La casa de los cuchillos

Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
3 de julio de 2005
Muy buena película, una historia de amor, amistad, celos, lealtad... enmarcada y presentada con un gran sentido de la estética, plasticidad, acción y escenas que se te quedan en la retina. Un drama de acción servido para un espectador ávido de cine fresco. Un gustazo. Recomendada.
Johnnie_888
16 de diciembre de 2005
Espectacular película ambientada en el género de la magia china. Se trata de un film estéticamente perfecto, magistralmente coreografiado y con una gran belleza plástica en todas sus secuencias de lucha. La fotografía es sublime, mostrando el paisaje chino en su máximo esplendor, dando en todo momento una sensación preciosista del conjunto. Los actores están a la altura, reflejando de forma solvente las inquietudes creadas por el guión. Pero es aquí donde encontramos el gran fallo de la película, en el guión: los dos primeros tercios del mismo están formados por una sólida trama de espías dentro de un gobierno tirano, donde nunca sabes de qué lado está cada personaje; pero la última parte, donde se supone que debería dirimirse la gran batalla final, el film traiciona el espíritu que impregnaba la historia hasta ese momento, para convertirse en un inverosímil culebrón de amor, haciendo bajar bastante su calidad, pues la sensación final es muy inferior al resto del film. Aún así, es una buena película, reconocida por la Academia con una nominación al Oscar.
Edgar
28 de febrero de 2013
Preciosa, un regalo para la vista, una auténtica obra de arte, una coreografía espectacular, muy agradable de ver, Ziyi Zhang tiene una actuación increíble, los paisajes son preciosos, muy colorida, y además es también una muy buena historia, una verdadera joya del cine asiático, me ha gustado muchísimo.
Scarecrow88
6 de enero de 2012
Una vez leí que David Lynch omite los guiones de sus obras con el fin de expandir la profundidad de las mismas. Si filmas sentimientos, pensamientos y emociones, los límites de la percepción resultan inalcanzables. Es eso lo que se nos muestra aquí a través de la imagen, a partir de la cual se compone esta hermosa metáfora sobre el alma de los seres humanos. Zhang Yimou juega esta partida sin las cartas marcadas, no lo necesita. Nada tiene más calado que el amor, la traición, la venganza y el deseo.

Me sorprende que las mentes más "brillantes" de filmaffinity, comparen hasta el extremo de limitar su alcance, esta película con "Hero" y "Tigre y dragón". Claro que puede que sean los mismos que comparan "Black Swan" con "Repulsión" y "Perfect Blue". Lo interpreto como si no se pudiera disfrutar de Keith Richards y Slayer al mismo tiempo, como si tuvieras la necesidad de escoger entre Hendrix o Marley, como si alguna barrera imaginaria te privara de tratar de disfrutar de algo sin tratar de compararlo, limitando asi algo infinito en su esencia, exponiendo tu criterio a los prejuicios y a lo que piensen los demás.

"House of Flying Daggers" tiene una belleza inédita, roza tan de cerca la perfección que por momentos resulta abrumadora e inquietante. Solo sus enormes dosis de precisión me alejan de la idea de estar viendo la máxima expresión del arte en estado libre a través de la lente de una cámara. La danza del arranque y la batalla del bosque de bambú, equivalen a una nueva forma de expresión casi indescifrable.

Yo no necesito ver el graduado escolar de Da Vinci para contratarlo, no necesito que Kurt Cobain se muera para venderme un disco, no necesito que Irina Shayk gane las elecciones en Castilla-La Mancha. Sería como pararse a separar el grano de la paja pudiendo coger diamantes.
In the dark
5 de septiembre de 2013
La verdad es que no estoy acostumbrado al cine chino pero siempre he sentido una especial atracción hacia China, su cultura, gente, paisajes, ropa y gastronomía. Tenía mono de película china y eso que vi, y la verdad es que no me ha defraudado.

Zhang Ziyi fue casi lo que más me atrajo a verla. La había visto en alguna película comercial con un papel secundario sin importancia, pero me bastó con eso saber que era una actriz de nivel. Aparte de su físico de muñeca de porcelana que le da personalidad como actriz, su capacidad interpretativa es muy buena, sobre todo en las escenas dramáticas de la película, donde demuestra que lo vale. Muy grande Zhang Ziyi! Del resto del reparto nada que destacar, aunque no están mal los otros dos protagonistas.

En cuanto al guión, la película empieza muy pero que muy bien, pero a medida que avanza se empieza a hacer muy pesada y no hay otra cosa que argumento, aunque no deja de haber escenas magníficas, increíbles de artes marciales, decorados y demás situaciones dignas de mencionar. La historia de amor es un poco exagerada (es cine chino al fin y al cabo), pero es de lo que trata al fin y al cabo y se alterna muy bien con las partes de acción.

Recomiendo esta película a todo el mundo, sobre todo a los que les guste el cine chino, ya sean amantes del cine de acción o de los dramas, porque esta película no les defraudará.
David5ALG