Voto de El Pirata:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
La película intenta unir muchas historias y tres mundos diferentes en un final que les de sentido, pero nunca llega a conseguirlo. El guión es muy pobre, con increíbles lagunas y con cambios de personalidad en los personajes incoherentes. Narra la historia de una rata marinera, una princesa infeliz, una sirvienta esquizofrénica, un ratón obsesionado en ser Don Quijote (Despereaux), un rey trastornado, un cocinero insatisfecho con un pepito grillo de comida que le ordena y un carcelero que perdió a su hija.

Desperaux es sólo es un participante más del fiim y no el protagonista como nos quieren vender. Las historias son inconexas y se mezclan demasiado a menudo en la película haciendo que el resultado sea poco entretenido y absolutamente carente de humor y sentido.

No he podido entender que pinta el personaje hecho de comida que habla al cocinero, ni como Despereaux tiene ese desapego por su familia, ni como la rata no escapa al puerto a enrolarse en otro barco, ni porqué el carcelero tuvo que desprenderse de su hija, ni....

Háganse un favor y no vean la película por el mero hecho de estar bien dibujada. No es una película ni para niños ni para adultos. Mi hijo de 4 años se durmió a los 15 minutos de empezar.
El Pirata