Haz click aquí para copiar la URL

Whisky a go-go

Comedia Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2007
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo del humor británico empieza, en estos tiempos que corren, a parecer un auténtico tópico sin fundamento. Porque nos preguntamos ¿Los escándalos de su familia real son humor británico? ¿Las ridículas vestimentas de Elthon John son humor británico?. Ay... parece que la verdadera esencia de ese tipo de humor se ha perdido y que la única manera de rescatarla de allá donde se encuentre es revisionando cintas como ésta ó incluso también El quinteto de la muerte del mismo director.
Y creo que no debemos confundirlo con el humor de los Monty Python mucho menos sutil, más absurdo y sobre todo más irreverente. El humor británico genuino es, para que ustedes me entiendan, una apuesta por la inteligencia. Aunque, bien pensado, lo mejor es dejarse de definiciones y ver esta película ó la otra que he citado.
La temática tiene su originalidad aunque no se debe tratar de seguir su ejemplo (de las cañerías de las casas debe seguir saliendo agua y no whisky) y es seguro que mantendrán una sonrisa en sus labios durante toda la duración de esta película.
Y para finalizar, una reflexión: Allí por Irlanda, y en general por todas las islas, parece que lo del whisky a go-go es el deporte nacional. Recuerdo al Mc Flinn de "El hombre tranquilo" de Ford diciendo aquello de: "Cuando bebo whisky bebo whisky y cuando bebo agua bebo agua...".
Muy británico también, si señor.
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2008
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras trabajar para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial e incluso rodar escenas para "Roma, ciudad abierta" del director italiano Rossellini, Mackendrick es contratado por la Ealing. Es en esta compañía cinematográfica donde Alexander Mackendrick consigue "trabajar para sí mismo" y comienza a desarrollar su faceta más creativa dirigiendo "Whisky Galore".
Mackendrick hace uso de sus vivencias en el Ministerio de Información británico y elabora una comedida comedia ambientada en la tierra en que nacieran sus padres. De hecho, una de las protagonistas amenaza a su hijo con volver a Glasgow casi pareciendo que Mackendrick le hacía un guiño a su madre.
Las situaciones cómicas de las películas de Mackendrick, y esta incluída no provocan carcajadas, ni "risas gruesas", es más bien el humor inglés típico basado en sutilezas y percepciones, algo más elegante.
El humor partirá de un pueblo sediento de whisky que se las tendrá que ver con la rígida ley personificada en el capitán del ejército, Basil Radford.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
70/23(26/03708) Buena comedia coral de los gloriosos Estudios Ealing, que han parido algunas de las mejores comedias que ha dado el séptimo arte y muy particularmente este director escocés, realizador de joyas como "El hombre del traje blanco" y la obra maestra "El quinteto de la muerte". Esta nos retrata un pueblo, en una isla británica, durante la W.W.II, se queda sin whisky y por fortuna embarranca un barco carga del preciado líquido, los habitantes quieren rescatarlo, pero hay alguien que vá a intentar que no lo disfruten, a través de este argumento, basado en un hecho real, se suceden mil una peripecias llenas de un sentido del humor brillante, con unos actores a la altura. Recomendable a todos los que gusten de un humor inteligente. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humor inglés de verdad, del que se extrae directamente de la médula, que inocula su aroma de principio a fin en esta magnífica comedia, que es capaz incluso de levantar a los muertos de su tumba, para permitirles ejecutar otro penúltimo brindis, en honor a ese preciado líquido, savia vital de la vieja escocia.
Si el Titanic en su vulgar grandeza ha sido merecedor de tanta tinta y celuloide, ¿Acaso es justo que el trágico hundimiento de este insigne buque bautizado "Cabinet Minister" con su valiosa carga, tan solo haya sido referenciado en esta, por otra parte, genial película?
No hay más que una respuesta que sin lugar a dudas es NO. Pero así es de dura la vida, nuestra triste existencia, esa linea que comienza en un punto y descalabro tras descalabro, termina en otro punto tan triste como el primero. Y es por ello que los Dioses, quizás apiadándose un poco del mustio pendejo humano, decidieron concedernos un elixir que nos ayudase a soportar nuestras múltiples penas y a festejar nuestras escasas alegrías, elixir al que Babel se refirió con un sin fin de nombres, pero que en la zona costera que narra esta ejemplar aventura, conocen como WHISKY.

Diamante de 40-42 grados del gran MacKendrick, con el que se ganó el cielo en su día, él y toda la recua de actores y actrices que, no interpretan, viven en sus carnes este homenaje a uno de los más grandes bienes que el mítico Hiram Walker y otros tantos en la antigua Irlanda, han traído, según la fórmula divina, para nosotros.

Reveladora de lo que se ha perdido de la auténtica comedia. Exquisita, de continua mueca sonriente. Es sana y tan buena como aquella ancestral receta de tu bisabuela y un enorme placer encontrártela.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2014
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Igual que un buen whisky escocés, como aquel que da pie a toda la trama, esta película ha ganado con el tiempo.
A los 65 años (y se dice pronto), esta deliciosa comedia sigue siendo mordaz, acertada, simpática y cautivadora. Atrapa desde el primer momento, mide muy bien los tiempos y mantiene al espectador interesado de principio a fin.
Trata temas complejos con aparente (solo aparente) sencillez: las relaciones entre padres e hijos, entre militares y civiles, entre el estado y el pueblo llano; es decir, entre superiores y subordinados, con un guiño siempre a favor del más débil.
Con un gran tacto en todo momento, arranca sonrisas y deja buen sabor de boca: una vez más, igual que un trago de buen scotch.
huineman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow