El vídeo de Benny

Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
3 de febrero de 2014
La incomprensión, la incapacidad de comunicación entre padres e hijos y más siendo estos adolescentes, dispuestos o no a afrontar una edad es difícil es el tenso tema que se respira en ésta turbia cinta de Michael Haneke (La Cinta Blanca) que muestra el lado más oscuro cuando un joven adolescente interpretado por Arno Frisch (que trabajaría posteriormente con el director austríaco en su primera versión europea de “Funny Games” en ) cuando comete un acto atroz en ausencia de sus padres.

Pero primeramente Michael Haneke nos adentra lentamente en un cuadro familiar aparentemente corriente y feliz pero si nos ceñimos a los hechos nos encontramos que el incomprendido Benny tiene una hermana llamada Evi (Stephanie Brehme) que vive emancipada pero que ocasionalmente va al apartamento de sus padres y hermano para organizar alguna que otra fiesta con sus compañeros de trabajo, y del que es testigo visual Benny y su cámara; excusable instrumento para que el chico se tome ciertas libertades que le van a llevar a conocer a una solitaria chica (Ingrid Strassner) en el videoclub donde alquila películas y que se encierra en su habitación mirándolas o estudiando con la televisión siempre encendida, aislado del mundo paterno. Punto inicial de una decisión que con la más calculada frialdad va a desencadenar un drama donde los contenidos padres de Benny (interpretados por Angela Winkler y el malogrado Ulrich Mühe, conocido gracias a su papel de agente de Berlin Oriental en “La Vida de los otros” (Das Leben der Anderen, 2006)) van a tener un papel muy importante.

Después de su debut cinematográfico con “El Séptimo Continente”, (Der Siebente Kontinent, 1989), Michael Haneke volvió a realizar una análisis crítica la sociedad burguesa de su país, tomando en consideración los valores familiares tomados aquí en entredicho.
Natxo Borràs
20 de abril de 2024
¿Nadie se da cuenta de que es un poco "Tenemos que hablar de Kevin" wanna be?

Y encima es un rollazo. Aunque hay que decir que Benny estaba guapo antes de cortarse el pelo.
wwsxxclllf
30 de agosto de 2006
Parece mentira lo que pueden llegar a hacer los padres por los hijos. Vaya eso por delante.
Las películas de este director siempre me producen una sensación agridulce. En esta, como en otras que he visto, aborda las partes oscuras de la naturaleza humana y la verdad es que es un maestro haciéndolo, sin grandes recursos ni excesivos e innecesarios efectos especiales. No obstante, es la que menos me ha gustado de todas, no sé...le falta algo de sal y pimienta. Por tanto, aunque la recomiendo, sólo la considero interesentate.
karlmicha
28 de mayo de 2011
A quién no le gustaría sumergirse en el maravilloso mundo del video en su casa, vivir en el centro y poder ver todos los videos que quisiera en su casa. Como aficionado me encantaría ser como Benny, tener toda esa tecnología a esa edad tan temprana y encima ir al cole a estudiar algo serio. Y a quien no le gustaría ser el Benny del primer tramo de la peli, pudiendo comprar esos videos de un videoclub cercano a su casa y deleitarse con las obras de los grandes maestros u otras obras raras.
marcos
<< 1 3 4 5 6 7 8