Mamá

Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
12 de febrero de 2013
"Mamá" no da miedo. Es plana y en blanco y negro. Mamá nos protege de los lobos y nos alimenta. Con el pretexto de asustar, Muschietti nos presenta un fabuloso cuentecito gótico, hermoso, radiante y simple como solo el amor de una madre por su hijo puede serlo.
Lo mejor: la siniestra simplicidad en la actitud de Mamá en todo momento. De entre todos los sentimientos humanos disponibles en la paleta, se nos muestran siempre los más bellos colores, no sin antes mezclarlos con el negro hilo conductor de ésta fantasía: la muerte.
Lo peor: Ya que no aparecen representados, una no puede evitar fantasear con todos esos años de quietud y frío, de gatear entre las sombras del bosque, de dormir en la oscuridad y el silencio de quienes no conocen las palabras, arrulladas por el viento en las hojas de los árboles. Los sugerentes dibujos en los muros no son suficientes: con unos minutos de aquella inerte y sobrenatural paz, me habría quedado contenta, y le habría puesto el 10.
cleide_moonchild
12 de febrero de 2013
Parece un cuento terrorífico y muy bien hecho. La verdad es que los efectos y los sustos están muy bien. No es la típica peli de terror por lo que puede parecer sinó que se asemeja más a un cuento. No está nada mal y me sorprendió muy gratamente.
kakalito
14 de febrero de 2013
Capaces de aterrorizar en 3 minutos mucho más que películas en 90, los hermanos Muschietti captaron la atención de Guillermo del Toro con este estremecedor cortometraje (ver aquí) que ha dado pie a uno de los filmes de terror mainstream más notables de los últimos años (junto a Sinister o La mujer de negro). Con ecos a la japonesa Dark Water (2002), Mamá es un claro ejemplo de cómo jugar con las convenciones del género sin caer en el simple cliché. En este caso, los recursos típicos del cine de terror están al servicio de la historia y no al revés, consiguiendo sobrecoger con las potentes imágenes y ambientación a la vez que se nos narra un arduo drama social con tintes trágicos.

Estáte atento a: al magistral plano que nos muestra al mismo tiempo el pasillo y a una de las hermanas jugando dentro de la habitación y la tremebunda interpretación de la actriz que encarna a la hermana pequeña, Lilly.

Adrián Peña (@thebigkahuna3)
Adri
18 de febrero de 2013
Fuí a verla ayer al cine con mi novia y la verdad es que me gustó bastante, el principio te deja con gran incertidumbre, la investigación posterior y el tránsito hasta el desenlace están bien llevados( no super pero bien) y el final no es el típico en este género,lo cuál es de agradecer. Los papeles están bien llevados sobre todo por la protagonista femenina (Jessica Chastain) y la pequeña Lyli, tal vez echo de menos algo más importancia en el papel de Nikolaj Coster-Waldau pero bueno. En general le doy un 7. Ahora dejando esta película aun lado quisiera expresar algunas cosas relativas al genero de terror que siempre he pensado y que podrían mejorarlo. Porque no se puede realizar reacciones más reales en este tipo de cine todo lleno de clichés?, es decir, si yo tengo que ir a una cabaña en un bosque la cuál sospecho que hay un fantasma no voy de noche, solo y con una linterma, me voy de día armado hasta los dientes y con el escuadrón SEAL. Si tengo sospechas de que puede haber algo no voy a buscarlo entrando en una casa o en donde sea sino que huyo de él. Si veo cosas extrañas en la casa las hablo con los demás hasta que me hagan caso y sino me lo hacen me piro de casa en cuanto pueda y no duermo un día más ahí. Si estoy en una situación de estrés en la que no se de donde me puede salir algo me concentro al 100% y no me relajo hasta que no he salido del sitio. Cuando veo algo que se mueve mantengo la distancia hasta ver que es seguro. Bueno y como estas mil. Lo que a mi me gustaría ver sería ver este mismo cine de terror con unas reacciones más reales, yo creo que podría llegar a ser mucho más aterrador porque vés que actuando igual que el protagonista puedes acabar muy mal, esta es mi idea ,que opinais?.
Que glande es el cine
18 de febrero de 2013
Película de Guillermo del Toro, los primeros cinco minutos de la película hasta cuando llegan a la cabaña, muy bien, la película prometía, ya estaba yo en la fila trece del cine masticando las palomitas dando vueltas en mi cabeza sobre lo que nos podríamos encontrar. Pero según va pasando la película te das cuenta de que trata más sobre el amor de una madre buscando a su hija, una vez ya en la otra vida. Eso si, la film tiene sus sustos, que aunque parecían muy previsibles te hacían botar ligeramente en la butaca.

En resumen, película del montón en la que tampoco me siento estafado por pagar por verla.
SL2