Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Gabriel Ufa"
-
16/01/11"Italia no es un país...es una emoción"Quién me conozca un poquito por aquí, sabrá que no soy especialmente seguidora del denominado cine clásico, y si no me conocéis lo podréis notar claramente viendo las películas que suelo comentar. El ... Leer enterapor: TESS
-
16/01/11La reina solitaria en la encerrona de las conspiracionesNoomi Rapace es lo que verdaderamente otorga gran parte del valor a la última entrega de la saga sueca más famosa de los últimos tiempos. Es la Lisbeth Salander idónea. Oscura, fuerte, casi pétrea en ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
16/01/11Me falta el aireGran cine, sí señor. Y con qué sencillez. Un tío metido en una caja y eso da para hora y media de ahogo. Un móvil, un Zippo, una linterna y poco más. Con eso es con lo que cuenta Paul Conroy para ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
7/01/11Abigarrado filmPelícula de alto voltaje emocional no apta para románticos enamorados. Tras dos años esperando su llegada a la gran pantalla, nos encontramos con un triángulo amoroso en el que el excéntrico ... Leer enterapor: Martina
-
4/01/11OPHÜLS OSCURECE EL DRAMAHace ya bastantes años que ví por primera vez una película de Ophüls; recuerdo que fue "Carta de una mujer desconocida", y que tal vez por mi juventud o inexperiencia, me resultó muy ... Leer enterapor: Quatermain80
-
30/12/10Bella e inolvidableHacía frío.. mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su ... Leer enterapor: Ana Cervantes
-
27/12/10EL CINE Y LA INFANCIA (versión Ozu).Para todos aquellos que, como es mi caso, tengan un conocimiento limitado del cine japonés, acercarse por vez primera a la obra de realizadores como Ozu resulta una verdadera suerte, algo así como un ... Leer enterapor: Quatermain80
-
27/12/10Singular historia de amor y emocionado canto a la vidaProducida y dirigida por Sydney Pollack, se basa en la novela "Heaven Has Not Favorites" (1961), de Erich Maria Remarque. Se rodó en París, Florencia, Le Mans, Montmeló, Bellagio y en los ... Leer enterapor: Miquel
-
26/12/10Historias del futuro pasadoMe ha gustado mucho. Es más, diría que es probablemente el mejor drama romántico que he visto desde "Los puentes de Madison". También la película de Gray también trata sobre decisiones que ... Leer enterapor: Neathara
-
26/12/10Juntos y no tan juntosResulta curioso como el título del segundo film de Moodysson, atribuido debido al nombre que recibe la comuna donde conviven los distintos protagonistas de "Juntos", sea tan poco definitorio ... Leer enterapor: Grandine
-
19/12/10"Señores, esto es una clase de historia. No un debate"Pedazo de peliculón el que he tenido la suerte de ver y todo gracias a un amigo de esta página que me la descubrió con su recomendación y al cual le estoy muy agradecida. El tema que toca es ... Leer enterapor: TESS
-
19/12/10El te está esperandoRecuerdo haber visto por primera vez esta película poco después de su estreno y haberme quedado totalmente fría con ella. Recuerdo a una antigua compañera de curro decirme que era una de sus películas ... Leer enterapor: TESS
-
19/12/10Frialdad académicaRemake libre de "Nathalie", Chloe encuentra su mayor problema en no sentirse en ningún momento necesaria, un ejercicio de estilo saldado por Egoyan con bastante poco oficio y ningún tipo de ... Leer enterapor: Caith_Sith
-
16/12/10Promesas del norte.Prometía.
Historias paralelas que nacen de una raíz común. Uh, creo que ya he visto algo parecido. Uh, y creo que me encantaron (Traffic, 21 gramos, Babel...). De Lukas Moodysson ya había visto ... Leer enterapor: Javier Moreno -
16/12/10La crisis de la ilusiónEn época de crisis nos tragamos cualquier cosa que sirva de evasión, de ahí el estruendoso éxito de Avatar. Intentamos salir de este oscuro mundo para volar o sumergirnos en otro sueño hipnótico que ... Leer enterapor: Javier Moreno
-
16/12/10Nihilismo moral? Homenaje a la verborreaDeslumbrante, audaz, aguda, IMPRESIONANTE.
