El valiente Despereaux

Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de enero de 2009
Algo diferente al cine de Disney. Las pinturas de el Bosco y el humor cruel hace más que interesante este pequeño film.
Pablo
4 de marzo de 2009
En mi opinión es una película bonita, divertida y con un dibujo original; vamos que está bastante conseguida. Es cierto que el argumento no es muy profundo, pero no es en este tipo de películas donde busco un gran guión; aunque como todos los cuentos siempre tiene alguna enseñanza o moraleja. Creo que no tiene nada que desmerecer con otros films de más presupuesto. Recomendable para niños y adultos por igual.
No entinedo las críticas tan negativas de algunos usuarios, ¿en qué son mejores Cars o buscando a Nemo?
Ah y a mi me gusta la narradora, no sé porque pero me suena su voz de un programa de radio que se emitía en radio 3 el fin de semana de madrugada... zona 3 con Sonia Briz ¿me equivoco?
frost
17 de octubre de 2011
Viendo las calificaciones de esta entrañable película infantil, yo también me veo obligada a defender al pequeño Despereaux.

Desperaux es un ratoncito valiente y bondadoso que decide salvar al mundo del hambre, (los otros ratones somos todos aquellos que nos conformamos con el sistema porque tememos al cambio), para luchar contra las injusticias. En estos tiempos de crisis económica y moral no hay mensaje más positivo que el de este pequeño héroe idealista; ¡esta animación debería ser obligada!

Aquí se hace apología a un montón de temas controvertidos, crítica a la sociedad actual del poder y las apariencias; pero parece que ni se ve. No voy a compararlo con "La granja" de Orwell, pero la linea que sigue es la misma. En una entretenida historieta infantil nos habla sobre: el abuso de poder, las clases sociales, la "necesidad" de tener poder adquisitivo para ser alguien, la exclusión social que viven los seres "diferentes", la inconsistencia de los sentimientos e ideologías frente a la opinión de "la masa", la envidia del ser humano, el autoengaño del que no asume la realidad... y muchos más temas masticados para el público infantil. Que debe saber en qué mundo vive, que ya está bien de pensarnos que a los niños no les interesa más que los teletubies. Este Despereaux es tierno y entretenido, pero va más allá de las películas para niños. Y nos da una solución alentadora, ejemplar, fácil de comprender y vital: da igual en qué mundo vivamos, podemos cambiarlo atreviéndonos a ir a por nuestros sueños y ayudando a los demás... ¿Hay mejor enseñanza para un "niño"?

Además los muñecos están muy bien conseguidos, la historia no decae en ningún momento, muchos de los personajes tienen la profundidad de personas reales, dispone de un buen guión, entretiene hasta a los adultos, la poca violencia no es gratuita (el ratón es espadachin, algo tendrá que pinchar) y desborda imaginación a raudales.

Se despide con una frase sarcástica que resume la moraleja del film y se ríe, descaradamente, de tantos "happy end" que hasta nos cuelan en películas "adultas": "Y diría que fueron felices y comieron perdices pero ¡¿y eso qué más da?!". Lo importante es tirar pa alante y tener motivaciones, niños, tanto si somos "felices" como si no. ¡Bravooo!
Laura
5 de enero de 2009
La película intenta unir muchas historias y tres mundos diferentes en un final que les de sentido, pero nunca llega a conseguirlo. El guión es muy pobre, con increíbles lagunas y con cambios de personalidad en los personajes incoherentes. Narra la historia de una rata marinera, una princesa infeliz, una sirvienta esquizofrénica, un ratón obsesionado en ser Don Quijote (Despereaux), un rey trastornado, un cocinero insatisfecho con un pepito grillo de comida que le ordena y un carcelero que perdió a su hija.

Desperaux es sólo es un participante más del fiim y no el protagonista como nos quieren vender. Las historias son inconexas y se mezclan demasiado a menudo en la película haciendo que el resultado sea poco entretenido y absolutamente carente de humor y sentido.

No he podido entender que pinta el personaje hecho de comida que habla al cocinero, ni como Despereaux tiene ese desapego por su familia, ni como la rata no escapa al puerto a enrolarse en otro barco, ni porqué el carcelero tuvo que desprenderse de su hija, ni....

Háganse un favor y no vean la película por el mero hecho de estar bien dibujada. No es una película ni para niños ni para adultos. Mi hijo de 4 años se durmió a los 15 minutos de empezar.
El Pirata
4 de febrero de 2009
Yo fui a ver esta peli al cine con mi marido y mis dos hijos de 6 y 3 años. La verdad es que a los cuatro nos costó un poquito aguantar despiertos hasta el final de la película.

La manera como se desarrolla la historia es un poco compleja (y lenta) para tener a los niños atentos. Los niños sólo requieren una historia sencilla y entretenida y esta película no cumple con estos requisitos. No es una película para niños pequeños.

Ahora, si lo que se pretendía era hacer una película de animación un poco más adulta... Les ha salido un peli con unos dibujos delicados y una trama un tanto oscura que se queda en un mero intento de ser compleja. A mi me ha dejado bastante indiferente aunque como he visto buenas criticas por parte de otros usuarios de filmaffinity y tengo amistades que me han dicho que sí que le ha gustado pues me he propuesto volver a verla más adelante por si soy yo la lerda. Ahora que ya se de qué va la historia quizá, en un posterior visionado, pueda apreciar detalles en la trama y en la realización que me hagan valorar mejor esta película. Aunque de momento pues eso: bonita apariencia, pero floja y desorientante trama.
laliloli
<< 1 2 3 4 >>