Inhumano

Terror. Thriller. Comedia El autobús escolar de un grupo de estudiantes de secundaria choca en una excursión. Las relaciones se ponen a prueba una vez que se dan cuenta de que están siendo acosados ​​por un atacante que tiene la intención de expulsarlos y llevarlos directamente a una lucha horrible para sobrevivir.
1 2 >>
7 de julio de 2022
Comedia de terror "teen" que empieza bastante divertida y simpática con todos esos clichés de la comedia loca americana pero con un más que aceptable encanto. Lo que sucede es que el problema realmente viene después.
Y es que pasada la primera media hora, el toque cómico deja de existir para convertirse en otra peli random sobre pseudo zombies perseguidores y grupo acorralado visto mil veces.
Tampoco ayuda que las escenas sangrientas y el gore sean alarmantemente escasas, dejando lugar solo a la sangre mítica en las ropas, cara o en las expresiones de los villanos. Evidentemente es una cinta hecha para público adolescente o jóvenes que empiezen a darle el gusanillo por la hemoglobina. Para terror sangriento los ya acostumbrados y los que tengan ya un cierto rodaje será como un paseo por el campo con tu hijo pequeño.
Contiene algún "girito" resultón aunque insuficiente y moraleja muy aprovechable para las nuevas generaciones, por eso digo que explícitamente ha sido fabricado más para un público joven, es más, ya te lo están diciendo con ese aspecto visual juvenil bastante logrado con filtros y colores vivos y frescos.
Las actuaciones dentro de lo que cabe son decentes, salvo en algunos pasajes, en los que se atisba cierta sobreactuación en la prota.
Si buscáis gore o escenas truculentas, olvidaos.
Si buscáis argumento rebuscado u originalidad, olvidaos.
mario
16 de octubre de 2022
Esta película es tan buena como cagar diarrea haciendo el pino el día después de ir al buffet libre chino.

Entre otras cosas por sus clichés básicos como peinar con el pelo para abajo a una chica y ser impopular y luego ponerle el pelo de punta y ser la más popular del mundo.
Luego hay una parte que intenta hacer adhesión mal hecha a movimientos feministas, como cuando dice un tipo no podréis conmigo y salta la china y dice, yo no, pero ellas si... este momento da el cringe.

Madre mía de dios que cosa más horrorosa.
Mientras la veía mi perro me rogó la eutanasia 3 veces, de la absurda basura.

Virgen santa, mira que hay películas malas en la vida, pero esta es como el truñamen de categoría mayor.

Si quieres matar a tu cuñado o a tu suegra, desde luego pónsela y sal echando leches de la zona.
Pues la zona de visionado, se convertirá en zona de muerte radioactiva automáticamente.

Corre el rumor que cuando se proyectó esta película en cines, alguien se diarreó en la sala ante el esperpento y después de eso todo el mundo creyó que la película era la diarrea, figúrate.

Pd: mi sobrino de 3 años, guioniza y monta audiovisuales con cinexín mejor que esta patraña.
Al director que lo metan en prisión por dios, por el bien de la humanidad.
Juanaco
1 de julio de 2022
Durante los años ochenta, John Hughes dirigió una trilogía de películas ( Sixteen Candles , The Breakfast Club y Pretty In Pink) que se volvieron referencia por radiografiar el mundo adolescente con charlas profundas y clichés estudiantiles. Son legiones los fans de estas películas y no solo dieron lugar a multitud de imitaciones sino, como en este caso, a una película que intenta tomar ese universo y llevárselo al terror cómico.

Un grupo de estudiantes hace un viaje para conseguir puntos extras en las notas: desubicados, wannabes, frikis, nerds, triunfadores, futbolistas… Todos se enfrentarán al terror cuando el autobús se quede varado en medio de la nada y algo cerque el autobús con intenciones malvadas.

Jason Blum ha conseguido grandes pelotazos con sus reglas para la Blumhouse: pocos personajes, pocas localizaciones y escasos personajes, pero desde hace tiempo es una fórmula que empieza a oler mal, necesita aires frescos y Unhuman es la demostración de todo esto: pocos personajes, un autobús y cualquier chamizo en medio de la nada, también meten unos cuantos guiños a la franquicia de The Purge ya que aparece una consabida máscara.

Marcus Dunstan nunca ha sido santo de mi devoción y con Unhuman queda claro que si le quitas esas películas de habitaciones con trampas, es incapaz de llevar algo a buen puerto. El despropósito que coescribe con Patrick Melton es tal que uno va viendo los parches tomados de otras películas al margen del universo John Hughes, títulos que no mencionaré para que el espectador juegue al horrorquiz. Se podría salvar algo si el guion fuera malo, que lo es, pero la dirección funcionase… Que tampoco. Ya desde el inicio, con la presentación de la sosa protagonista, uno se pregunta por qué Dunstan cambia tanto de plano cuando solo hay dos personajes hablando en una cocina. Si alguien sabe la respuesta que me la cuente. Hay cambios de registro y estilo en la dirección e incluso está el típico momento en que Dunstan tiene miedo a que el espectador se haya perdido y se tira cinco minutos de “está usted aquí” que poco aportan.

El músico habitual de Dunstan, Charlie Clouser, hace más de lo suyo, mientras el director de fotografía Lyn Moncrief es el que sale mejor parado con esa mezcla de colores reales y ácidos.

Interpretativamente, la cosa tampoco mejora, encabezando el reparto Brianne Tju, cuyo personaje va de un lado a otro y es el único que termina por cuajar un poco, mientras el resto cumple con sus estereotipos a lo John Hughes y punto.

Unhuman demuestra varias cosas: la época John Hughes genera nostalgia, pero es algo que siempre será ochentas, Marcus Dunstan está muy perdido y la productora Blumhouse necesita replantearse sus reglas porque ya huele a rancio.

TerrorWeekend
17 de agosto de 2022
Filme de la simpática productora Blumhouse, en su vertiente barata y por ello modesta en cuanto a ambición.
Y se nota. Produce de vez en cuando cintas que están destinadas a grandes éxitos populares y otras, como esta, que me temo no tienen más significado que engrosar la lista de sus filmes, teniendo un evidente gusto estético y no poco cachondeo en cuanto a comedia negra, pero lejos de ser una buena película que se recuerde más allá de su visión.
En esta ocasión la cinta se puede ver, no molesta, gracias a algunos giros inesperados como el leif motiv del argumento y de un primer tercio más o menos conseguido, donde hay intriga bien llevada.
Pero poco a poco la película va tornándose más repetitiva, con algunos diálogos facilones y un mensaje retorcido que, me temo, sólo se puede dar en yankilandia.
La película, teniendo una duración stándard se hace larga pues la parte final se estira en demasía. Menos mal, que tras los primeros títulos de crédito finales hay otra escena con una gran coña.
Por lo demás, buen montaje, algún personaje conseguido, como el encarnado con mucha sorna y desparpajo por Peter Giles y una buena fotografía. Tiene pues, buen empaque visual, pero el guión flojea más de la cuenta, a veces parecen sus guionistas cómo finalizar la historia, y al final no aburre pero tampoco convence.

Baraka1958
29 de junio de 2022
La primera parte se basa y sostiene totalmente en las fórmulas, no hay nada original, lo cual es su mayor logro y falla, después, en la segunda, da un giro de 180 grados y es algo completamente diferente, que tampoco funciona.
Todo se siente muy caprichoso y arbitrario. La primera parte, si bien es una copia de las comedias de terror de los 80's y 90's quizás por los mismos lugares comunes y el humor con base en referencias, se deja ver, no es la gran cosa, habría sido una película mediocre más. La segunda ya es otra cosa, se vuelve mucho más pretenciosa, cuado intenta darle lógica y "realismo" a la historia se vuelve solemne y estúpida. De paso sobre explican todo.
Lo peor: nunca encuentra el tono adecuado, es demasiado tramposa. Le falta ingenio para su humor. El arco narrativo de los personajes es flojo, podrían haberlos explotado mejor.
Se burla o intenta reformular los clichés, pero termina cayendo en los mismos o peores.
La dirección es insoportable, demasiado acelerada y confusa.
Lo mejor: no es woke, de hecho casi que lo contrario, cosa que hay que valorar mucho hoy en día.
Manuel
1 2 >>