El gran Gatsby

24 de septiembre de 2013
Al ver una adaptación cinematográfica de un clásico literario hay que armarse con la predisposición de juzgar por separado las dos caras de la moneda, por un lado la historia y por otro lado la forma de contarla. En cuanto a la historia no hay mucho que agregar, es una obra imperdible de la literatura norteamericana. Sin embargo, otra cosa es la forma de plasmarlo, una versión rockambolesca de los años 20, actuaciones aceptables y una adaptación que no está a la altura. Inevitable verla, y no más.
Eupho
12 de julio de 2015
Al principio me parecio que la pelicula prometida, al principio hasta me parecio que iba a ser una de esas peliculas que deberia haber visto hace tiempo, despues empieza a flaquear, llega un momento que parece que has cambiado de canal, mucho misterio con Gatsby y termina como una historia de desamor, a mi me falto algo, como a lo mejor u a trama segundaria sobre los negocios de Gatsby, no se. Final malo y decepcionante. Lo mejor el vestuario y la decoracion. Buena al principio, decepcionante al final.
Ignatech
15 de julio de 2015
El desastroso trabajo de Luhrmann hunde este enorme Titanic del que sólo DiCaprio debería ser rescatado. Aparatosa, artificial y surrealista, esta película es la prueba de que los años 20 no deben ser mezclados con música moderna y una sobredosis de CGI. Con esos precedentes, cuando la película se intenta tornar seria, es sencillamente imposible.

El guión, intentando crear incertidumbre sobre los orígenes de Gatsby, comete el error atroz de no desarrollar lo suficiente el personaje que le da nombre. Pese a ello, DiCaprio hace (como siempre) un gran trabajo, reivindicándose (una vez más, para vergüenza de la Academia) como uno de los mejores actores de las últimas 2 décadas.

Totalmente prescindible y fácilmente olvidable
armazingerz
4 de enero de 2021
Realizada en formato de comic o casi de dibujos animados. Es una fantasía sobre la novela y la recreación de los sentimientos de la época positiva de los locos años 20, encarnados a través del personaje principal Gatsby.

Creo que la novela tiene más complejidad y una trama más rica. Esta película casi parece un cuento de hadas o una película infantil. Es demasiado sensiblera y elemental al desarrollar y describir el espíritu ambicioso (“self made man”) del protagonista. En realidad parece una reescritura de la novela, y no trata de ser fiel a la misma sino de reflexionar sobre la ambición y la rigidez de una persona que se propone algo y lo quiere sacar adelante por encima de todo. Tiene un mensaje algo pueril e infantil, con regusto amargo al final.

Lo mejor por orden:
- Efectos especiales e infografía
- Leonardo di Carpio
- Carey Mulligan

mi calificación: 7,5
mce21mc
25 de julio de 2023
Tediosa y dramática historia de reencuentro amoroso basada en el libro homónimo de Scott Fitzgerald. Con el fin de tratar de suplantar la imaginación generada por la novela, la película está repleta de efectos especiales en un infructuoso intento por conseguir un buen producto final. Olvidable.
JavierMatamorosBecerra