Los Thompson

Terror. Drama Secuela de "The Hamiltons". Un baño de sangre en una gasolinera en el desierto provocará que la familia tenga que huir. Finalmente resurgirán en el Reino Unido bajo una nueva identidad: los Thompson. Desesperados por buscar protección en un país con el que no están familiarizados, buscarán ayuda en el metro donde se rumorea que hay vampiros comprensivos... (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Conste que soy un seguidor y admirador de los hermanos carniceros, fundamentalmente en The Violent Kind, película incomprendida y denostada que es hasta ahora su obra maestra. La continuación de Los Hamiltons estaba cantada. Más presupuesto, mejoras técnicas, pero la peli pierde un poco el fuelle original que si bien es cierto no aprovecharon en su momento, tenía aquella.
aquí, nuestros cinco hermanos vampiros se piran a Inglaterra en busca de los Andersons tras un incidente en el que Lenny, el peque acaba herido, y lo que encuentran allí es un clan muy Crepúsculo...
Bahh, para echar el rato, vale.
Lo mejor: El gemelo Warren, ejem...
Lo peor: Podría haber sido guarrísima, megagore y salvaje y se queda en nada. Una pena.
javieritos
8 de diciembre de 2012
The Thompsons modifica la propuesta original de su antecesora y se vuelve diplomática, gradual, lamentablemente insípida. Hay relaciones familiares, extraños tratos con desconocidos, hay una carencia actoral de esas que ponen en juego la credibilidad de tal o cual situación. En su defecto podemos decir que hay un trabajo detrás, bastante focalizado en volver elegante a esta secuela, quitarle todo rasgo bizarro, y de clase b. Como resultado final no solo no satisface, sino que ata el potencial salvaje de unos vampiros que han elegido lo forzado de sus palabras por sobre sus impulsos naturales.

La idea era clara: cambiar la naturaleza, el tono, el estilo, la onda de este mundo oscuro. El problema es que al lograr un gris opaco la sangre siempre esperada se queda seca.
Juan Rúas
10 de marzo de 2013
¿Otra de vampiros? Si, ¿por qué no? la pareja de directores conocidos como The Butcher Brothers, hace unos años ya nos regalaron algo muy prometedor. Y es que The Hamiltons fue sin duda los cimientos de algo grande. Sin en su anterior film se centraba en mostrarnos la importancia de la unidad familiar para enfrentar su sed de sangre, en esta segunda parte lleva eso un paso más allá y nos muestra hasta donde son capaces de llegar para proteger a aquello lo que más quieren. The Thompsons es una gran apuesta por el cine de chupadores de sangre, el cual se ha visto bastante mermado por la saga teenager Crepúsculo.

Tras lo sucedido en la anterior entrega, la familia debe moverse hasta otro lugar para que no los descubra la gente. Una simple parada para repostar se convertirá accidentalmente en una carnicería y sus caras saldrán a la luz por culpa de las cámaras de seguridad. Con un familiar herido y el resto en busca y captura, deberán buscar ayuda y confiar que en algún lugar hay más gente de su misma especie.

Nuevo film del dúo terrorífico, Mitchell Altieri y Phil Flores o The Butcher Brothers para los amigos. Aparte de dirigir esta locura de vampiros también co-escriben el guión junto al actor Cory Knauf. La película tiene la ventaja de poderse visionar independientemente de su predecesora aunque si se ve la primera parte, cosa recomendada por otro lado, entenderás un poco más el poderoso nexo de unión del cual goza esta peculiar familia. Entre el elenco destacar a la pareja "los gemelos", Mackenzie Firgens y Joseph McKelheer dan mucho mal rollo cuando entran en acción.

Unas actuaciones increíbles, pero aquí juegan con ventaja puesto que los actores principales ya habían actuado para la pareja de directores en otras ocasiones, y el feeling se puede ver a simple vista y eso ayuda mucho a la hora de mostrar la familia unida.

Si comparamos The Thompsons con la anterior entrega, cosa inevitable, esta ultima supera con creces en todos los aspectos a su precuela. Aquí premia el terror, la sangre y los efectos especiales de gran calidad. Se nota un gran paso cualitativo y eso se agradece, y mucho.

Para los amantes de los vampiros, esta debería ser un titulo imprescindible, como dije antes si bien se puede ver sin tener que ver la primera parte, siempre es recomendable para unir cabos e introducirte un poco más en el mundo de esta familia de colmillos largos. Muy entretenida y gran ritmo durante todo el metraje, es una lástima corta duración, seguro que os quedareis con ganas de más.

TerrorWeekend
11 de julio de 2013
Cuando te enfrentas a la secuela de una película original debes tener algo aun más original que contar o al menos debes contar cosas que el espectador no sabía de la película previa. Cuando te limitas a repetir una fórmula que funcionaba y no aportas nada nuevo, simplemente consigues una copia (en este caso menos inspirada) que deja mal sabor de boca al espectador que busca repetir la experiencia de su predecesora. No está mal rodada, The Butcher Brothers son dos directores que saben manejar la cámara pero han traicionado el espíritu gore de “The Hamiltons” (la primera película) donde todo era original y conseguía buenos momentos de tensión. Esta secuela apenas aprovecha las virtudes de la primera y no aporta nada mas, tiene alguna que otra escena magníficamente rodada pero huele a secuela precipitada, barata y enfoncada a un público adolescente seguidores de “Crepúsculo”. “The Hamiltons” era salvaje y evitaba cualquier infantilismo, cosa que no consigue “The Thompsons” que intenta adaptarse al gusto adolescente moviendo un grupo de guapos vampiros por la campiña inglesa. ¿Dónde está la sangre, sudor y arena de “The Hamiltons”? Se ha perdido en algún lado pero los directores aun no saben dónde.
El Criticón