La casa de los cuchillos

Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
20 de noviembre de 2007
Nos encontramos ante un gran espectáculo visual, un deleite fantasioso embebido por el colorido, de clara inspiración “AngLeeana”.
Es entretenida y agradable pero acaba convirtiéndose en un culebrón romántico que deja de lado la historia principal y bombardea con sentimentalismos.
A pesar de todo es un regalo para la vista.
joruji
1 de febrero de 2008
El anterior wu-xia de Zhang Yimou, “Hero”, era una película de artes marciales que dejaba bastante de lado el argumento para ofrecernos un espectáculo visual apabullante y colorista. “La casa de las dagas voladoras” es más de lo mismo; mucho color y coreografía y una historia de amor flojucha, poco creíble y almibarada, pero en mi opinión es inferior en todos los sentidos a su predecesora. Le falta épica y un protagonista con más carácter, y las escena de lucha, después de haber visto la susodicha “Hero” y/o “Tigre y Dragón” ya no te sorprenderán como antes. A no ser que te guste el género no te la recomiendo.

Yo de momento no me atrevo con “La maldición de la flor dorada”, me suena a más de lo mismo…
Skull Kid
3 de julio de 2005
Muy buena película, una historia de amor, amistad, celos, lealtad... enmarcada y presentada con un gran sentido de la estética, plasticidad, acción y escenas que se te quedan en la retina. Un drama de acción servido para un espectador ávido de cine fresco. Un gustazo. Recomendada.
Johnnie_888
16 de diciembre de 2005
Espectacular película ambientada en el género de la magia china. Se trata de un film estéticamente perfecto, magistralmente coreografiado y con una gran belleza plástica en todas sus secuencias de lucha. La fotografía es sublime, mostrando el paisaje chino en su máximo esplendor, dando en todo momento una sensación preciosista del conjunto. Los actores están a la altura, reflejando de forma solvente las inquietudes creadas por el guión. Pero es aquí donde encontramos el gran fallo de la película, en el guión: los dos primeros tercios del mismo están formados por una sólida trama de espías dentro de un gobierno tirano, donde nunca sabes de qué lado está cada personaje; pero la última parte, donde se supone que debería dirimirse la gran batalla final, el film traiciona el espíritu que impregnaba la historia hasta ese momento, para convertirse en un inverosímil culebrón de amor, haciendo bajar bastante su calidad, pues la sensación final es muy inferior al resto del film. Aún así, es una buena película, reconocida por la Academia con una nominación al Oscar.
Edgar
28 de febrero de 2013
Preciosa, un regalo para la vista, una auténtica obra de arte, una coreografía espectacular, muy agradable de ver, Ziyi Zhang tiene una actuación increíble, los paisajes son preciosos, muy colorida, y además es también una muy buena historia, una verdadera joya del cine asiático, me ha gustado muchísimo.
Scarecrow88