En la ciudad sin límites

Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
13 de febrero de 2007
Es una de las mejores películas del cine español de los últimos años, sería una lástima que dentro de un tiempo cuando se realizen retrospectivas de nuestro cine solo se mencionen las obras de Almodóvar o Amenábar, sobre todo cuando por el camino se han realizado películas tan hermosas e intensas como EN LA CIUDAD SIN LÍMITES, toda una muestra de hacer cine de calidad partiendo siempre de una premisa fundamental, un buen guión.

Desde el primer minuto hasta el último el director nos coge de la mano y no nos suelta para sumergirnos por París (sin lugar a dudas una de las ciudades más cinematográficas de la historia), reflejada como un laberinto que cuenta con las piezas de un puzzle para averiguar el pasado del personaje de Fernando Fernán Gómez, y que su hijo de este modo entenderá primero que nada es lo que parece y segundo quien es su padre.

Es una película hermosa, con un reparto que encaja a la perfección destacando a los veteranos Fernando Fernán Gómez y la gran Geraldine Chaplin (ver la discusión final con su hijo), toda una lección de emotividad sin caer en los sentimentalismos y desde luego una sorpresa en el parorama español.

Si no la ha visto y tiene oportunidad de poder contemplarla no deje pasar la oportunidad, ya que es una de las sorpresas más gratas de los últimos años y si no se emociona un poco ante la relación padre-hijo que plantea la película le recomiendo una transfusión de sangre ya que la debe tener helada.
SEXY CRITICO
5 de agosto de 2011
Cuando una película se apoya sobre un guion bien estructurado, una muy buena realización y unas actuaciones excelentes, no puede ser una mala película. Es evidente que si además el personaje central está interpretado por ese portentoso actor que ha sido Fernando Fernán Gómez, que llena la pantalla con su prodigiosa personalidad, incluso en las escenas en que está ausente, y si le añadimos unos actores totalmente acertados en todo su conjunto, y muy en particular Leonardo Sbaraglia, Adriana Ozores y la genial Geraldine Chaplin, resulta una cinta redonda.

La película trata de explicarnos, temas tan importantes como la familia, el abandono, la lucha despiadada por el poder, y sobre todo de la traición más dura y profunda porque en su momento fue realizado por el ser más cercano a nosotros, y algo mucho más importante “nuestra propia debilidad para enfrentarnos a nuestros propios deseos e inclinaciones”, de esas libertades perdidas que como fantasmas regresan a nuestra mente en los límites finales de nuestra vida.

La historia como antes se ha dicho, es compleja en su conjunto, pero no así en su síntesis: El final de la vida de una hombre enfermo terminal, que vive atormentado por una culpa del pasado que no se perdona, y que los espectadores iremos descubriendo como si de una trama de Hitchcock se tratara.
Vfoul
23 de mayo de 2006
Preciosa historia que atrapa, que te envuelve y te transporta.
Mantiene la tensión y el misterio hasta el final sin giros extraordinarios, desde la sencillez.
Excelente ritmo y grandes diálogos. Fernán-Gómez, la Chaplin y Sbaraglia deslumbran, como no podía ser de otra manera.
Una historia intensa, agridulce, desesperada y llena de ternura. Un viaje a la locura más cuerda, a los remordimientos más íntimos y a la comprensión sin límites... y hasta aquí puedo leer porque lo mejor es verla sin saber nada y dejarse llevar...puede que te sorprenda y te enternezca, como a mí. Una joyita.
Khaledia
12 de octubre de 2005
Víctor (Sbaraglia) llega a París para ver a su padre Max (Fernán Gómez), dado que éste se está muriendo. Cuando llega al hospital, sin embargo, percibe que el hombre que está allí se comporta como un ser extraño que finge y desconfía de todo y todos. Este es el inicio para que un turbio pasado salga a flote y desenrede un rompecabezas emocional de muchos años atrás...
Segunda película de Antonio Hernández tras su magnífico debut con el thriller "Lisboa", una obra muy alabada por la crítica que resulta ser un drama de intriga en el seno de una familia podrida y herida de muerte, dónde a gritos se reclaman ajustes de cuentas y puñaladas barriobajeras silenciosas, de las que hacen más daño.
Bastante más compleja de lo que parece, es una película intensa, interesantísima e inquieta, dónde se reflexiona acerca de la amistad, la traición, el honor y la muerte, ese último viaje que para que sea lo más dulce posible requiere de la paz consigo mismo. Excelente equipo de actores, liderados por un eternamente imperial Fernán Gómez.
kafka
10 de septiembre de 2005
Me ha encantado. Llevaba ya mucho tiempo deseando verla, y cuando por fin pude, no me defraudó. La historia es muy creíble, muy bien narrada, y por momentos me ha creado un nudo en la garganta. El papel y la actuación del magnífico Fernán-Gomez es, digamos, INMEJORABLE.

Como ya se comenta en otra critica de esta cinta, el único PERO de la misma, sería la mediocridad de algunos secundarios y sobre todo, la aparición de demasiados personajes que llegan a confundir al espectador.

Si se tiene acceso al DVD con los extras, en la entrevista al director, nos cuentan como en un principio, la película estaba pensada para dos o tres personajes nada más, lo cual, a mi modo de ver, hubiera sido totalmente acertado.

Aun así, una pelicula altamente recomendable. No la dejes de ver.
oblongo
1 2 3 4 5 10 14 >>