Supergirl

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Supergirl, una extraterrestre que llega accidentalmente a la Tierra, tiene unos superpoderes que usará para hacer el bien. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de junio de 2009
No soy ningún friki del cómic y que conste que me encanta el "Superman" de Richard Donner, película que considero el cénit de las adaptaciones de superhéroes del cómic al cine.

Lo que quiero decir es que, en mi concepto de "Superman", éste no tiene ninguna prima ni nada por el estilo, eso no son más que maniobras de la industria del cómic. Para mí, Superman es el último superviviente de Krypton. Y punto.

En cuanto a la película "Supergirl", soy consciente de que no es una obra maestra ni mucho menos. Tampoco diría que es una buena película. Pero mentiría si dijera que no me gusta porque, sinceramente, esta película tiene muchos momentos que valen la pena, al menos para mí.

... y es que ver a Supergirl con el pelo oscuro en el instituto (todas esas secuencias de ella en el instituto), verla volando puerilmente por primera vez sobre ese lago, o cuando sobrevuela la ciudad por la noche al ritmo de la música del maestro Jerry Goldsmith.... son cosas que siguen funcionando a día de hoy.... son esos momentos los que hacen de esta película algo especial.

Aunque, ciertamente, la película tiene partes realmente flojas (las malas de la función, por ejemplo, son un burdo intento de imitar a Lex y a Ottis del film de Donner, y luego esa historia de brujería de por medio,... en fin,... qué le vamos a hacer)...

Siendo una película de 1984, hay que decir que ha sobrevivido mejor de lo que cabía esperar. En lo que a mí concierne (sobretodo en su versión extendida) es una película curiosa, muy disfrutable, una especie de joya friki clásica de los 80 que, y lo digo en serio, tiene más momentos buenos que malos. Insisto, tiene algo...

En muchos aspectos supera con creces cualquier episodio de "Smallville".

Recomendable para el niño que todos llevamos dentro.
MLC
28 de octubre de 2006
Supergirl es tan pop y superficial que da rabia que su visión resulte casi siempre tan aburrida. Y lo tenía fácil: con mirarse en el espejo de Barbarella me hubiera conformado, pero Szwark (un artesano muy apañado, por otra parte) teme pasarse de loco y maneja la historia por una carriles demasiado convencionales y trillados (pese a la anécdota fantástica), con escenas de acción y peligro pobrísimas, meliflua historia de amor y unos secundarios completamente desaprovechados (Mia Farrow y Peter O'Toole, el pobre). Por suerte está ese gran tándem formado por Faye Dunaway y Brenda Vaccaro para aportar algo de humor y delirio al conjunto. Lástima que no sea el suficiente...
nachete
21 de agosto de 2009
Hacer una película sobre la prima de Superman suena a choteo y de hecho lo es. Claro ejemplo de cómo se intenta estirar un producto hasta dejarlo seco, aprovechando el tirón de las tres primeras películas de Superman que habían sido un gran éxito de taquilla. Aquí no se mantiene prácticamente ninguna de las cosas que hizo ultrapopular al personaje de DC comics excepto su traje, que cambia en su versión femenina los calzones rojos por una falda y unas botas altas.

El argumento no trata, como cabría esperar, de una heroína tratando de salvar la Tierra de un malvado archienemigo. Esa debió de ser la primera idea. Algún guionista, agudizando su ingenio, pensó que este era un producto en el que las chicas por fin podrían sentirse identificadas con su protagonista y que acudirían al cine en masa. Entonces, ¿Qué mejor que crear un personaje cachas y guaperas por el que Supergirl y su antagonista se peleen como colegialas?.

Al final no se toma en serio ni a si misma, cosa que se agradece. Lástima que se dieran cuenta del desastre demasiado tarde.
Favio Rossini
24 de junio de 2009
Que conste que nunca me gustó que en los comics reinventarán toda la historia de Supermán para crear a esta superheroína de la nada. Aun así la ví por curiosidad y no me decepcionó, me esperaba un truño y un truño es lo que ví.

Lo único bueno que tiene la cinta son sus primeros minutos en la ciudad de Argo (aunque tampoco son algo precisamente memorable) y una banda sonora bastante decente.

En el resto es un fracaso. La historia no es muy novedosa, es un "Supermán" versión femenina con menos presupuesto, un guión menos trabajado y unos efectos menos logrados (tan malos como los de Supermán IV).

La protagonista, aun siendo muy mona, no tiene carisma y está bastante patética (su actuación me recuerda muchísimo a la de Alicia Silverstone como Batgirl... ¡vade retro!). Los ¿villanos? son de chiste y aburridos a más no poder (a pesar de que Faye Dunaway esté tan sexy como villana).

La trama no logra captar ningún interés, las situaciones y los diálogos parecen estar escritos por un niño de cuatro años. No explican nada y todo parece de chiste... pero ni siquiera hace gracia (¿la protagonista sale ya vestida con "el supertraje" de la nave espacial cuando en el anterior plano estaba dentro sin él? ¿ella sabe que su primo Kal-el se llama Clark Kent nada más llegar a la Tierra por arte de magia?, ¿la villana sabe por ciencia infusa todos los secretos de los kriptonianos?, etc).

En fin, una película de serie B vacía, sosa, monótona y con agujero argumental tras agujero argumental. Ni siquera hay un pequeño cameo de Supermán (cosa que tampoco me extraña). Su hubiera sido una superabuela en vez de una supergirl, al menos hubiera sido más divertida.

Lo nejor: Sus primeros minutos.
Lo peor: El resto.
Spark
18 de junio de 2016
La película esta repleta de cosas sin sentido y efectos cutres pero tiene encanto, la protagonista es guapísima y hace un buen papel dentro de lo que cabe, te ríes unas cuantas veces de lo patéticas que son algunas situaciones y personajes. Hay que tener en cuenta que este tipo de películas estaban hechas para otra época, la banda sonora cumple a la perfección. Sale en la película el Jimmy Olsen de las películas de Superman que tiene un romance con la hermana de Lois Lane..."Casualidades de la vida". No puedo quitar de mi mente la escena de la excavadora, la escena de la farola y la escena del tornado en la zona fantasma...tremendamente cutres todas ellas...pero también divertidas vistas hoy en dia.
sergiofloes
1 2 3 4 5 >>