El justiciero

Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2014
Nada, que es un viejo (insisten en ello) cachondo y aburrido, pejiguero y puñetero, que un buen día se encoña de una puta rusa, muy joven y simpática, se le cruzan los cables y se carga el Imperio ruso del crimen. Con un par. Por un quítame allá esas pajas.
Otros, más técnicos, dicen que en realidad va de un experimento de la NASA; que se ve que intentaron curarle unas heridas, se les cayó dentro un reloj grande, entre el esternón y el corazón, y lo convirtieron en el hombre del tiempo. Cronometroman, Metronoman, reloj suizo, de cuco o Cronos.
Los más cultos, en cambio, opinan que es una campaña del gobierno americano para promover la lectura. Ya sabéis, leer es muy bueno y muy sano. Leer nos hará libres.
Los alegóricos, un remake del "Quijote".
Los amantes de la literatura rusa piensan que es un exaltación esquinada de su Poeta Pushkin.
Los deportistas creen que se trata de hacer ejercicio. Men sana in corpore sano dice con retintín, cada dos por tres, nuestro carnicero protagonista.
Los proletarios, que es una reivindicación de la clase obrera.
Los empresarios, de los centros comerciales.
Los abuelos, de una vejez digna.
Los asesinos, una mirada limpia sobre el oficio, sin afeites ni disimulos.
Los políticos, una fábula sobre la bondad intrínseca de los americanos y la maldad esencial de los rusos.
Los cinéfilos, un homenaje (poco) encubierto al gran Bronson y el cine paramilitar, tan de moda hace unas décadas. O mato que me aburro. Y aparta de mí esos rufianes que los arrollo.
Los cómicos, una sátira despiadada sobre los usos y costumbres de los poderes.
Los ideólogos, parábola fachota y bruta.
Los cinéfagos, jolgorio canalla sobre un género glorioso del cine popular.
Yo creo que es una monstruosa fantasmada. Un nasío pa matar psicótico y cochambroso; grotesco, descerebrado y majadero, que comienza con cierta gracia, pero que se va embarrancando inexorablemente y que contiene un desfile de malotes rusos a cada cual más lamentable y ridículo (con calva, sin calva, con tatuajes, con bigotes en punta, con gafas, sin cerebro..., un grupo salvaje que Bud Spencer pondría en su sitio con un buen par de guantadas). Y con Washington en plan Batman/Rambo/Terminator/Chiquito de la Calzada. Una serie z bien rodada. Puramente funcional. Excesiva y eficaz. Porque sí. Sin sentido ni necesidad. Un cine que quizás creímos muerto, pero que vuelve a atacar con fruición. La noche oscura del alma apoderándose de la ciudad.
Ferdydurke
21 de octubre de 2014
La historia de la película, es la que ya nos sabemos todos,porque es el típico cliché de el prota que se encuentra en el sitio equivocado, en la hora incorrecta, y claro, como es un buenazo, pues ayuda a las pobres víctimas,y dá estopa a unos malos muy muy malos ellos. Destaco a Marton Csokas como villano sanguinario y loco, que mete miedo en cuanto aparece en pantalla.
No es una peli de acción 100%, ya que tiene bastante drama, pero cada vez que la acción se desata,esta te estalla en la cara, y, te deja los ojos como platos.
Perplejo me quedé al leer que a Denzel Washington actuar en el género de la acción, le aburre cada vez más, ya que lo borda a la perfección.
¡Dios salve a tito Denzel, y a tito Fuqua de paso!
Pues eso, que Denzel interpreta a un tipo muy normal en teoria, pero en realidad es un asesino implacable, imparable, incansable, vamos el primo-hermano de Dios.
MAD
1 de marzo de 2015
Denzel Washington es en esta película "el hombre perfecto". Como buen hombre perfecto que es, dedica su tiempo a ayudar a los más desvalidos, prostitutas maltratadas, compañeros de trabajo con sobrepeso, etc.. Porque así es él, generoso y desinteresado por naturaleza. Por supuesto, su perfección no se limita a su buen corazón y generosas acciones, ya que también es una perfecta maquina de matar malvados (de cinco en cinco o de diez en diez, como le vayan viniendo), y el más malo de los malos, que como suele suceder es bastante tonto, no se da cuenta de que está ante un "hombre perfecto" al que todo le sale bien y que no tiene nada que hacer contra él. Este "hombre perfecto", cuando no está salvando a quien se lo merece y matando a quien también se lo merece, dedica su tiempo libre a leer los grandes clásicos de la literatura (evidentemente como buen "hombre perfecto" que es, no va a dedicar su tiempo a leer novelas de Stephen King). Por otro lado también se dedica a poner "cara de interesante" durante toda la película como diciendo: "estoy por encima de todos vosotros", lo cual es muy comprensible porque al fin y al cabo él es el "hombre perfecto". Aunque más de un espectador desconfiado seguro que durante la película habrá pensado que aquí hay gato encerrado y que el protagonista al final puede resultar ser un prototipo mezcla de humano y cyborg que a escapado de los laboratorios secretos del gobierno, un extraterrestre que de misión en la tierra, se dedica ha intentar mejorar en la medida de sus fuerzas lo mucho que hay por mejorar, o un ángel enviado por Dios para hacer el bien en este mundo de pecadores. Pues no, gente incrédula, no es nada de eso, simple y llanamente es un "hombre perfecto".
La generosa puntuación que esta película tiene aquí me hace plantearme (una vez más) si hago bien en fiarme de las puntuaciones a la hora de elegir película.
Dexter
15 de marzo de 2015
Da un poco de cosa ver al grandísimo Denzel Washington, el mejor actor negro de todos los tiempos, según mi opinión, en películas de este tipo que no aportan nada, sin personaje que defender, rodeado de explosiones, puñetazos y balazos. El argumento, mil veces visto, se desarrolla de forma pesada y lenta. La película es larga y se hace larguísima. El espectador sabe cómo va a acabar y pierde el interés hacia la misma en los primeros 30 minutos. La precoz Chloë Grace debería seleccionar un poco mejor sus incursiones, últimamente la vemos en películas bastante flojas. A Denzel ya le pilla de vuelta, pero ella debería ser más cuidadosa. El director, el tremendista Fuqua, en su línea. Film olvidable por completo.
melchorin
20 de abril de 2020
Según iban pasando los minutos viendo esta película, iba pensando que era más y más mala. Así, mientras llevaba vistos 20 o 30 minutos estaba pensando que era una película pasarratos sin más, hacia la mitad ya estaba echando espumarajos por la boca y al final no sabía si reir o llorar.

