Paraíso en llamas (C)

Documental En una Noruega invadida por el ejército alemán, Gerda Grepp recuerda su experiencia como fotoreportera en la Guerra Civil Española y, en particular, los días que pasó en Málaga antes de ser conquistada por el ejército franquista. Dos hombres marcaron aquellos días en una ciudad sitiada: el escritor y periodista Arthur Koestler y Sir Peter Chalmers-Mitchell, que los acoge en su villa mientras se desmorona el mundo que habían venido a testimoniar.  [+]
7 de febrero de 2021
Corto sobre Gerda Grepp recuerda su experiencia como fotoreportera en la Guerra Civil Española y, en particular, los días que pasó en Málaga antes de ser conquistada por el ejército franquista.

Me pareció bastante interesante como cuenta la toma de Málaga durante la guerra y las fotos que aporta de ello.

Las actuaciones eso si algo pésimas.
“Málaga la roja” como es la historia y como es Málaga ahora….
Shevchenko
20 de diciembre de 2023
Me he acordado de que iba antes de "Caleta Palace" y he querido comprobar si tenía mucho que ver o habían cambiado de estilo como tantas veces pasa, al ir a hacer el largo. Es distinta, también en esa mezcla de ficción y documental, y concentra más tensión en pocos minutos, y funciona, sobre todo con el personaje de Arthur Koestler que interpreta el siempre impactante Pedro Casablanc, cómo no ser su fan! En fin, que una buena historia nada conocida y muy emocionante
Domingo L