Haz click aquí para copiar la URL

En la ciudad sin límites

Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2006
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medida que la película va cobrando vida se hace más interesante. Sin duda es una de las películas que mejor representa el respeto y el amor de un hijo a un padre(aunque como queda latente no todos los hijos quieren por igual a su padre, sino que simplemente le ven como un trampolín a la riqueza). La música melancónica que acompaña el desenlace de esta obra es muy acertada y hace sensibles los corazones más duros.
preposición21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi película española favorita desde que empezó el siglo XXI.

Supongo que lo mejor de todo es que cuenta una buena historia, y ese es un excelente punto de partida.
Es uno de los últimos trabajos de Fernán-Gómez, y a mi juicio uno de los mejores. Merecen también mención especial los trabajos de Geraldine Chaplin y Adriana Ozores, que convierte en oro todo lo que toca. Los demás actores están bien, incluído Sbaraglia, que está correcto, pero sin lujos.
La mezcla de géneros es sensacional. Cuando empieza la película, es un thriller. Después se convierte en un drama de familia, y luego pega otro quiebro y se convierte en un melodrama sentimental de calidad. Si eres de los que lloran con las películas, prepara una buena sábana y a disfrutar.
La banda sonora es, sencillamente, arrebatadora.
El final es de los que se recuerdan años y años y años.
Para terminar, me gustaría decir que es la única vez que he visto tratar en el cine el tema de la homosexualidad como debe tratarse. Es decir, contando una historia de personajes humanos con sentimientos, con dignidad.
toblerone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2006
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica pelicula, muy cerca de la perfección. La historia es de las más bellas y sugerentes que he visto en mucho tiempo, todo llevado además con tempo de thriller, en un obra con un reparto espectacular y que nos deja con la boca abierta a su finalización. Habrá que prestar atención a este director. Muy buena.
padredios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definamos París: La ciudad de la luz, la ciudad del amor, no sé, cuántas definiciones hemos oído... LA CIUDAD SIN LÍMITES. De todas, esta es la que más me gusta. En París todo es posible, incluso seguirle la bola a tu padre enfermo de alzheimer cuando te cuenta una trama increíble de conspiración, y hacerlo por amor, que es el mejor motivo para hacer las cosas. Lo que se convierte en el primer gran acierto del guión, un buen título.

Pues eso, un gran guión. Si tienes un buen guión, ya tienes casi todo. Si además te abrigas con unos buenos actores y sabes sacar lo mejor de cada uno de ellos... pues te salen películas como esta. Hermosas, poéticas, intensas... un lujo para el sufrido espectador.

Alabar la interpretación de Fernán-Gómez nunca está de más, pero no se puede decir nada nuevo, está fantástico, pues sí, y cuándo no. Así que me voy a dedicar a alabar a Sbaraglia, ese chico que esta ahora para mí no era más que un argentino bien plantao con nombre de helado, y de repente me ha emocionado como hacía tiempo que no me pasaba. Quiero alabar así mismo su acento porteño arrastrao y disimulao, tan adecuado para el momento, ya que interpreta a un español que lleva la torta de tiempo viviendo en Argentina, en cuya circunstancia algo de acento siempre se pega.
Pero mi mayor felicitación es para Ana Fernández, que con un papelito aparentemente tonto se luce que da gusto verla.
Y mi colleja, para el de siempre: Alex Casanovas. No me dice nada a mí este hombre.

Que París retrata bien... pues tampoco es nada nuevo, pero contribuye al resultado final de haber visto una película bonita, en sentido literal y en otros sentidos. Sobre todo por la ausencia de sensiblería tan dada cuando se cuentan historias así, de pobres ancianitos enfermos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es buena y te mantiene intrigado hasta el final. Esto junto con las interpretaciones de los dos principales protagonistas, Fernán-Gómez y Sbaraglia, completan los pros de este trabajo.

Los contras vienen por los "tiempos muertos" que contiene, en los que me he aburrido un poco, quizá porque las historias secundarias no tienen relevancia ninguna más allá de servirle de relleno a la principal. También le pasa eso al resto de actores, que protagonizan roles muy insustanciales que aportan poco a la película. La única de la que no se puede decir esto es la Chaplin, que sin embargo llega a cansar con su eterna expresión facial. Se diría que le es imposible cambiar el gesto, lo cual sería una auténtica desgracia.

Se deja ver. Interesante.
Despistao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow