Guardaespaldas y asesinos

Acción 1905, Hong Kong (colonia británica). El hombre que sostiene el destino de una nación debe sobrevivir a intentos implacables de asesinato con sólo ocho guardaespaldas protegiéndolo. Contra cientos de asesinos, estos hombres deben poner su valor a prueba con el fin de proteger las esperanzas de millones en esta noche peligrosa, incluso si ello significa luchar hasta la muerte. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Abusa de las más manidas fórmulas y tópicos del cine, se ve venir a kilómetros el desarrollo y desenlace de cada una de sus pequeñas minihistorias, muchas de las cuales sobran no solo por irrelevantes y porque alargan la duración de la cinta, sino porque están construidas con un melodrama de lo peor.

La otra cara son las escenas de acción, están un poco fuera de lugar, chocan demasiado con el tono del argumento principal, no encajan tan bien en el conjunto como en otros títulos del género. A la hora de la verdad hay un inconcebible bamboleo de la cámara que te impide ver la acción con claridad. Nunca había visto algo así en una película de kung fu.
Hasphat Antabolis
6 de abril de 2013
Otra buena producción China basada en la historia del pais, la película cada vez se va haciendo mas interesante aunque al principio pueda parecer algo lenta, como siempre las artes marciales entran en escena pero esta vez no se involucran demasiado en ellas , Donnie Yen entra de nuevo en escena pero como papel secundario. Buena película, sin duda merecela pena, un detalle penoso de la película es la sangre realizada por ordenador de una forma pésima
boneskull
21 de abril de 2013
Estamos sin duda ante un superproducción de Honk Kong producida por Peter Chan (The Warlords) pero que no me llegó a enganchar del todo. Se vuelve muy lenta sobre todo en la primera hora y en la última media hora se pone más interesante y más cuando se ven escenas de acción de calidad, aunque ES UNA VERGÜENZA QUE PONGAN LA SANGRE POR ORDENADOR. Lo resalto porque últimamente en casi todas las películas hacen la sangre así, no sé si será porque es más barata o yo qué sé, pero queda cutrísimo.

Los actores lo hacen bien, Donnie Yen combina momentos dramáticos con sus artes marciales y Tony Leung Ka Fai la verdad que se mete muy en el papel de revolucionario.

Es una película que va de menos a más y no esperéis mucha acción, tiene la justita, sobre todo al final.

Le doy un 5 porque podría haber dado mucho más de sí y se queda a medio camino.
Hideous
7 de octubre de 2013
Impresionante cinta sobre parte de la historia de China de principios del siglo XX que recrea la historia de la llegada del Dr. Sun Yat-Sen a Hong Kong. La cinta se divide claramente en dos partes, la primera en los dias anteriores a su llegada, en la preparación del recibimiento y sobretodo en el plan de custodiarle, pues se sabe que un numeroso grupo de asesinos planean matar al doctor para que no lleve a cabo su revolución en China. Y la segunda parte es tras la llegada del doctor, en ésta parte predomina la acción con un toque de dramatismo, hay peleas y persecuciones realmente espectaculares. Y si hay algo que destacar en toda la cinta es la impresionante ambientación y vestuario de la época con todo tipo de detalles.
ariakan
31 de octubre de 2013
Está es una de las películas que ves si te gustan las artes marciales, pero cuando empiezas a verla te das cuenta de que la cosa va a estar cortita. Y en efecto acabas viendo más drama que artes marciales.
cintagara