El rostro de un ángel

Intriga. Drama Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de Marfil. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: junio 2015.
Estreno en España: octubre 2015.
<< 1 2 3
10 de diciembre de 2015
Me pongo a elegir película para esta tarde, leo la trama de “El Rostro de un Ángel“, veo el interesante triángulo de actores Daniel Brühl-Kate Beckinsale-Cara Delevigne que protagonizan el film y me espero un interesante thriller de crimen e intriga… ¡ERROR!

Un director de documentales investiga sobre un crimen que se cometió en Perugia (Itália) para escribir el guión para una película. Hasta ahí bien, si no fuera porque dan muuuchas vueltas sin llegar a ninguna parte. Se tocan un montón temas de manera desordenada, pero no se profundiza en ninguno. Es un quiero y no puedo. Y todo esto con un reparto bastante interesante: Daniel Brühl está correcto, sin más; Kate Beckinsale no está en uno de sus mejor papeles, para lo que ella puede hacer; y Cara Delevigne es casi la más natural del reparto, pero en un papel que resulta más que irrelevante. Es un film que pretende ser poesía cinematográfica y se queda solo en una rima de canción infantil.

- Lo mejor: el argumento con el que te engañan para que la veas.
- Lo peor: prácticamente todo.

La chica de la séptima fila (Más en http://enlaseptimafila.wordpress.com)
Yazz
13 de mayo de 2016
Dos besos, dos visiones, 2 opiniones... Esta película no me dejó indiferente, pero me produce cierto desasosiego no saber como definirla. Por un lado me gusta que se indague en el proceso creativo y en la naturaleza del ser humano, pero por otro me resulta muy pretencioso pretender no contar nada y a la vez contarlo todo con diálogos insípidos, como intuyendo que yo como espectador no soy muy inteligente.
Toma, primero te dejo que reflexiones pero te lo mastico para que luego no lo puedas tragar.
Le doy un 5, con todas las películas que vagan por el mundo hoy en día no merece menos. Una cosa está clara, en Italia, son muy besucones.
Ciao Belos
SeñorWhite
11 de mayo de 2019
No lo sabía pero resulta que la presente "El rostro de un ángel" es una reconstrucción calcada pero cambiando los nombres y la ciudad, Siena por Perugia, de un caso real ocurrido en el 2007 y que causó mucho revuelo por su combinación de muerte, sexo, drogas y una supuesta culpable como muy fotogénica. Estamos hablando de la estudiante británica Meredith Kercher asesinada en teoría por la norteamericana Amanda Knox, su compañera de piso. Pero después de dar más vueltas que una noria, entre declaraciones cambiantes y confusas y pruebas que aparecen y desaparecen, sirven o no valen para nada, que nos han llevado por varias condenas, absoluciones y revisiones de los tribunales italianos, Amanda Knox y su entonces novio, Raffaele Sollecito han acabado siendo declarados inocentes. El único condenado es Rudy Hermann Guede pero como cómplice. ¿Pero de quién? De nadie, ya que Amanda y Raffaele han quedado como inocentes. Es un crimen que nadie cometió en tanto que sigue sin haber condenados y dudo que se acabe sabiendo quién o quiénes lo hicieron.

Como véis, el caso es de lo más atrayente pero por lo que parece a Michael Winterbottom no le interesa gran cosa. En total dedicará como cinco minutos a este brutal homicidio. En realidad, la película no va sobre esto sino, como alguien dice por aquí, de un director de cine que se encuentra en horas bajas. Pero también de lo crueles y sensacionalistas que pueden llegar a ser los medios de comunicación, de la imposibilidad de conocer la verdad, de lo que un hombre divorciado quiere a su hija, de que hay que pasar página y seguir adelante, de lo pintoresca que es Siena, de homenajear a Meredith Kercher, de que el amor puede llegar en cualquier momento, de lo interesante que es la obra de Dante, de los viajes tan raros que te puede producir la droga. En serie, es un trabajo que desvaría tanto que llegan a salir una especie de dinosaurios alucinógenos que devoran humanos. En resumen, la película falla porque su punto de partida es totalmente equivocado. En vez de centrarse en el crimen, sus continuos hilos argumentales la acaban convirtiendo en un batiburrillo desatinado e irrelevante.
Reaccionario
10 de diciembre de 2023
A ver, señor Winterbottom: ¿qué quiere narrar con esta película? ¿Qué quiere mostrarnos? ¿Estamos ante una película denuncia? ¿Es una película de investigación? ¿Es... ? Y ya no sé cuantas preguntas más me hice mientras visionaba esta producción. Porque el mensaje, el guión, las intenciones, ¡todo!, es tan huero como pretencioso. Realmente es un lío tan grande que ni siquiera el experimentado director Michael Winterbottom (Wonderland) sabe por donde ir en esta vacía cinta, más desangelada que el ausente ángel que da título a la función. Además, se llena de incongruencias tan pronto como el protagonista comienza a buscar pesquisas, si a esto se le puede llamar buscar pesquisas, sobre el famoso caso de la estudiante americana asesinada hace unos años en Italia. He de reconocer que empieza bien, pero cuando pasan los minutos el trabajo inicial se va autodestruyendo y nos deja con una trama simplona, personajes más perdidos que el "barco del arroz" (algunos hasta sobran y no sabemos qué pintan ahí), alguna escena estilo Terrence Malick pero con peor música y un final inocuo. Es tal, que cuando llega el feliz momento de los títulos de créditos uno se pregunta al final que el señor Winterbottom no le ha contado nada. Bueno, se ve la crisis creativa del protagonista. Quizás este sea el resumen más acertado de una cinta que por suerte no llega a los 100 minutos.

En cuanto al reparto, la irregularidad de las interpretaciones va acorde con la calidad del relato. Daniel Brühl (Eva) no es que sea un actor de registros amplios, pero aquí parece que simplemente se deja llevar por la monótona historia y no aporta mucho. Tampoco lo mejora la partenaire Kate Beckinsale (Underworld) como una especie de femme fatale que aparenta que tenía pocas ganas de trabajar en esta producción. Y después está Cara Delevingne (Ciudades de Papel) con el personaje que poco o nada importa en el desarrollo de la trama. No sabemos cómo, pero está ahí. Aparece un rato y se va y después vuelve a salir, pero sin ser importante para la historia, con gesto mohíno casi todo el tiempo. No hay tampoco ningún tipo de empatía hacia el reparto principal porque parece que ningunean el drama del caso que "investigan". Esto provoca que sea superflua, vana y sin alma.

El señor Winterbottom se estrella con este experimento que no llega a ningún sitio, dubitativo y sin alma, el ángel lo dejó en casa antes de partir a Italia.
Siferval
<< 1 2 3