La Cenicienta

Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
9 de marzo de 2015
La producción de Disney como casi en todas sus películas logro revivir a una princesa que ya estaba apocada por las nuevas y tan cotidianas ya, princesas de estos últimos años, el Director Kenneth Branagh logró acaparar la atención de cada espectador manejando un excelente guion en manos de Chris Weitz y una fotografía deslumbrante y acertada en manos de Haris Zambarloukos; tiene una secuencia espectacular,logrando un juego de sentimientos donde maneja dolor, amor, coraje, perdón y una historia donde podrán conocer la raíz del nombre de la famosa princesa de vestido azul, logrando modificaciones considerables pero atinadas a la historia conocida de antaño.

En este film podremos disfrutar de unas excelentes actuaciones, arreglos y ambiciosos vestuarios donde nos quedaremos boquiabiertos deleitárnos ante cada escena presentada,ya que tiene un desarrollo ágil y atinado siendo muy digerible para los pequeños espectadores, quienes son el principal publico para estas películas que han causado tanto furor ante la presencia real que se presentan, sin lugar a dudas es una película muy recomendable, que te dejara con un buen sabor de boca y un lindo mensaje de vida.

Lo bueno: el desarrollo de la historia.
Lo malo: La princesa no es tan parecida físicamente a la que ha presentado Disney, pudiendo ser un poco descuido de casting.
DIOZABETHVITTE
17 de marzo de 2015
Kenneth Branagh lleva con gran cuidado está clásica adaptación de Cinderella, sin embargo el tono romántico llega a empalagar con todo y el gran trabajo de Cate Blanchett como madrastra. Confieso me fue difícil aceptar a Blanchett en un cuento de hadas después de aplaudirla tanto en Blue Jasmine (Woody Allen, 2013). Helena Bonham Carter un hada madrina que no aporta ese sello Bonham Carter que tanto amamos, estuvo algo acartonada. Se agradece la ausencia de musical.
Ana Loredo
28 de marzo de 2015
Vengo directamente del cine, y me ha encantado. Es muy pastelosa, demasiado, pero la magia, los efectos especiales, ese fantástico vestido, el baile, todo estaba perfecto. Todos están alabando a Cate Blanchett por su papel de Lady Tremaine, lo ha hecho muy bien, pero a mi no me ha gustado nada su personaje, demasiado perversa, cuando la madrastra de la película de dibujos, al menos "disimulaba" su maldad. Es prácticamente igual a los dibujos, solo cambian 2 cositas de nada, me ha parecido estupendo que se pareciera tanto al cuento Disney. Esperaba que al final las hermanastras se cortaran los pies para que les cupiera el zapato, como ocurre en el cuento real jajaja
En definitiva, es una delicia.

Lo mejor: la escena del hada madrina y el baile.
Lo peor: transmiten demasiada pena.
hyoga33
30 de marzo de 2015
La cenicienta es un cuento de hadas,de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, no creo que sea necesario explicar la trama a los lectores de éste blog, a todos nos los lo han contado en más de una ocasión y es mas que probable que hayais leído, visto versiones en teatro, y cine; la mas famosa la de dibujos animados de 1950 también de la factoría de Disney.

Para comenzar diré que el director Kenneth Branagh se ha mantenido fiel al cuento, que curiosamente gran parte de la critica española está horrorizada con esta cinta, en general y en especial por lo cursi que es. Cierto que es cursi, pero es que se trata de un cuento de hadas, para niños, en el que la fantasía es la base y la razón del cuento y que evidentemente no solo está justificada esa pomposidad sino que es necesaria a mi parecer.

¿Algún peque se tragaría un príncipe hipster o una princesa con peto y botas o vestida de arquitecta?, Esas críticas de los intelectuales, para mi están fuera de tono, otra cosa es que se quiera hacer una versión original e ingeniosa estílo "Shrek", pero mucho cuidado que hay que ser muy listo y tener un equipo fantástico detrás o te saldrá un bodrio como "In to the woods", aparte que no será el cuento, sino una historia o versión libre.

Los actores están en general bien, sin duda la palma se la lleva la malvada madrastra, Cate Blanchett, fundamental en todo cuento (una mala, malísima). Lily James, en el papel de cenicienta está bien en ese tono de chica blandita y guapa y el principe Richard Madden, bueno sólo pasable. Otros secundarios están bastante bien pero no quiero cansaros.

Como dije, a mi el tono cursi y los decorados recargados, me parecen perfectos para el cuento, pues se trata de un cuento, una fantasía, que te sumerge en un mundo ciertamente hortera, pero necesariamente hortera y bien currado que está. Todo ello envuelto con los estereotipos que trae el cuento y el "comieron perdices y fueron felices"; evidentemente al que no le guste este tipo de tramas que no lleve a sus hijos a ver la película o no vaya él, esto es como si vas a ver una película de guerra y no te gusta la violencia ni las armas, absurdo.
atikus
1 de abril de 2015
Aparte de una película de Enrique V, no había visto nada de Kenneth Branagh. Pero se nota que es el mismo director. Lo digo por la calidad. Creo que soy un pelín pánfila, en el sentido genuino del término; me gustan películas del tipo de Enrique , pero también me enamoran películas hechas al más puro estilo de Disney. No estoy nada de acuerdo con los que dicen que es empalagosa, insoportablemente ñoña y cursi, etc. No es eso en absoluto. Es dulce y adorable, y esa es la esencia del clásico del Disney. La banda sonora es perfecta; los efectos especiales son preciosos e increíbles, la filosofía de la vida que nos da es maravillosa y fantástica y los cambios en el argumento vienen a cuento totalmente. Yo tampoco puedo esperar a que hagan algo así con Blacanieves, La sirenita, Aladino... (las que han hecho de Blancanieves, La Sirenita, Hansel y Gretel, Caperucita Roja... no me han convencido nada ¬¬)
Sí... esta peli es simplemente para fliparlo.

PD: estoy enamorada de Maléfica :)
Becky Sharp