Una casa patas arriba

Comedia Ahora ya casado con Suzanne (Nia Long), Nick Persons (Ice Cube) se ha comprado una casa ubicada en los tranquilos suburbios para escapar de la locura de la gran ciudad y proveer de más espacio a su nueva esposa e hijos. Pero su nueva casa se transforma rápidamente en una carga económica debido a los costosos arreglos que necesita y queda a merced de un excéntrico contratista. Pronto el sueño suburbano de Nick se convierte en pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
9 de diciembre de 2007
Yo la definiría como una adaptación de “Esta casa es una ruina” del 1986 donde salía Tom Hanks.
En algunos instantes hace gracia, y únicamente es un filme para pasar el rato incluso con la familia. Es corta, no te mata de aburrimiento y llega a captar la atención en todo momento. Eso si, no es para repetirla.
Sonia_loka
21 de marzo de 2009
El director de comedia Steve Carr (Papá canguro, Dr. Dolittle 2) decidió castigarnos en 2007 con esta versión cutre y sin imaginación de aquella comedia que protagonizó en su día Tom Hanks titulada "Esta casa es una ruina". Desconozco si es remake oficial o no, pero está basada claramente en la mencionada película de Richard Benjamin.

¿Qué podemos esperar de "Una casa patas arriba"? Más bien poco. Por un lado Ice Cube es un actor desastroso. Cuando hacía de joven rebelde enfadado con el mundo (como en "Semillas de rencor") tenía un pase dado su invariable ceño fruncido. Pero como actor de comedia es un auténtico desastre, incapaz de transmitir otro sentimiento que no sea el de "cabreo monumental".

El guión está escrito por Hank Nelken, autor del libreto de "Tres idiotas y una bruja"; ¿hace falta decir algo más? Creo que no, pero por si acaso, apostillaré: falta de ingenio, chistes sin gracia, histrionismo desmedido como sustituto de gags inteligentes...

El único intérprete que tiene cierta gracia y que, además, parece esforzarse con su cometido, es John C. McGinley (seguro que todos lo reconocéis por la serie "Scrubs"). Lo que pasa es que llega un momento en que su personaje comienza a hartar, no por la mala praxis del actor, sino por un guión que exagera su puesta en escena hasta el colmo de la exasperación.

¿Habrá algo salvable en toda la producción? Sí: la presencia del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, el incomparable, genuino y estelar Magic Johnson. Pero, por muy fan que uno sea del exbaloncestista angelino (y a fé que yo lo soy) no es suficiente para salvar esta patética peliculita.

Es mejor rescatar de algún video-club la original de Tom Hanks, ya que sin ser la mejor comedia de la historia (ni mucho menos) sí posee la capacidad de hacer reír al espectador.
Edgar
3 de marzo de 2009
Clásica película de autobus. No entiendo porque tienen que martirizar a la gente en los autobuses con las películas más malas del mercado. Vale, entiendo que no nos pongan algo de Tarkovski, pero es necesario que sea algo tan insulso. Que quieren, que lleguemos a pensar que la vida es tan miserable que si el camión se estrella nadie quiera seguir viviendo, y de esa manera ahorrarse algo del seguro. ¿Qué está detrás de esa insistencia en poner películas pésimas en los viajes? ¿Que oscuro propósito esconden las compañías de viajes o de seguros? ¿tendrán un mensaje oculto que anule el trabajo de las neuronas durante el viaje y así duermas mejor? En fin, tal vez nunca lo sepamos.
Enoc
3 de diciembre de 2019
Así me pareció "Una Casa Patas Arriba" porque es como ver "Quieren Volverme Loco 2".
Ice Cube graciosísimo en esta peli.
Es una comedia muy divertida y entretenida de principio a fin para toda la familia.
Se deja ver.
cripta
14 de mayo de 2020
Creánme amigos que la típica mohosería de la dupla de Cheech y Chong, la hermética lengua del Joker o hasta la ampollada de mentes cocidas como los purulentos del Jackass casi le hacen frente al talento dudoso que hasta puede reventar en el protagonista, nuestro firolero Ice Cube.

De tener la chance de conversar frente a su cara (perdónenme) hay que tener ambición y talento por partes iguales, añadiría una tercera propuesta: Ice Cube debe tener la cabeza fresca si quiere autenticarse con el público menos mechero y extraviado, y saber que no todo se hace a base de hablar con el hígado.

Chistes que pueden reconfortar si los entiendes y si tienes ganas de entender el modelo de un estadounidense que quiere ser el estadista y el comentador en un solo repertorio. Me ha parecido interesante los aportes que dan hasta los huesos, el reparto secundario intenta prestarnos su cosquilleo para condimentar este filme, pero lo único destacable solo sería disfrutar la buena música que lo acompaña, más los desastres naturales, como si todo fuera ambientado en un pasaje extraño repitiendo el Viernes 13, el único que puede solucionarlo es Chuck y Nick.

No todas las familias, sobretodo las disfuncionales y desgastadas estarán identificados con este filme
¿Cube piensa retomar la escuela o seguirá revolviendo la lengua?
Juan Gadolier
1 2 >>