El argumento es absolutamente atroz. Denzel Washington es un tipo afable que cuando ve que le hacen daño a una chica a la que tampoco conoce apenas pasa de ser una buena persona a convertirse en terminator y empieza a matar a medio país sin criterio, a diestro y siniestro. No es que se vengue de los que han atacado a la chica, es que de repente se convierte en una especie de mesías apocalíptico que va ejecutando a todo el que hace algo malo y defendiendo a la gente de a pie.

Las peleas son absurdas en todos los sentidos. Denzel nunca corre peligro, ni se pone nervioso. Simplemente mata a todos. Si en algún momento es herido, es porque él quiere. Cuando va a asesinar a todos los presentes, mira el reloj para intentar adivinar mentalmente cuántos segundos va a tardar en ejecutar a todos. Como lo oís, no es una broma...

Con un actor malo pero en buen estado físico, todo hubiera sido igual de ridículo, pero quizá un poquito más creíble. Pero no, aquí colocan de super justiciero todo poderoso a un Denzel Washington gordito de 59 años que da más vergüenza ajena que otra cosa. Ni las camisas amplias que lleva metidas por dentro del pantalón intentando disimular su sobrepeso ni el pelo rapado a cero evitan que se vea a la legua que esto no es diferente de ver a Stallone o a Schwarzenegger con cachava haciendo de Rambo o Terminator. Al menos a estos dos ya les tenemos encasillados en estos personajes, lo de Washington es más gratuito aún. Supongo que el mismo pensó que para esta mierda de película no merecía la pena ponerse en forma, si total le iban a pagar igual...

Película vergonzosa en todos los sentidos, hace tiempo que no veía nada tan rematadamente malo, y eso que últimamente las películas de acción son cada vez peores. Ésta se lleva la palma!
El potro italiano