Grandioso ejercicio de emoción inteligente, insuperable guión de conversaciones desestructuradas para dar forma a la única estructura mental. Se ... Leer enterapor: Javier Moreno -
10/12/10Quien tiene un juguete, tiene un tesoroCon algo de cinismo podría decir para no quedar de sensiblera que todo en esta última entrega de "Toy Story" está calculado al milímetro para provocar un exacto cóctel de sentimientos en ... Leer enterapor: Neathara
-
10/12/10"You´ll always be my Bella"Quien me siga un poco en esta página sabrá ya que yo soy una de las miles de seguidoras de esta saga desde que apareciera el primero de los libros que han dado orígen a todo este fenómeno de ... Leer enterapor: TESS
-
10/12/10Chico conoce chica. Chico se enamora de chica. Chica NO se enamora de chico.Mi jefe fue el que me comentó que esta película estaba muy, pero que muy bien, me recomendó verla, incluso se ofreció a pasármela, hasta que me convenció para que le dedicara dos horas de mi tiempo y ... Leer enterapor: TESS
-
6/12/10Club de nocheFilm de Lloyd Bacon (“La calle 42”, 1933) y Michael Curtiz (sin acreditar). El guión, de Robert Rossen y Abem Finkel, con diálogos adicionales de Seton I. Miller, se inspira libremente en la figura de ... Leer enterapor: Miquel
-
5/12/10El campeón ya está aquíSiempre es de agradecer al cine que nos acerque a la vida y la trayectoria de personajes que han significado mucho para cualquiera de las muchas facetas del ser humano, en este caso ésta nos acerca a ... Leer enterapor: TESS
-
5/12/10Love is that kindness, so rarely kind, and never at all proper - B.R. Dignin 1892El bueno de John Cassavetes escribió el guión de esta película con la intención de llevarla él mismo a la pantalla, cosa que no sería finalmente posible ya que el director fallecería antes de ... Leer enterapor: TESS
-
5/12/10"Debe haber más de 100 razones para que no te vuele la cabeza, pero ahora no se me ocurre ninguna".La verdad es que tenía cierta curiosidad por ver este trabajo de Clint Eastwood, un actor que nos tiene tan acostumbrados a regalarnos grandes películas, la mayoría de ellas enormes historias humanas ... Leer enterapor: TESS
-
5/12/10"The sun goes up and then it comes down, but everytime that happens what do you get? You get a new day".Ryan Gosling sigue sumando películas y personajes interesantes en su ya amplia carrera a pesar de su juventud. Aquí, el canadiense nos vuelve a regalar una inmensa actuación, no me extraña su ... Leer enterapor: TESS
-
20/11/10"Hay cosas que sólo pueden pasar una vez en la vida"Me gusta el cine español, el cine hablado en nuestro idioma, con nuestras expresiones, con nuestros actores, que los tenemos y muy buenos, por cierto. Esta película me ha parecido una pequeña joyita , ... Leer enterapor: TESS
-
20/11/10Días de soledadSegundo largometraje de Judith Colell (“Nosotras”, 2000). Escribe el guión Gemma Ventura, realizadora y guionista de varios cortos. Se rueda en escenarios reales de Barcelona en 2006. Producido por ... Leer enterapor: Miquel
-
20/11/10Musical imperecederoAntes de llevarse a la pantalla, Cabaret fue un musical de gran éxito en Broadway. La película cuenta con numerosos números musicales intercalados en la acción e interpretados en el Kit Kat Club, el ... Leer enterapor: Ana Cervantes
-
20/11/10Berlín, 1931El musical más relevante de los años 70 y el segundo trabajo para el cine de Bob Fosse (1925-87). El guión, de Jay Presson Allen (“Marnie, la ladrona”, 1964) y Hugo Wheeler, se basa en el libreto del ... Leer enterapor: Miquel
-
15/11/10Manual abreviado para el aprendiz de crítico feroz, Volumen II: "Gladiator", de Ridley Scott1.- Jamás se te ocurra concederle más de 5 estrellitas a un éxito de taquilla. Jamás. Si lo haces sólo conseguirás que el sector gafapastero se ría por lo bajini de tu prosaico criterio y que el ... Leer enterapor: Taylor
-
6/11/10AmanthaEs el film más notable de la última etapa de Raoul Walsh. El guión, de John Twist, Ivan Goff y Ben Roberts, adapta la novela “Band of Angels” (1965), de Robert Penn Warren (1905-89), inspirada en ... Leer enterapor: Miquel
-
3/11/10ClarisaDrama político e ideológico, realizado por Frank Capra (1897-1991) y escrito por Sidney Buchman a partir de una historia inédita, titulada “The Gentleman from Montana”, de Lewis R. Foster. Se rueda ... Leer enterapor: Miquel
-
1/11/10Con capa y espadaÚltimo de los cuatro films antinazis realizados por Fritz Lang en los años 40. Se basa en la novela "Cloak And Dagger" (1943) de Alastair MacBain y Corey Ford, inspirada en un hecho real ... Leer enterapor: Miquel
-
31/10/10Atraco a las cuatroPorque claro, no podía ser de otra manera. La puntualidad no suele ser una virtud española. Ni la eficacia. Los golpes perfectos made in Hollywood aquí difieren un poquito. Y eso nos ofrece Forqué, ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
31/10/10¡CÓMO ESTÁ EL SERVICIO!Buena película de género realizada y protagonizada por Germi, que cumple con notable eficacia en ambos apartados, proporcionando un filme francamente entretenido para el espectador.
En ... Leer enterapor: Quatermain80 -
31/10/10El dibujo de Gréta MoserTeniendo en cuenta la potencia del cine norteamericano y dejando totalmente clara mi postura sobre el mismo, que no es otra que de admiración y respeto, estoy prácticamente seguro de que si la ... Leer enterapor: Sandro Fiorito
-
25/10/10El silencio, divino tesoroSí, se supone que es una adaptación del mito griego de Orfeo y Eurídice trasladado al carnaval de Río de Janeiro en el siglo veinte.
Se me ha convertido en un plomazo de grandes proporciones. Y ... Leer enterapor: Vivoleyendo -
24/10/10Cazador de mariposasFilm de William Wyler (Mulhouse/Alemania 1902 – L.A. 1981) que en su momento obtiene un gran éxito de público. El guión, de Stanley Mann y John Kohn, adapta la novela “The Collector” (1963), de John ... Leer enterapor: Miquel
-
24/10/10La gataAdaptación realizada por Richard Brooks de la obra “Cat on a Hot Tin Roof”, de Tennessee Williams, ganadora del Pulitzer de teatro de 1955. Se rueda en MGM Studios (Culver City, CA), con un ... Leer enterapor: Miquel
-
23/10/10Drama históricoPelicula digna de una sobremesa donde es habitual que los telefilmes comiencen con la frase "Esta pelicula estaba basada en hechos reales". Esta producción nos narra la vida de Victoria ... Leer enterapor: Atahara
-
22/10/10COMO SIEMPRE RODRIGUEZDesde que comencé a ver películas de Robert Rodríguez, he mantenido un concepto claro y cada vez más reafirmado: “Funciona cuando con él está Tarantino. Si no, es una bazofia de mayúsculas ... Leer enterapor: MAO1981
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here