LEGO Star Wars: Historias aterradoras

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Aventuras. Terror Tras aterrizar de emergencia en el planeta volcánico Mustafar, Poe y BB-8 buscan ayuda en el escalofriante castillo de Darth Vader. Allí encuentran a un intrigante Hutt, un intrépido mecánico y el antiguo asistente de Darth Vader, Vaneé, que les obsequia con tres relatos aterradores ligados a antiguos artefactos y a villanos icónicos de todas las épocas de Star Wars.
1 2 >>
1 de octubre de 2021
Nueva aportación al universo creado por George Lucas de la mano con Lego. Esta unión ya funciona desde hace tiempo, tanto en juegos como en otros cortometrajes, de ahí que se siga exprimiendo. Estos cuentos que hoy nos ocupan parecen formar parte del canon, pero esto siempre está sujeto a las diferentes perspectivas o al uso que le quiera dar cada uno.

La historia que nos ofrece es entretenida y llevadera, empujada por unos personajes y una temática Lego que aporta mucho al conjunto. A nivel argumental arranca tras los sucesos del Episodio IX, con múltiples referencias y guiños que el fan disfrutará. A partir de eso nos narra 3 pequeñas historias dentro de la trama principal, por así decirlo, las cuales tienen mucho potencial. Ahí reside la mayor virtud del corto.

Como es habitual en estas colaboraciones hay que tener presente el público prioritario al que va dirigido, pero cualquiera que disfrute de las aventuras en una galaxia muy, muy lejana se divertirá de igual forma. Es ese sector, el más radicalizado, el que logrará captar todos los guiños y referencias incluidos, ya que muchos no están a simple vista.

En conjunto es un divertimento que aprueba y funciona, siempre sabiendo a lo que se viene. Es fácil de ver y con una duración de unos 40 minutos, que no la hace larga ni tampoco demasiado breve. Da tiempo a disfrutar del viaje y de lo que nos cuenta. Si te gusta la saga échale un vistazo.
John Kramer
7 de octubre de 2021
Yo no voy a lamerle las botas ni a Lego ni a Star Wars, este especial de Halloween del universo Lego Star Wars, es MALÍSIMO. Si bien esta enfocado para un público MUY INFANTIL, esta obra esta hecha por hacer, no tiene amor ni es original, los chistes son pésimos, puro humor físico del malo (caídas principalmente). De terror no tiene nada, simplemente usan el argumento de los villanos de Star Wars, le meten Fan Service y escriben cualquier historia random.

La premisa principal esta basada en la primera cinta de Star Wars y cuentan 3 historias absurdas sin gracia. Esto solo se lo traga los fanáticos que se ven las 9 películas de Star Wars y cualquier cosa que salga de ese universo. Es de las pocas producciones animadas, que a los 10 minutos de ver, ya estoy que me largo del aburrimiento. Dejan un mensaje moral justo al final super explícito, que los niños ni se esfuercen en pensar.

El primer cuento es sobre un origen no canon sobre Kylo Ren con Luke Skywalker. (El más interesante a mi parecer)
El segundo cuento narra un que sería de Darth Maul y Grivious si siguieran con vida. (Una payasada)
El tercer cuento un "que pasaría sí..." Luke Skywalker consigue todo lo que quiere desde el lado de la Fuerza. (No es la más original, pero quizás la más divertida)

3 Cuentos de los cuales, el villano de turno narra con un propósito oculto. Lo mejorcito del especial, es el protagonista principal, sino es por él, apague y vámonos.

De las peores cosas que he podido de ver de Lego o Star Wars, un sin sentido, solo para rellenar la parrilla de Disney+. Si quieren darle algo de mejor calidad a sus hijos con tema Halloween, mejor ver los capítulos de leyendas urbanas de Oye Arnold o Algún especial de Los Simpsons.

Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel
29 de noviembre de 2021
La marca Lego utiliza los personajes de Star Wars a través de una historia ficticia donde aparecen varios cuentos terroríficos sobre los personajes de la franquicia alterando los hechos narrados en los films, todo un nefasto intento que aburre y mucho menos crea miedo, si acaso risas por la disparidad y las descafeinadas “anécdotas”.

Lego pierde la originalidad y frescura de sus primeros trabajos, y se pierde en proyectos que ya aburren bastante, simplemente por ser repetitivos unas veces y otras carentes de originalidad, donde buscan la publicidad fácil más que la calidad del trabajo, claro ejemplo es este mediometraje. Un 4/10 y gracias.
Ranxomare
2 de octubre de 2021
Siguiendo la tónica general de las producciones de Lego, esta nueva entrega nos presenta una serie de relatos "terroríficos" pasados por un tamiz de humor y entretenimiento en una galaxia muy, muy lejana.

Poe Dameron, el valiente piloto de la resistencia, queda varado al estropearse su x-wing en un planeta conocido como Mustafar, allí donde Vader cayó y tenía su castillo. El ayudante de Vader, Vaneé, pretende conseguir los secretos del lugar, y para eso se vale de unas historias con moraleja. He de admitir que son muy inocentonas, pero este producto tiene un público objetivo muy joven, y en ese sentido funciona. Tiene humor, y para los más fans de
este universo, tiene cosas bastante interesantes, aunque esté fuera de canon.

Su corta duración, apenas 45 minutos, es ideal para verlo en un ratito y pasar un rato agradable.
MarkGM
4 de octubre de 2021
Tras el éxito del especial navideño del pasado año, Lego Star Wars regresa ahora con un especial de Halloween de nuevo ambientado tras El Ascenso de Skywalker.
Hay poco que decir sobre este especial que se limita a contar historias ambientadas en el universo Star Wars pero con la perspectiva Lego y su característico humor. Logra que te eches unas risas (eso sí, menos de las que son habituales en un producto como este) y tiene unas cuantas referencias de Star Wars y de cine en general muy graciosas. No obstante no es tan bueno como el especial navideño; la historia principal es algo simplona e incluso ridícula en el tercer acto, y los protagonistas no son muy carismáticos más allá de Poe. El especial Felices Fiestas tenía además una planteamiento inicial mucho más interesante que este.
Sin embargo, si queréis pasar un buen rato y os gusta el estilo de Lego Star Wars, este especial no os decepcionará. Aunque yo me quedo de lejos con el navideño.
Slythwalker
1 2 >>