España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
18 de octubre de 2023
La vida puede dar un gran volantazo a nuestro futuro tras una emigración deseada a otro lejano país, los acontecimientos pueden sucederse de forma acelerada en una inacabable huida hacia adelante pero siempre puede aparecer un momento improvisado que suponga un auténtico stop en nuestro camino.

Quizá en ese momento, tras volver la vista atrás en el retrovisor de los años, nos podamos percatar que no somos lo que éramos, que nuestras primeras ilusiones, alegrías y logros quedaron cubiertos sin remisión por el polvo del tiempo.

Es entonces, el momento justo de desempolvar los recuerdos para revivir lo vivido, para retener, aunque solo sea por unos segundos, los sentimientos que parecen deslizarse entre nuestros dedos en un momento infinito.

Una película grata, humana y conmovedora que mezcla las alegrías con las penas con una excelente interpretación tanto por parte de Darío Grandinetti como de Mercedes Morán conformando una realidad intangible de la que el espectador no puede sustraerse.

Las emociones, como las mismas gotas de lluvia, son ligeras pero calan a veces hasta los propios huesos, una historia muy peculiar y a la vez emotiva en la que el director Marina Seresesky de forma brillante, busca continuamente nuestra propia complicidad.
20 de septiembre de 2023
Una bonita historia que destila naturalidad, para los ojos de un niño un huracán no es mas que lluvia y viento siempre que lo vea en su entorno familiar.

La vida en Belfast no era fácil cuando dos bandos pugnaban por ser antagónicos solo por querer mostrar a todos su lado favorito de la cruz, la violencia de unos competía con la buena harmonía de barrio de otros y todos vivían alerta olisqueando el peligro.

Una película envuelta del blanco y negro de una época en la que la cinematografía convivía entre el frio y las brumas del norte y una realidad pausada y monótona que en Belfast estallaba por los aires demasiado a menudo.

Brillante dirección de un Kenneth Branagh deshaciéndose de la cubierta de muerte y de violencia de un periodo convulso para dar brillo al calor del hogar capaz de sobreponerse a cualquier contingencia.
8 de febrero de 2023
El 11 de Marzo de 2011 fue un auténtico naufragio en tierra firme para millones de japoneses que vieron horrorizados como el mar y la central nuclear de Fukushima devastaban sus vidas, el caos desencadenado por las fuerzas naturales, estremeció de dolor al mundo entero que contempló impasible las insólitas imágenes de las olas del mar que se adentraban sin freno tierra adentro.

Las casas y fábricas abandonadas, los escombros y la desolación de provocadas por el mar y por la radiación son testigos mudos de un pasado que enmudecido, permanece en las zonas más afectadas y muy especialmente en la retina de todos los supervivientes de ese tristísimo día.

La película con cortos diálogos pero cargada de emoción es el perfecto homenaje tanto para las personas muertas y desaparecidas en el tsunami, como para todos sus familiares y amigos que aún hoy las recuerdan con intensidad.

Excelente la interpretación de la protagonista Serena Motola y la labor del director Nobuhiro Suwa que sabe en todo momento como transmitir al espectador todo lo ocurrido.

El teléfono del viento nos hace por unos minutos ser un poco mas humanos, cuando nuestras propias lágrimas nos sintonizan con el dolor y con la tristeza de los supervivientes de esa enorme catástrofe.
6 de diciembre de 2022
Clint Eastwood encarna a la perfección el paradigma del baquero duro como el pedernal, capaz de afeitarse con un cuchillo de monte o de dejarse coser una herida de la cara a la luz de una vela, alguien con principios para dejarse guiar por su propia moral sin ningún tipo de impedimento y dispuesto a llevar a cabo sus objetivos a cualquier precio.

Una película del Far West con excelentes personajes que ilustran una vida dificil para sobrevivir ante cualquier reyerta y en la que el whisky es el único consuelo para olvidar los problemas.
14 de agosto de 2022
Superman I, Superman II, Superman III … Superman MMMDXXXIX … los argumentos del cine de Hollywood desde hace ya demasiado tiempo están de capa caída, siempre han prevalecido los números en taquilla sobre el cine de calidad y así les luce el pelo.

Las sagas con argumento aceptable e interpretaciones y puestas a punto excelentes siempre ganaron multitud de adeptos e incondicionales, pero al igual que a los buenos cómicos que os hicieron reir, los chistes y en este caso las películas de una misma historia se queman con los años.

Renovarse o morir dice el dicho y en este caso los productores han optado por lo segundo en Sin tiempo para morir, una película con un buen comienzo pero que carente de una estructura sólida se diluye con el paso de los minutos como un azucarillo en un café caliente.

¿Dónde quedó el agente inmortal 007?, ese hombre implacable de mirada serena, charla apacible y puños de hierro que interpretó magistralmente Sean Connery, el paso del tiempo mató al actor pero también la imagen de ese personaje icónico.

Se dice que las grandes leyendas públicas que en su día conquistaron al público que brillaron como rutilantes estrellas en la noche se van agotando poco a poco y al igual que un cohete han de saber hacer su traca final bien alto para retirarse a tiempo, ya no tendrán mas actuaciones pero, al menos, mantendrán incólume su recuerdo en la retina colectiva, de no hacerse así solo consiguen el efecto contrario, el olvido y la repulsa general al arrastrar por el fango lo que para muchos fue digno de admiración.

La película con algunos tintes reconocibles de 007 en las primeras escenas de acción se enfanga con el paso del tiempo hasta conseguir que estemos mas pendientes de nuestro propio reloj para contar mentalmente los minutos que aún nos quedan para alcanzar el soñado “The end”.

Un film que lejos de dar una buena continuidad a una saga ya de por si desgastada la rompe como si de una caña se tratara, sin arreglo posible.