España España · Petrovia
Críticas de Shevchenko
15 de febrero de 2024
Consigue en todo momento que me dé exactamente igual la historia y los protagonistas, un tipo buscando venganza, se cruza con otro buscando su expiación, con personajes desangelados.

Paul Schrader juega de nuevo con su idea del bien y el mal, en este caso con un exmilitar que se plantea su vida anterior mientras se dedica a jugar a las cartas, la idea es muy similar a su anterior película El Reverendo (mucho mejor).

Lo mejor: La ambientación de las escenas.
Lo peor: Insípida como película.

Ganadora de mejor guión en el Festival de Valladolid
13 de febrero de 2024
Opera prima de Estibaliz Urresola en la que Aitor con 8 años quiere ser tratada como se siente, siendo Lucia. A la vez, su madre pasa por otro periodo de transición en su vida, que les lleva a pasar el verano en el pueblo.

Premiada en diversos festivales y alabada por la crítica, lanza muchas preguntas a encajar en la sociedad, que es lo más interesante de la película, se hace larguísima para la trama que desarrolla.

La narración es demasiado pedagógica (fallo muy común en historias sociales) trata su tema principal muy de pasada, quizás hace bien, pues crea una historia familiar sólida, con punto de vista de las 3 generaciones.

Uno de los errores de la película es el sonido, demasiados momentos que parecen más susurros que diálogos.

Lo mejor: El personaje de la niña.
Lo peor: En todo le falta cierto punto para hacer la historia interesante.

Sofía Otero con ocho años, fue la ganadora en Berlín del Oso de Plata a la Mejor Interpretación protagonista, segunda artista más joven en conseguirlo en la historia del festival.
Kimia Hosseini en 2011 con 7 años es el actor más joven en conseguir el premio con la película Nader y Simin, una separación.
30 de diciembre de 2023
Película biográfica sobre Leonard Bernstein el director de orquesta más admirado de su generación que revolucionó la música en EEUU, famoso por sinfonías, óperas, e incluso una misa por encargo Jacqueline Onassis y sus musicales tan famosos en Broadway entre ellos West Side Story.

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, deja muy lejos su faceta de creador para contar su vida personal en los placeres sexuales y su familia.

Narrativamente es muy pobre da ciertos saltos sin razón, deja cosas muy interesantes sin contar y se centra en la actuación de Bradley Cooper. Como homenaje es mala, buscando la nominación al Oscar con un biopic que siempre son bien recibidos.
Hay momentos que es más un melodrama de tarde que una película que pueda optar a tantos premios.

Había momentos para aprovechar, como su inspiración para West Side Story, el concierto de 1989 por la caída del muro en Berlín o su paso por el cine que fue bastante corto (desarrollo la banda sonora de la Ley del Silencio, muy bien acogida en el cine de la época).

Su mujer Felicia Montealegre amor platónico, acepto sus deslices bisexuales, en la película solo sale con hombres pero también fueron con mujeres.
Admirador de Michael Jackson y Gustav Mahler, también hubiera dado mucho juego ser un burgués que simpatizaba con la izquierda.

Lo mejor: Carey Mulligan.
Lo peor: Está lejos de ser un biopic para alguien como Leonard Bernstein.
26 de diciembre de 2023
Dos chicas nada populares en su último año de instituto crean un club de la lucha para conseguir popularidad y el amor antes de acabar el curso.

Absurda en la línea de todas las pelis del mismo estilo, juega a un feminismo de palo que SALE MAL.
Llena de diálogos pobres, situaciones tontas y unos personajes estúpidos, donde esperaba diálogos transgresores que no aparecen. Si esta es una de las comedias del año habrá que suspender 2023 y reiniciarlo.

Que las protagonistas sean dos lesbianas, una negra, enamorada de una china, ¿obliga a puntuar positivamente una película mala? Pues eso parece leyendo las críticas “profesionales”.
Rachel Sennott vuelve con el mismo papel de adolescente con cero chispa, muy encasillada.

Lo mejor: El elenco de amigas que hacen en el club, únicos personajes que aportan algo.
Lo peor: Otra de la nueva moda de cine indie EEUU decepcionante.
9 de noviembre de 2023
Una familia de clase media-alta pierde a su hijo mayor en un accidente, la historia gira alrededor de esta muerte y como llevar el duelo en el día a día.
El duelo de una muerte siempre es muy personal, pero no ayuda en una historia que sea tan repetitiva.

El argumento es depresión familiar y final, que no encaja en lo poco interesante del nudo de la historia de telefilm. Su emotiva que gusto mucho a los entendidos es el tedio y el aburrimiento.

Si debía hacer mis paces con el cine italiano es un rotundo no.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes tuvo que ser año duro.
Si no estuviera realizada por Nani Moretti, habría sido masacrada.

Lo mejor: Poca cosa.
Lo peor: Desarrolla muy mal toda la historia.