España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Thriller. Drama. Cine negro A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.  [+]
1 de agosto de 2019
Esta película tiene un inicio muy a lo "Relatos Salvajes", muy atrapante, paro luego adentrarse en las turbulentas aguas de lo metafórico con sus viñetas salpicadas de rojo, sus eclipses, sus obras de teatro, anuncios o trucos de magia. Todo aparentemente más disconexo de lo que el público de a pie espera. Digo aparentemente porque parece una película muy intelectual y, seguramente, mentes brillantes establezcan muchas más brillantes conexiones que las que yo he podido hacer. O una mente normal que vea la película 3 o 4 veces, aunque para eso hay que tener ganas.

El tema principal es esa maldad latente, fría, casi siempre pasiva, que yace en el interior de personas aparentemente normales, pero que reflota con el caldo de cultivo adecuado. ¿Cómo se explica? Represión sexual, complejos de inferioridad/superioridad, egoísmo, avaricia. Diversas formas del miedo. Los que algo tienen, temen.

Destacar el trabajo de Alfredo Castro, el Al Pacino chileno, que compone uno de esos personajes que roban todas las escenas.

Hay tiros. Hay nazis.

Gustará a: triple A, caramelos Bonafide, Michael Haneke
No gustará a: suicidas, cromófobos, guitarristas

A pesar de que mis comentarios suenan a 6, le pongo un 7 porque aprecio los riesgos que se han tomado.
eristuff