The Walking Dead: Los viejos tiempos - Episodio piloto (TV)

Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
<< 1 10 11 12 13
29 de octubre de 2010
Me autorespondo a mi pregunta del título: ¡¡SÍ!!

He de reconocer que tras la maravillosa "Dead set", creí que era complicado que sacasen una serie de similares características: ambientación, fotografía, reparto... Y entonces llegó "The walking dead". Y, si hubiese que definirla en una palabra, esta sería, sin duda alguna MAGISTRAL.

Pese a que el comienzo recuerde a otra gran obra del mundo zombie, a medida que van pasando los minutos, deseas que sigan pasando, que no terminen y que deleiten con escenas perfectas y magníficas.

El ambiente post-apocalíptico esta logradísimo: transmite esa inquietud de "no se que va a pasar", hace que empatices al máximo: sufriendo, riendo e incluso emocionandote con alguna escena.

En fín, creo que es una de las mejores series que se han sacado. Puede que decaiga con el paso de los capítulos, pero, desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los creadores de la serie, al creador del comic y a los actores. Chapeau!!

10/10.

A más ver...

H.
Hecks24
1 de noviembre de 2010
Buen comienzo donde se puede apreciar que no se trata de otra vuelta de tuerca a la temática zombi sÓlamente sino más bien un planteamiento más próximo al realismo de "The night of the living dead" (con medios actuales).
Aunque no aporte nada nuevo a un género ya muy explotado, parece que se trata de una serie que evita abusar de los protagonistas estereotipados a los que la industria del cine americana nos ha acostumbrado, personajes que desde el principio sabes si van o no a sobrevivir y como van a comportarse moralmente frente a la situación y con al resto de supervivientes.
Pese a ello, sigue cayendo en algunos tópicos propios (la frialdad con que todo el mundo es capaz de enfrentarse a los "infectados" sin vacilar ante lo que en apariencia es un ser humano, abundancia de comida y armas en un mundo desolado,...), estando claramente dirigida a un público muy concreto que prefiere seguir con lo mismo de siempre: héroe en busca de algo matando zombis en su cruzada.
Para cualquier amante de este género que haya visto los clásicos es un capítulo recomendable pero a aquellos que no hayan visto la película de George Romero, "Braindead" o "REC" les aconsejaría empezar por ellas y luego plantearse seguir por aquí.
contaminao2002
31 de octubre de 2010
Normalmente en los episodios piloto ocurren más cosas que en un episodio normal, salen bastantes personajes, y están hechos para que la gente se enganche a la serie. Tomados de forma INDIVIDUAL acostumbran a ser mejores que cualquier capítulo de la serie. Espero que este no sea el caso.

La serie puede ser buena, y acepto que el episodio promete mucho en cuanto a ambientación, presupuesto, efectos especiales... pocas series de televisión tienen la calidad del cine. ¿pero para qué hacer un episodio más largo si se podía contar lo mismo en 30 minutos? Ese es el defecto del episodio es extremadamente lento, se presenta al personaje principal y poco más. También sobran algunos tópicos absurdos como poner una conversación al principio, de cierto estilo tarantiniano, pero que no tiene el más mínimo interés (los diálogos son bastante flojos); introducir un flashback absolutamente innecesario; o copiar de otras películas de zombies algunos detalles argumentales... en mi opinión, esto denota cierta falta de originalidad

Después de todos estos defectos, he de decir, que a pesar de ello, la serie promete. La ambientación es muy buena, hay presupuesto, queremos saber más sobre las relaciones entre personajes y el diseño de los zombies es el mejor que he visto nunca: HAY EL MATERIAL NECESARIO PARA UNA BUENA SERIE. La puntúo con un 5 porque no puedo juzgar a la serie por lo que quizás será; si me limito a este capítulo, a pesar de tener cosas buenas es bastante flojo... e incluso aburrido.
yuri_kalashnikov
<< 1 10 11 12 13