Los ríos de color púrpura

Thriller. Acción. Intriga El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de julio de 2006
Interesante película de Suspense. Buen comienzo, comenzando con un guión que te engancha rápidamente al film. Interesante sin llegar a buena por el flojo final que tiene, parece que poco a poco va perdiendo peso el guión y al final te quedas un tanto decepcionado.
CHARLES LEE RAY
14 de noviembre de 2006
En general la película es entretenida, pero no me ha gustado el final. es un poco decepcionante. Después de mantenernos alerta con la música durante todo la película, se nos revela un final facilón, que no acaba de explicar muy bien tosdos los sucesos ocurridos. En fin, es una película para una sobremesa de domingo...
Cristina
18 de diciembre de 2008
Pero se queda en otra película más. Olvidable. Y es una pena, porque a mi me enganchó al principio con una fuerza descomunal, como pocas películas, pero conforme se va desarrollando el metraje... puff!!!!! batacazo!!!!! No sé si es porque se me hizo difícil de comprender, no sé si es que hay escenas a mitad que me sacaron de la trama... No lo sé... Pero el caso es que me dejó un mal sabor de boca, debido sobre todo a ese comienzo tan esperanzador.
Pekindi
22 de mayo de 2008
Los ríos de color púrpura es un claro ejemplo de americanización del cine europeo. Alto presupuesto y caras conocidas para una historia curiosa que recuerda a las grandes películas de investigación de asesinatos en serie como Seven.
Es interesante como se presentan dos historias paralelas cuya relación parece imposible en un principio y que acaban convergiendo de buena manera a lo largo de la película, probablemente lo único sanamente destacable junto al difícilmente predecible final.
La película tiene una serie de tópicos en forma de pareja de policías un tanto vista, pero que acaba siendo resultona por las interpretaciones de Vincent Cassel y Jean Reno.
NeoJ
25 de enero de 2009
Hace ya algunos años que el cine europeo trata de emular al americano con producciones muy semejantes a las realizadas allí. Francia es el país que más se acerca a ese tipo de cine y mejor capta la esencia de ese tipo de cine comercial. En el filme que nos ocupa, Mathieu Kassovitz se aleja un poco del estilo que le caracterizó en sus comencios y nos regala una cinta fría, calculadora, violenta e intrigante por encima de muchas otras que nos llegan de los EEUU y demostrando que aunque no se cuente con los mismos medios, en muchos casos el resultado puede llegar a ser superior. El ritmo es bueno y no deja ningún suceso por contar, no aburre y entretiene además de mantener el interés durante todo su metraje. Bien se puede apreciar algo de efectismo en las escenas violentas y en su desenlace (entre previsible e inesperado al mismo tiempo) aunque esto por suerte no logra empañar el resultado final.

En lo referente a las interpretaciones, Jean Reno, el actor francés más solicitado actualmente, efectúa aquí una buena actuación con su habitual despliegue de carisma. Vincent Cassel le aporta personalidad y carácter a su personaje y demuestra buena química con Reno, además de seguir demostrando su buen hacer delante de la cámara.

En resumen, una buena película que combina la intriga, el thriller y la acción de una buena manera, que entretiene durante todo su metraje y se encuentra perfectamente a la altura de muchos productos semejantes que nos llegan diariamente desde América.

·LO MEJOR: el estilo frío y violento. Las interpretaciones. Algunas escenas con el suspense bien calculado.

·LO PEOR: el final es bastante efectista.
Dirover
1 2 3 4 5 6 9 >>