The Walking Dead: Los viejos tiempos - Episodio pilotoEpisodio

Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
14 de julio de 2016
No soy un fan de las series de televisión. No lo suelo ser, porque difícilmente me engancha alguna serie.

“The Walking Dead” (episodio piloto), prometía mucho desde mi punto de vista (por sus promocionales). “The Walking Dead” (episodio piloto), aprovecharía el auge y el resurgimiento del tema zombi en su más alto, para así ser más contundente o pretender serlo. Aprovechándose de esta oleada de popularidad sobre estos personajes (los zombis), “The Walking Dead” (episodio piloto) prometía algo diferente, algo que lograra salir de los clásicos clichés de este subgénero del terror.

Sin embargo, al quererse salir tanto de ese cliché mencionado, se apegó a otro cliché (para mí abominable y aburrido), de series de tv como “Lost” (perdidos en español) y otras series de manufactura muy similar.

Y es que la fórmula la han agotado de manera impresionante. Los clichés de los que yo, personalmente, me cansé de ver una y otra vez son: el personaje héroe, el personaje muy malvado, la chica que se enamora del héroe, los nuevos personajes que surgen cuando las ideas de guion parecen agotarse, el personaje de piel negra estereotipado, el bueno que resulta ser malo, el latino, etc. Etc.

La trama de la serie comienza de una forma prometedora, lo fue para mí, pero conforme el episodio piloto se acercaba a su final, fui percibiendo que la serie caería en los estereotipos y clichés que describí previamente.

Al final, me quedaría ver el siguiente episodio, quizá con la esperanza de que yo estuviera equivocado.

Glenn: Bueno, habrá que esperar el siguiente episodio y ver si terminamos de ser enganchados. Prometió mucho el arranque del episodio piloto, pero se fue cayendo de a poco.
Yo: Es así, Glenn. Presiento que una vez más no lograré engancharme con una serie de tv. Pero, habré de darle esa oportunidad.
Glenn: Nos vemos la próxima noche, amigo.

Cosmonauta
17 de julio de 2016
El inicio de esta serie -que ya es un clásico entre el gran público de la televisión del siglo veintiuno- marca un buen pulso para hacer que todo aquel que se acerque, así sea mucho después de iniciada la historia, quede intrigado con la razón de ser de esta interesante trama. Andrew Lincoln sabe echarse al hombro lo que le toca en este caso, asumir la realidad de un mundo que está completamente perdido.
Todo está marcado para el nacimiento de un héroe, y desde los primeros minutos el espectador se siente contagiado por el vigor moral que soporta en la mirada el policía con pinta de comisario que protagoniza la serie. Y eso es solo el piloto de esta trama que se puede anticipar un poco de qué va pero que deja ajustada la tensión acerca de lo que realmente podría pasar. Ojalá el desarrollo sea tan bueno como las calificaciones de los usuarios que llevan más avanzada la línea de la historia.
Valetamayo
11 de julio de 2017
Una serie de TV tan famosa como "The Walking Dead" muestra desde su mismo comienzo sus altibajos, su predicar y no dar trigo, su prometer mucho y dar poco. La primera temporada de esta serie promete mucho, pero el resultado no está a la altura de la potencialidad de la trama y el argumento; lo mismo podría decirse de la segunda temporada, aunque al final de esta última temporada la serie remonta en interés, un interés que no decae al menos hasta la quinta temporada, que es donde me he quedado por ahora.

Un ejemplo de estas debilidades está en el hecho de que el comienzo mismo de la serie parece estar copiado directamente del comienzo de una película británica de igual tema -la supervivencia en un mundo destruido por una plaga-, esto es, "28 días después" (28 Days Later, 2002), dirigida por Danny Boyle. Por supuesto, otro factor negativo está en las evidentes limitaciones como actor del protagonista principal, Andrew Lincoln, como Rick Grimes.
Pedro Triguero_Lizana
3 de noviembre de 2010
Me parece increíble leer que alguien piensa que esta serie tiene ambientación escalofriante o da algo de miedo. Para empezar, desde el principio te invade una sensación de esto ya lo he visto o me lo han contado, Y mejor. Sino ver 28 días después. El inicio en Londres es mucho mas impactante que lo que se ve en esta serie. ¡Y para colmo el inicio es lo único que se salva!

Es una serie que solo te va a gustar si te molan los personajes que van de redentores, matando todo a su paso, sin miedo, sabiendo de antemano todas las reglas necesarias para sobrevivir. Sin preocuparse por el contagio, su supervivencia el día de mañana o que ha pasado. Todo eso se vuelve irrelevante para una historia personalista de un pavo super bueno cuya una preocupación es encontrar a su hijo y esposa...

Leer el spoiler para entender porque nos merecemos una serie de zombies de verdad, que transmita la sensación de estar realmente en un apocalipsis zombie y donde los valores actuales se tambalean ante una situación de estas características...
Capagris
7 de noviembre de 2010
Un piloto que rinde homenaje a diversos filmes del genero "zombie" en general y a Agora en particular (¿qué me dicen del final modo "hormiguitas" y del principio muy similar a la película de Boyle?). De todas formas, debemos abrir nuestras tragaderas para poder digerir algunas lagunas en el guión (¡Zas! zombies a la vuelta la esquina, ¿dónde están los cadáveres de los vivos?, ¿Qué paso en la Comisaría?, viviendas impolutas después de un apocalipsis). Quedo pendiente de los capítulos posteriores para poder emitir un veredicto, ahora mismo el sabor que deja esa carne muerta en mi boca es un poco agridulce. Y esa épica frase final...
BENDER