Indiscreta

Comedia. Romance Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.(FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2020
De tan edulcorada resulta en ocasiones empalagosa. Una película dirigida por un director renombrado e interpretada por dos de los grandes que no tiene el resultado que cabría esperar, es excesivamente simplista y en algunos momentos resulta blanda y aburrida. Mucha elegancia, savoir faire, glamour, si, si, si, pero no me convenció en absoluto y me entusiasmó aún menos.
yundriel
20 de enero de 2021
Curiosa película de misterio, y es que el amor es mas que misterioso, la relación entre un hombre y una mujer puede llegar a ser tan compleja como el mayor puzzle sobre la tierra, se producen momentos de felicidad y otros de absoluta desesperanza, pero finalmente caricia a caricia y beso a beso todas las piezas consiguen encajar en su sitio.

Stanley Donen consigue explicar magníficamente la relación entre los protagonistas y con un reparto de auténtico lujo sus posibilidades de éxito parecían aseguradas, pero el film va perdiendo fuerza poco a poco pasando a ser otro romance más.

Cary Grant aún estando bien no llega a descollar como otras veces e Ingrid Bergman siendo una excelente actriz dramática no tiene tanto gancho para la comedia.
shortcut
10 de septiembre de 2012
¿Puede el trío formado por Stanley Donen, Cary Grant e Ingrid Bergman formar parte de una estafa cinematográfica que no tiene otro objeto que hacer caja aprovechando el tirón de las tres figuras? Lamentablemente, la respuesta es afirmativa y esta cinta se convierte en una trampa desagradable para quien busque pasar una tarde de buen cine.
ZiudadanoX
10 de agosto de 2009
Transformar una obra de teatro en una producción cinematográfica resulta una tarea harto complicada. Una obra teatral depende mucho del pequeño espacio disponible; eso obliga a limitar las localizaciones, los decorados y efectos visuales. Además cobra gran importancia la cercanía del público: la interpretación de los actores tiene que ser llamativa. Por tanto; el guión tiene que perder naturalidad en pos de ser mucho más poético, y se tiene que eliminar todo aquello que distraiga al público de la interpretación de los actores. Eso hace que al tratar de llevar, tal cual, una obra teatral a la gran pantalla, ésta pierda fuerza. Si se quiere hacer eso, hay que naturalizar el guión y añadir complejidad tanto argumental como técnica. Indiscreta es una obra que, como tantas otras, sobre un escenario debe de ser muy buena, pero que sobre el celuloide pierde muchísimo.

La historia cuenta como una famosa actriz y un apuesto hombre de negocios se enamoran mutuamente. Cuando parece que esta pareja dara lugar a una de las más apasionadas historias de amor de Hollywood, resulta que el apuesto caballero está casado. A partir de ahí, se mezclan las ansias de ambos por estar juntos y un montón de pequeñas mentiras.

Al haber querido trasladar una obra teatral al cine nos queda una película muy sencilla desde el punto de vista de la historia que cuenta: por suerte, el guión resulta bastante natural sabiendo origen. Como puntos negativos la poca creible interpretación de Ingrid Bergman, la excesiva corrección política, y las mil y una aburridas declaraciones de amor eterno que se dan los dos protagonistas.
chechu
9 de marzo de 2019
"No hay nada más sincero que una mujer que miente".

No guardo un buen recuerdo de ella, por recordarla como una obra de teatro trasladada el cine. Esto, de por sí, no es malo, pues ha habido muchos casos en que una obra teatral ha sido trasladada al celuloide con inmejorables resultados. Pero en este caso, y a pesar de estar tras la cámara el gran Donen, la peli es bastante estática, resultando un tanto fría la realización. Un cierto esquematismo, junto con pobres decorados hacen que la cinta devenga en cierto sentimiento de pobreza visual. Menos mal que la pareja protagonista es memorable, existiendo verdadera química entre los dos (ya la hubo en "encadenados"). Una bonita escena, la mejor sin duda, es la del regreso de Bergman a su hogar.

Constancio
<< 1 2 3 4 5 >>