The Defenders (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
Esta nueva entrega de Netflix Marvel la esperaba con ganas porque sus series antecedentes habían estado bastante bien; especialmente Jessica Jones. El reto principal de la serie era juntar a estos 4 personajes que se habían ganado un carisma previamente y conseguir que funcionasen como grupo. El primer punto de unirlos lo consigue de una manera lenta, pero coherente a la historia de cada personaje y respetando su forma de ser. No obstante, no se logra un cariño real o una química en el grupo; hay momentos breves en los que parece haber algo, pero quedan un poco artificiales.
Con respecto a la historia es un poco confusa a veces y a los malos (exceptuando Sigourney Weaver) les falta un poco de chicha. Lo que salva la serie principalmente es la acción, sin embargo, hay escenas importantes para el desarrollo de la trama que ocurren fuera de cámara. También cabe destacar en positivo las actuaciones y la ambientación que son buenas.
Personalmente, creo que a la serie le falta desarrollo y que la historia que plantea necesitaba más de 8 capítulos. Con una duración similar a la de las series independientes de cada héroe, pienso que el grupo podría haberse consagrado como tal.
Guzmán
23 de agosto de 2017
The Defenders es la culminación del universo televisivo que comenzó en 2015 con el estreno de Daredevil, y que tras 2 años y medio y 4 series de sus protagonistas de manera individual, llega a la pequeña pantalla de la manera mas grande.

Comenzare comento que Marvel´s The Defenders no es una serie para un no iniciado. Es decir, si no eres fan de los comics, no has visto ninguna película del actual universo cinematográfico Marvel y sobretodo, si no has visto las series por individual sus protagonistas no es recomendable ni que te plantees comenzarla. Es un serie, y una temporada hecha para el autentico seguidor de sus protagonistas en sus correspondientes series individuales.

Marvel´s The Defenders nos adentra de manera muy ordenada en un arco argumental en donde sus 4 protagonistas cruzan sus caminos, sin ser para nada forzado, a su manera individual cada uno, y que se desarrolla de manera fluida a lo largo de los 2 primeros epsiodios de la serie. Es muy emocionante e interesante ver como estos antihéroes van encontrándose y como actúan entre ellos hasta formar este “original” grupo de “vengadores urbanos”.

Entrando mas en el plano técnico de la series habría que desgranarla en 3 apartados desde mi punto de vista:
1) Argumento/Interprentación: La serie ofrece una historia que engancha desde el primer momento manteniendo en todo momento un nivel de intriga en la trama, que no la hace nada anodina. Sabe dar salida y enlace a las historias entre los personajes de manera fluida y elegante.

Las interpretaciones de sus protagonistas(Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jons, Mike Colter) son todas buenas, y mas importante: manteniendo la esencia de sus personaje igual que en su series propias. La aparición en la serie de los personajes secundarios de las series en solitario, aporta ese granito de arena que a veces necesita cada protagonista para ser su razón, su motivación, a veces su necesidad de actuacion. Habría que destacar una interpretación por encima de todas, la de la villana principal: Sigourney Weaver. Expectacular.

2) Fotografia/Secuencia: Marvel´s The Defenders muestra unas secuencias de acción muy logradas, sobretodo las “nocutsecuences” de acción que a mi parecer son de lo mejor que ofrece la serie, sin parecer nada preparadas y con un movimiento muy natural.

EL vestuario, las localizaciones y escenarios no se ven forzados, y se consigue una modernidad en las vestimentas de nuestros personajes muy contemporáneos que no chirria a la vista. (Recuerdese el traje del Capitan America en The Avengers)

La serie como sus antecesoras, nos deleita con planos y escenarios de la “ciudad que nunca duerme” que dejan sin habla.

3) BSO: La banda sonora que acompaña de fondo a la series es una mezcla muy lograda de las bandas sonoras de cada uno de los protagonistas en solitario, siendo cómico como con solo escuchar el hilo que acompaña sabes que personaje va a entrar en pantalla, y como en ciertos momentos ese tono épico hace aun mas emocionante la secuencia que estes disfrutando si cabe.

Para terminar mi critica, me gustaría señalar que he notado varios efectos, que quizás han influido, entre las criticas que he leído antes de escribir la mía, y que a mi parecer habría que identificar antes de ver la serie:

• Efecto Netflix: Si bien es una plataforma excelente para ver series, puede provocar que el espectador se empache, y le genere efecto desagradable tanto episodio en tan poco tiempo. Recomiendo ver la serie con tranquilidad y disfrutar cada episodio.(Él que aquí os escribe se la vio en menos de 24 horas ¡ojo!, y me arrepiento de no haberla disfrutado mas, pero me engancho demasiado XD)

• Efecto “Quien es ese”: Marvel´s The Defenders NO es una serie para un NO espectador de la otras series del tándem Netflix+Marvel, ya que la serie demanda para su disfrute y visionado un conocimiento previo de todos los entresijos de las anteriores series. Netflix a diferencia que Paramount, no ha preparado The Defenders para quien no sepa quien es Daredevil, a diferencia de lo que se hizo con The Avengers en el cine, la cual se podía visionar si haber visto ni una sola de sus películas individuales por separado.

• Efecto Filmaffinty: De haber visto otras valoraciones mas positivas, le pondría una valoración de 8 a las serie, pero dado que veo valoraciones tan negativas, y a mi parecer poco objetivas o demasiadas criticas le doy a la serie un 10.

Para la gente que no este de acuerdo con mi valoración, remito a ver auténticos truños como Dragon Ball Evolution para que aprenda a valorar de manera mas objetiva y saber lo que es un 1 sobre 10.

Resumen: Marvel´s The Defenders es el colofón final, que resulta de la unión de los héroes de Netflix en la pequeña pantalla, que ofrece lo mejor de cada una de ellas: la madurez, la seriedad, el guion, la fotografía, cuya suma emocionara y hara de las delicias del seguidor fiel de las anteriores series, y que poco acostumbrado a veces nos tiene Marvel en la gran pantalla.
JAG007
20 de agosto de 2017
Esperaba mucho el estreno de esta serie, y la complete en 3 días.
Debo decir que me deja un sabor a poco, a algo insuficiente. Realmente esperaba más de esto, entiendo lo difícil de juntar a 4 súperheroes (realmente lo son?).
No quiero profundizar mucho, que cada uno la vea y juzgue, sólo quiero enfocarme en el personaje de Sigourney Weaver, Alexandra.
Nunca llega a ser un enemigo de temer, se la nota frágil y sin un real dominio de sus secuaces, su actuación y presencia son correctas como uno espera de esta gran actriz pero su personaje esta incompleto, le falta personalidad de "el malo de la película ".
Y lo peor, no hay química entre los personajes. Son pocos capítulos y logran entretener a pesar de todo, ojalá esto mejore en las futuras entregas de Marvel-Netflix. Ocurre que yo lo esperaba ahora.

Sergpf1
sergiogpf1
5 de septiembre de 2017
De acuerdo, tal vez "Iron Fist" fuera una de las series más alargadas y menos deseadas a priori de los últimos años en Netflix. No es menos cierto que "The Defenders" habría quedado coja sin ella. Da la sensación de que hay calma y saber hacer en este equipo televisivo responsable de traernos tan buenos momentos de los héroes Marvel más a pie de calle.

Indudablemente, para disfrutarla hay que haberse sumergido en todo lo anterior. Hay un corpus bastante al estilo de la Casa de las Ideas que exige conocer las notas a pie de página que aquí se van dando. Es digno de agradecerse que haya explicación para que La Mano se obsesione así con New York, abandonando el ombliguismo del que a veces hace gala la industria norteamericana. Sigourney Weaver (más que un cameo, menos de lo que nos hubiera gustado disfrutarla en pantalla) ya lo advierte: "Es solo una ciudad. Debes acostumbrarte. Verás caer muchas".

Obra para fans. Antesala de "Born Again" para Daredevil, vuelve a reflejarse esa tensión no resuelta entre Luke Cage y Jessica Jones (una Krysten Ritter que maneja a su personaje como quiere, con un delicioso y agridulce humor).

En esta ocasión, las secuencias de lucha van bastante orientadas a las artes marciales antes que a lo propiamente superheroico. Tal vez falte un clímax de verdad. Habida cuenta de que "Iron Fist" tuvo trece episodios, este cruce de vidas paralelas bien pudo sobrepasar los ocho.
El Libanés
31 de agosto de 2017
Una pena. Era difícil juntarlos y que saliera algo bueno. Las partes en forma de este cuerpo de gifted people no han podido ayudar a remontar el vuelo a sus compañeros menos agraciados y sólo ha servido para que se hayan cargado o casi..el futuro de Daredevil..el único que por derecho propio y quizás Iron si tuviera mejores guionistas, podría haber exigido sin alzar demasiado la voz....una tercera parte de su serie. Cómo habeís podido ponerle esa puntuación 6.6!!!!.. Se merece mucho menos.
Agujero de Gusano