Primer

Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2005
Intensa. Impactante. Interesante.

No me he enterado de nada.
ZzazZ
30 de mayo de 2021
Ese montón de frases de una lengua probablemente de otra galaxia, esas imágenes, todo eso que sale en la pantalla....¿Será una película?, no, no creo, pero...¿ y si, sí ? Y es ese: " y si ", el que te hace entrar como en estado catatónico, de anormalidad absoluta, el que te hace girar y girar la cabeza (con la esperanza puesta en que la clave va a ser que lo estás mirando mal) , hasta que notas que la saliva se te está resbalando por la boca abajo y es ENTONCES, solo entonces, cuando caes en la cuenta de que en efecto, se trata de una película, pero de esas solo del gusto de los críticos. Otra vez será.
pagoca72
17 de agosto de 2022
Sinceramente he visto la película en off , en segundo plano sin prestarle mucha atención simplemente porque no me la llamó en ningún momento.
No sé si me habré perdido algo relevante de la historia pero me daban solo ganas de dormirme por mucho que quería acabarla para ver si era verdad que merecía la fama de la que había oído hablar. Lo mas probable es que me quede con la duda.
Artemisa
31 de diciembre de 2023
Pintaba interesante la premisa e iba sobre aviso en que había que estar al loro si no quería perderte en el intento. Que el tema era para no pestañear o te lo perdías.

Pues me he perdido casi nada más empezar pestañeando más bien poco y ya no me he vuelto a encontrar hasta ahora. Tampoco me voy a romper la cabeza en encontrarle el sentido a una película que tiene sus virtudes y para mi, un gran defecto.

Me ha gustado como está filmada para haber costado según parece dos euros. Unas situaciones y localizaciones de lo más cotidianas lucen más realzadas e incluso misteriosas con esa manera de ser rodadas las escenas, esa textura, esos encuadres y primeros planos. Como ya he dicho, la premisa de partida parece interesante y te hace picar la curiosidad pero claro, hay que saber desarrollarla en un lenguaje cinematográfico inteligible. Como quien dice, haber ido a la escuela de cine para aprender como va el tema y tal.

Para mi, el defecto que me la ha jodido es que no se ha sabido usar ese lenguaje cinematográfico, no se ha ido a la escuela de montaje y esas cosas de director de cine o se ha jugado a ser deliberadamente confuso e irritante. Eso no lo se. Me inclino por la primera opción. La historia va a trompicones, da saltos hacia adelante y hacia atrás, tienes cortes abruptos y está rellena de un incesante parloteo explicativo mareante y cargante de los protagonistas que se acaba convirtiendo en oír llover. También pudiera ser que mi pareja y yo seamos cortitos y no hemos pillado de qué va la movida. Pudiera ser aunque tampoco es que me quite el sueño. Resumiendo, puede ser que para algunos de el tema para hacer teorías y resolver bucles espacio temporales. Para mi solo es que está mal contada.
Pachi67
10 de junio de 2005
Lenta y en muchos casos aburrida historieta de ciencia ficción en la que un par de científicos locos realizan, por azar, un descubrimiento que podría cambiar la historia de la humanidad. La primera mitad es un galimatías pleno de tecnicismos que hace que aquellos que no estén mínimamente versados en física lo pasen mal. Después trata de convertirse en un thriller, pero le falta intensidad, ritmo e intriga como para cautivar al espectador. La idea es buena, pero está mal llevada a la gran pantalla; si lo hubieran dejado en un cortometraje habría supuesto un gran acierto.
Edgar