Haz click aquí para copiar la URL

Rojo

Thriller. Drama. Cine negro A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.  [+]
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
1 de agosto de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene un inicio muy a lo "Relatos Salvajes", muy atrapante, paro luego adentrarse en las turbulentas aguas de lo metafórico con sus viñetas salpicadas de rojo, sus eclipses, sus obras de teatro, anuncios o trucos de magia. Todo aparentemente más disconexo de lo que el público de a pie espera. Digo aparentemente porque parece una película muy intelectual y, seguramente, mentes brillantes establezcan muchas más brillantes conexiones que las que yo he podido hacer. O una mente normal que vea la película 3 o 4 veces, aunque para eso hay que tener ganas.

El tema principal es esa maldad latente, fría, casi siempre pasiva, que yace en el interior de personas aparentemente normales, pero que reflota con el caldo de cultivo adecuado. ¿Cómo se explica? Represión sexual, complejos de inferioridad/superioridad, egoísmo, avaricia. Diversas formas del miedo. Los que algo tienen, temen.

Destacar el trabajo de Alfredo Castro, el Al Pacino chileno, que compone uno de esos personajes que roban todas las escenas.

Hay tiros. Hay nazis.

Gustará a: triple A, caramelos Bonafide, Michael Haneke
No gustará a: suicidas, cromófobos, guitarristas

A pesar de que mis comentarios suenan a 6, le pongo un 7 porque aprecio los riesgos que se han tomado.
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un año de la 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián, y una de las triunfadoras del palmarés oficial del Zinemaldia fue el cuarto largometraje del cineasta argentino Benjamín Naishtat, al ser premiada por partida triple en los apartados de mejor dirección, actor ( Grandinetti ) y fotografía. La película que no pude ver en ese momento se estrenó en los cines españoles hace un mes, y una vez vista me parece una historia bastante irregular, que tiene un gran inicio con un prólogo muy bien filmado y que plantea una trama y con tensión, pero que posteriormente, y una vez que hay un salto temporal, termina por diluirse ya que, aunque ese asunto interesante está flotando en el ambiente en cada uno de los movimientos en el día a día de Claudio, la historia es tediosa y plana en muchos momentos, y funciona por situaciones aisladas brillantes.

Los aspectos más positivos de la película son la dirección de Naishtat ( lo que ya había demostrado en sus anteriores trabajos, que tienen en la dirección sus aspectos más positivos ), las dos actuaciones masculinas, las de Darío Grandinetti, el protagonista que interpreta a Claudio, y que demuestra su capacidad camaleónica para adaptarse a diferentes géneros estando creíble ( en este año le hemos podido ver en la notable serie "Hierro" de Movistar+ ), y sobre todo las del chileno Alfredo Castro. Este último tiene una participación secundaria en cuanto a tiempo de aparición en pantalla, pero su personaje es el clave en el tercio final, y está excelente en el papel del detective Sinclair. Completa el reparto Andrea Figueiro en el papel de Susana, la mujer del protagonista, y Diego Cremonesi como Dieguito, que están correctos, y sin llegar al nivel de los dos actores citados anteriormente.

Si la parte central es bastante aburrida y con pocos giros, no sucede lo mismo en esa parte final, en donde la película va ganando en intensidad ( son necesidad de aumentar el ritmo ), pero con uno o dos giros interesantes, que hacen que cobre sentido lo anterior, y me además me gusta el desenlace. Pero son excesivas sus casi dos horas de metraje, y se podía haber reducido algo en la parte central.
El otro aspecto destacable es la dirección de fotografía de Pedro Sotero, premiada en San Sebastián, que utiliza muy bien los diferentes colores, con muchos momentos en donde el rojo ( el título de la película ) es el color de las imágenes aportando unos estampas de gran belleza.
En el fondo la película es una crítica a la dictadura argentina de esa época, y a la diferencia de clases, y el poder de gante de clase alta en detrimento de los más pobres.

LO MEJOR: Las actuaciones de Dario Grandinetti y Alfredo Castro.
LO PEOR: Se estanca en la parte central.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dispuse a verla por dos razones: 1) Grandinetti, y 2) La cercanía que tuve en mi juventud con la época en que se ambienta. Y la verdad que salvo los primeros minutos, que prometen mucho, en el resto me ha decepcionado bastante.

A favor: la atmósfera del pueblo en la época que recrea está muy bien lograda. Es un pueblo de silencios y ocultamientos, que en voz baja parece esperar el inminente golpe de estado para que la gente pueda "trabajar y vivir en paz".

En contra: Las subtramas amagan pero no aportan; sobran personajes con conductas absurdas. En el spoiler amplío sobre el tema.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiomalvin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el argumento se retuerce, sofocando al propio argumento y los actores deambulan por el escenario cual ciempies en el jardín, resulta en una amalgama de clichés sin sentido, donde se pierde de vista la idea original para dar paso a otra cosa irreverente.
Mal grandinetti (los dos).
Mal Frigerio.
Mal Cremonesi.
Rudy se salva, pero por poco.
Chernicoff con nota, pero no le dejan casi minutos.

En definitiva, mejor no verla, o verla solo los primeros 10 minutos del tercio medio del film, donde Rudy Chernicoff llena por breves momentos la pantalla.
Un desperdicio sin duda alguna.
micaela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menudo veranito que llevo; nada, que no doy una. He visto Rojo, una de las películas más esperadas de la temporada, y no me ha gustado nada. Se trata de una película del género de cine negro que no consigo que me enganche en ningún momento. Deshilvanada, disparatada,desconcertante... llego a su final perpleja porque no se si es que no he entendido de la misa la media o es que no le veo sentido a nada. A pesar de mi negativa opinión "Rojo" recibió un premio en el Festival de San Sebastián de 2018 al Mejor director, actor y fotografía.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow