El príncipe (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de febrero de 2014
Tiene sus fallos y está claro que por mucha factura técnica que se precie no llegan a rodar escenas de calidad (al menos hasta el capítulo 4), pero resulta que esta serie no es tan tonta ni tan absurda como parecía y, desde luego, no es ningún despropósito. He llegado a cambiar de canal por otras series y con esta, de momento, me estoy tragando (con cierto gusto) sus episodios. Las interpretaciones no son de Oscar, pero sí de Goya y tampoco son horrendas. Hasta Álex González tiene su cierto carisma. La trama da vueltas y realmente tiene finales que te hacen querer ver el siguiente argumenta desde ya (el mismo final del capítulo 4). Puede que sea una serie limitada y que sólo tenga 12 ó 13 capítulos (aunque conociendo a las cadenas, probablemente querrán renovarla), pero ocurra lo que ocurra en el futuro, espero que no degenere y que mantenga el nivel. Dentro de lo malo, quizás necesitábamos más series como ésta. Llamadme rarito.
ChristianWayne
10 de mayo de 2014
Para los pseudointelecuales con prejuicios sobre las series españolas que ven un capítulo y se pone a despotricar, y que después ven la misma mierda pero doblado del inglés, con cierto director de renombre, y les ponen notazas y por las nubes:

Esta seria no pasará a la historia, está claro. Tampoco pasará a la historia por el guión. Es una serie comercial con toques de humor, drama, acción, thriller y romance. Es una serie que no te hace reflexionar, ni pensar, ni darle al coco, no es estimulante en ese sentido. Te lo dan todo demasiado masticado para mi gusto.
Pero es una serie que entretiene mucho, buena para verla en familia, para relajarte un rato y que te ayuda a olvidar un poco el país en el que vivimos, que ya es MUCHO.

Esta serie será comercial, qué mas da, pero engancha, es entretenida e imprevisible y te mantiene en vilo desde los primeros capítulos.

Ya podéis atiborrarme a negativos.
vanakenc
6 de mayo de 2014
Creo que fuera de la historia de amor que lógicamente es lo que mueve esta serie, si tuviera un presupuesto mas alto o fuese americana ya la habríamos puesto por las nubes, los actores son primerizos y no lo hacen nada mal pero lógicamente la estrella de esta serie la marca la veterania "José Coronado",los guiones son buenos e imprevisibles o ahora me va a decir alguien que viendo el primer capitulo te imaginas el resto de la temporada? y aparte nos acerca un poco mas a la cultura musulmana y nos ayuda a comprender los motivos por los cuales muchos piensan así. Me ha sorprendido bastante al menos la primera temporada, ya veremos el resto pero espero que siga por este camino.
galloemece
21 de abril de 2016
Creo que al principio me dejé llevar tanto por las potencialidades de la idea -salvando el patético romance-, que la aprobé y yo soy de gatillo fácil, de regalarme a una obra que medio me conmueva y dar notas altas. Tres veces he cambiado la nota, siempre a peor; hasta llegar a esta, que es generosa.

Las interpretaciones son lamentables, con escasas excepciones, que apenas brillan entre tanta basura. Probablemente el malo, es el menos malo de los actores, y otros que pudiendo ser buenos, quedan limitados por el patético guión. Un melodrama vomitivo, del que ni el final efectista puede quitarme las arcadas y la sensación de haber perdido realmente mucho tiempo de mi vida.

Me he llevado infinidad veces las manos a la cabeza tratando de apartar la vista de las situaciones tan completamente inverosímiles, tan artificiales, esclavas de lo que el director y los guionistas tenían en su mente y no sé si es culpa de la productora tanto morbo -que es de esperar-, pero ni acabar con el recurso bochornosamente repetitivo del destape ha enderezado la calidad de la producción, sólo ha recogido una de las críticas más obvias. En el apartado de humor, las risas con un Coronado terrible, orgulloso ganador de un Goya por una película igual de mala -a la vista están los datos de esta página-, dando saltitos detrás del protagonista y tratando de darle abrazos a cada instante, están garantizadas. Y apenas de lo poco que medio se puede salvar, es la banda sonora, y sólo en ocasiones.

No me ha quedado ni un solo valor de los que querían transmitir sus personajes de papel, quizás la única aportación que ha hecho a combatir la islamofobia es que los que pretendían escenificar una lectura radical del Islam, eran tan patéticos que daban vergüenza. Porque ni los escenarios de mayor tensión eran medianamente creíbles.

Es completamente artificial, antinatural, terrorífica y la sensación que me queda es que estos guionistas y directores no han debido ver, ni se han preocupado en sus vidas por ver buen cine y buenas series. Espero que las generaciones futuras, ahora que es tan accesible, aprendan algo y no caigan en los terroríficos errores que han llenado la pequeña pantalla de nuestro país desde sus orígenes, construyendo un estereotipo que es el que queda en la mente del espectador medio cuando piensa en cine español, y que es completamente injusto.
Onlogic
5 de febrero de 2014
No sé que calificativo ponerle a la serie, pero estuve unos meses trabajando en Ceuta y no se parece mucho a la realidad. Pero lo más fantástico e increíble de todo son las musulmanas, yo que conocí y entablé amistad con musulmanes de allí no he visto nunca a familias musulmanas tan liberales como esta que sale en la serie, vamos que el que la ha escrito no tiene ni idea de la realidad de las mujeres en el islam o nos quiere contar una historia idealizada de las mujeres islámicas de "Las mil y una noches". Esta es casi una versión de Sin Tetas No Hay Paraíso (cambiamos el duque por el príncipe) mezclada con Romeo Y Julieta versión ceutí con buenorros enseñando carne y chiscas monas luciendo palmito. Por cierto, ¿Coronado va seguir haciendo siempre el papel de corrupto?
xerman
1 2 3 4 5 6 7 >>