El sueño de Arizona

Comedia. Drama. Romance En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino para que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le traerá serios problemas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
25 de mayo de 2007
Es sin duda alguna una de las mejores películas que he visto.
En la película se introducen momentos cómicos que apaciguan el carácter dramático de la misma.
El argumento es un tanto extraño, pero es fabuloso. La interpretación (especialmente la de Johnny Depp) es fantástica.
Los personajes poseen personalidades peculiares y en la mayoría de los casos desequilibradas; es una película para todo tipo de expectadores.
Cada vez que la acabo de ver descubro en los diálogos y en los gestos de los personajes algo nuevo aplicable a mi vida diaria.
La v.o. es muy buena y muy fácil de entender.
leli
8 de abril de 2013
Un gran plantel de estrellas no siempre significa una buena película. 'El sueño de Arizona' está llena de extravagancias, como si de un realismo mágico mal llevado se tratase. Está plagada de simbolismos extraños. Una voz en off te va desvelando las grandes verdades de la vida con frases llenas de grandilocuencia y retórica. Así que entre rarezas y sabiduría de bar no solicitada, llega a hacerse un tostón insufrible de dos horas y cuarto de duración.

La historia la protagoniza Johnny Depp, que pasa de ser un biólogo marino a vender cadillacs con su tío, para más tarde dedicarse a crear un aeroplano en casa de una mujer madura y su hija. Se forma entre ellos un trío donde el amor y el odio se entremezclan. Prácticamente toda la trama gira en torno a esa relación conflictiva.

Probablemente haya quien le encuentre significados varios a cada rareza, que esa voz en off le de explicaciones sobre su propia vida, y que esta película le resulte una delicia. Yo estoy ya demasiado mayor para fantasías de este calado. Cuando un besugo revolotea alrededor de un cadillac no quiero tener que pensar si el besugo representa a Depp, o a las espectativas de volar de Depp, o a los sueños en general de Depp, o cualquier otra cosa.

Lo único que me ha gustado ha sido el guiño a 'Con la muerte en los talones'.
echulin
20 de enero de 2014
Lo que la vida tiene de etéreo, de inconsistente, de espera, de imaginación....; tal vez todo lo impalpable, lo vaporoso, sea lo que interesa de ella. Eso lo cuenta, y lo hace bien, el maestro serbio. Hacer demasiado caso a los sentidos y temer defraudar a los demás, sigue relatando Emir Kusturica, puede acabar pinchando todos los globos de colores.Y su consejo es el mismo que se atribuye a Chaplin, muchos años atrás, : " Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú".

Sin duda Kusturica es un soñador en un mundo que cada día padece más de insomnio y tiene miedo a cerrar los ojos, y aunque esta sea una película de veintiún años, está tan lozana como una pícara mocita de la misma edad.
Yo también quisiera inflar mi imaginación y volar, volar, volar.... tomando tierra lo menos posible, pero creo que ya no va a ser posible, porque tengo demasiadas raíces fosilizadas por el tiempo, por el tiempo perdido en decidir.

¡Aúpa Kusturica!
Sinhué
8 de julio de 2009
Acabo de ver esta "obra de arte" de Kusturica, según me habían comentado.
No he entendido la esencia de esta película. Sé que tiene que ver con nuestros sueños y nuestros padres, pero... el desarrollo del film ha sido bastante espeso.
En algunos momentos se me ha hecho pesada, pero he aguantado estoica hasta el final.
Magnolia
7 de octubre de 2009
Nunca he llegado a saber si entendí bien el mensaje de la película porque, entre otras cosas, la vi en versión original, sin embargo lo que a mi me quedó me gustó y creo que es muy propio de directores como Kusturica o Tim Burton: cuando alguien ocupa un lugar en la sociedad que no le corresponde por cuestiones naturales (la edad fundamentalmente) los resultados pueden ser cuando menos desastrosos (o bien porque se estará engañando a sí mismo o bien porque no podrá soportarlo humanamente, lo cual le llevará a un replanteamiento de su sentido en la vida y, en último término, a la muerte autoinducida). El dualismo entre las dos mujeres de la película hace que en ocasiones parezcan la misma, sin embargo son dos, sólo que con papeles vitales invertidos, el juego dialéctico que se monta en torno a ambas es de lo más interesante y ofrece reflexiones sin precio. ¿Puede alguien llegar a dejar de soñar para siempre? ¿Puede alguien llegar a aterrarse a causa de los sueños, algo tan necesario para el ser humano? Estas son algunas de las preguntas que me planteó esta película.
davilochi
<< 1 2 3 >>