajes de esta película poseen muchas cualidades, pero la credibilidad y empatía por parte del espectador no figuran en esta lista. Cuatro post-adolescentes universitarias que pretenden pasar las mejores vacaciones de su vida, a cualquier precio, conforman el cartel protagonista del filme. Estas chicas, sedientas de drogas, fiesta y sexo, llegarán a ponerse en peligro en mil situaciones de las que cualquier mortal escaparía. El hecho de que una persona quiera romper con su rutina por algún tiempo no suele derivar en esta clase de actos, a menos que te llames Harmony Korine y dirijas un bodrio cinematográfico tan grande como "Spring breakers". Cierra el cartel de personajes un James Franco que interpreta a un rico traficante que, atracando y robando a cara descubierta, más de uno se preguntará si la policía también vive de vacaciones en esa localidad. La caracterización de este personaje es de lo más pobre, siendo una copia idéntica del popular rapero Riff Raff.

"Spring breakers" conforma un cuadro que nadie en su sano juicio querría tener cerca. Una película que retrata lo peor de una juventud cada vez más consumida por los vicios del placer inmediato. Pero en esta película, teniendo en cuenta que el contenido ya es de por sí pobre y chabacano, la forma no contrarresta esta pésima función. La narración es realmente mala, haciendo que la película sea muy difícil de mirar por momentos. El director ha querido dotar de profundidad a algo tan plano como la historia de estas cuatro adolescentes cuya vida cambia drásticamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eleaerreese
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow