Inconcebible (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV. 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape". (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
Basada en hechos reales, esta miniserie de 8 capítulos cuenta el caso de Marie, una chica que fue violada y a la que acusaron de falsa denuncia y la investigación posterior al aparecer otros casos similares…

Marie (Kaitlyn Dever), es una adolescente a la que violan y cuando lo denuncia a la policía nadie, ni amigos, familia o policía la creen, quizás por ser adolescente y quizás por la poca empatía que muestran hacia ella decide anular la denuncia y es acusada por denuncia falsa, eso hace que toda su vida de un giro brutal. Kaitlyn hace una maravillosa interpretación, mostrando una angustia que traspasa la pantalla. Otros dos pedazos de profesionales son las dos inspectoras de policía interpretadas por Toni Collette y Merritt Weyer, mujeres, imperfectas y grandes actrices que transmiten a través de sus interpretaciones los sentimientos y pensamientos más hondos que nos puedan pasar por la cabeza. Ojala todas las inspectoras fueran así de empáticas con las víctimas de violaciones.

Cuando me decidí a verla ya muchos de mis amigos la habían visto y todos hablaban de lo magnifica serie que era. Exactamente no fallaban. Es una de las mejores mini series de Netflix que he visto. Y ya la he recomendado a los que aún no la han visto unas cuantas veces.
Lo primero que tengo que decir es que no es una serie que busque el morbo a través de imágenes o situaciones, es una serie bastante respetuosa que muestra la verdadera cara en muchos aspectos sobre el tema de las violaciones y las denunciantes de estos hechos.
El guion es genial, no hay un dialogo malo o absurdo que sobre.
Mis más sinceras felicitaciones a Netflix por esta serie tan genialmente buena, sensibilizadora y necesaria.
Atu_verita
20 de enero de 2021
Al principio, va un poco tosca. A veces no sabes si la historia es real o no, porque luego la protagonista del primer episodio tampoco demuestra mucho afectación, aunque claro está, en esos momentos no sé realmente como reaccionaría. Ya que las víctimas no parecen víctimas.

Quitando esto, la serie es muy buena, como van investigando, y consiguiendo pruebas, donde parece que no hay salida, donde hay pistas falsas... todo muy creíble y plausible. Creo que han sabido llevar el argumento a lo máximo.

Toni Collete fenomenal, como siempre.
edugrn
15 de abril de 2021
Cuando eres capaz de visionar una historia y además empatizar con ella entonces es cuando sientes el "respeto" que realmente merecen las personas que se preocupan por hacer buen cine y tienen la suerte de que les salga bien. Seré, de nuevo, breve, como lo fui con The Night Of, por respeto, porque es lo que transmite esta estupenda historia muy contada e interpretada, una investigación policial cuidada y, lo que es mejor o peor, según se mire, que sucedió de verdad.
Noah Miur
19 de septiembre de 2019
Una vez más Netflix vuelve a lanzar una miniserie de excelencia cinematográfica, está vez Toni Collette y Merritt Wever forman parte de un muy buen western moderno.

Muchos casos ya han salido a la luz de ciertos crímenes que han sido parte de publicaciones de libros, éste es el caso de Unbelievable, miniserie que debe ser vista por muchos no solo por su contenido sino por su muy buena calidad de cine, es un thriller policíaco protagonizado por mujeres que no piden ningún favor a actuaciones masculinas en este genero, las actuaciones de sus dos protagonistas es digno de aplausos, cada episodio es parte de un rompecabezas para descifrar los crímenes de un violador en serie, cerrando con un final sublime un final que para mi se divide en los 2 episodios finales dando razón a todo lo que te mantiene en intriga, muy recomendada miniserie que está entre las grandes de Netflix del 2019 añadiéndola a The Spy y When They See Us.
Javiji86
20 de agosto de 2020
Una adolescente es violada en su casa. Cuando el violador se marcha ella le denuncia a la policía. Durante la investigación inicial del caso resulta que la chica no tiene realmente ninguna prueba muy convincente de que lo que ella ha denunciado realmente ocurrió. Más allá de su honestidad, claro está, y de su estado mental tras el suceso. Desgraciadamente estos no resultan suficientemente probatorios de nada para la policía, ni tampoco para... los que se supone la quieren, empezando por su madre de acogida (madres, realmente, pues la chica ha pasado por más hogares de los que puede recordar). Así pues, tenemos a una persona víctima de agresión sexual que además es víctima de otro tipo de agresiones, en el presente pero seguramente también en el pasado, por parte de los extraños tanto como de los conocidos y familiares más cercanos.
Una huérfana no es, parece decirnos esta serie, otra cosa que una persona maltratada desde el mismo momento de su nacimiento, por una madre que por la razón que sea decide no hacerse cargo de ella. Por ello este episodio de su vida, la violacíón, no será, quizá, tan traumático para ella como lo ha sido toda su experiencia anterior.
cinealdivan