Howl (Aullido)

Terror Cuando el tren nocturno tiene que frenar en seco debido a que algo bloquea su camino, los pasajeros empiezan a ponerse nerviosos, más y cuando se dan cuenta que hay algo acechándoles en el exterior… Deberán permanecer unidos para intentar sobrevivir a los ataques de la misteriosa criatura. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2018
No se me ocurre un lugar más idóneo para desarrollar una trama como la contada en la cinta. Tiene ese ambiente que pone los pelos de punta sin necesidad de invertir tanto presupuesto en escenarios que quizá no hubiesen dicho más. Lamentablemente algunos personajes no me han parecido creíbles y algunos diálogos me han parecido algo forzados. En cuanto a la trama no es nada nueva, pero se agradece algo viendo las desacertadas películas que hay sobre esta temática. Si no eres demasiado exigente, puedes encontrar una cinta entretenida sin llegar a ser un peliculón. Y el final es lo que llamaría justicia poética...Cuestión de gustos
cobra170181
25 de noviembre de 2019
Lo mejor: la criatura mitológica que ejerce de antagonista no precisa de presentación alguna, algo que el responsable tampoco contempla en ningún momento y por lo cual merece el respeto de todo cinéfilo que se precie; la variedad de personalidades confluyentes entre los pasajeros del tren es tan amplia como acertada, exprimiéndose algunas al máximo y otras, sin embargo, no aprovechándose más que para facilitar unas muertes medianamente justificadas; el alegato de cierto infiel es de lo más destacable de un mediocre guión que, sin embargo, ofrece un entretenimiento más que decente atendiendo a la ocasión.

Lo peor: el gesto de afecto final entre el revisor y la azafata es simple y llanamente hilarante, algo que no es precisamente grato al no pretenderse y darse sin el más mínimo rigor argumental; la clausura de puertas de los vagones no obedece a ninguna lógica, ya que unas veces requiere de una llave y otras es automática, siendo ésta una de tantas ocurrencias erráticas fácilmente detectables; la calidad del maquillaje puede recordar tímidamente al de la serie z más económica e indecente que uno llegue a imaginar, no correspondiendo a la muy lograda atmósfera opresiva cuya tenebrosidad traspasa la pantalla.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
2 de marzo de 2020
Predecible película que no aporta nada nuevo al subgénero. Sólo apta para rellenar alguna tarde de domingo, para incondicionales del hombrelobismo, o para aspirantes a director, ya que este film recibió el premio a la mejor dirección de Terror Molins en 2015.

A título personal sólo pasará a la historia por ser la primera película que vi con cierta persona muy especial para mi, y si de verdad te apetece ver una película de hombres lobo, detente, busca y encontrarás otras bastantes mejores que esta.
Mapache Oscuro
23 de abril de 2020
Entretenida película que te hace estar pegado a la pantalla y pasar un buen rato.

Es la clásica del asalto de bichos feos (hombres lobo, en este caso) a un sitio de dónde no hay escapatoria (un vagón de tren que se ha parado, en nuestro caso).

La fauna de supervivientes que se encuentran en este vagón es una representación urbana muy edulcorada: empresario egoísta, chica guapa y optimista, protagonista tímido y machacado por el trabajo, tierna pareja de abueletes, gordito con buen corazón, extranjero, madre soltera... Sobrevivirán como puedan y, como es habitual, irán cayendo unos cuantos.

Se recurre a muchos tópicos del cine de terror en varios momentos, pero con un refrescante lavado de cara. Es verdad que todo esto ya lo hemos visto en otros sitios, pero el "copia y pega" se ha hecho con criterio y resulta coherente.

Los efectos especiales son bastante buenos (tampoco hay que exagerar...), hay tensión en los momentos del asedio y cierta intriga.

El ambiente gótico, frío del bosque con la bruma y las nieblas le va perfectamente a la historia.

El final es un clásico de este tipo de películas.

Es una buena película para evadirte. Sin pretensiones de otro tipo.
Jose Solo Z
4 de agosto de 2021
Le iba a poner un 4 porque es mala con ganas pero no se puede negar que al menos no es pretenciosa y por lo menos pasas el rato (y encima como comedia involuntaria tiene su aquel). Al final se queda con un 3 y gracias porque, para ser una peli de 2015, pasea un problema grave de caspa. Un desfile de clichés machistas y gordófobos propios del cine tardofranquista. En fin, prescindible no, lo siguiente.
Beatriz Alcaná