España España · castellon
Mujeres sin censura
Documental
España2021
6,3
Documental, Intervenciones de: Teresa Gimpera, Claudia Gravy, María José Goyanes, Josele Román ...
18 de abril de 2023
Me ha sorprendido muy gratamente este documental coproducido por Televisión Española y la Television autonómica valenciana, sobre unos momentos históricos muy importantes para entender la España de la Transición y para que las nuevas generaciones puedan comprender la sociedad de aquel momento de tantos recuerdos para muchos y desconocido para otros.

Eva Vizcarra ha conseguido durante 80 minutos refrescarnos la memoria a los que ya tenemos una edad y éramos jóvenes y adolescentes en el periodo en el que floreció el cine de "destape" calificado con la "S" que eufemisticamente se estimaba que "podía herir la sensibilidad del espectador", hasta la llegada en el año 1982 de las llamadas salas X que ya supuso el principio del fin de este tipo de cine.

Con una labor de muy buena documentación y mucho material de archivo, la directora ha compuesto un film muy vailoso para documentar sociológicamente haciendo un retrato bastante fiel de nuestro país de ese tiempo.

En definitva un buen film documental que recomiendo para las nuevas generaciones y también para los que vivimos esa época..
3 de junio de 2021
Aún se atreven a estafarnos con un intento de revitalizar una idea que en su día funcionó, pero que ya tiene las ideas caducas y que ya no tienen nada que ofrecer. Después de terminar de este nuevo título tratando de revivir una franquicia que no ofrece nada nuevo, al salir del cine salí con la sensación de estafa que no me quito de encima.
A los que les guste realmente el cine de terror huyan como de la peste de este nuevo engendro de la saga y que nos ahorren nuevas secuelas.
4 de noviembre de 2020
No me voy a extender demasiado. Después de haber visto este bodrio, creo que es sin duda la peor, con diferencia película que he visto este año. Pretende ser una revisitación "moderna" de los famosos en su tiempo Bonnie and Clyde, pero lo único que uno termina pensando de este film es que rezuma una estupidez y un sinsentido, con un argumento maíísimo. Si queréis un consejo, huíd de ella como de la peste.
25 de julio de 2020
Mala con avaricia, indescriptiblemente repulsiva y pérdida de tiempo. Lo único bueno de la película es que dura poco.
Un espanto que más valdría que se hubieran ahorrado de filmarla. Huid de ella como si quemara y no perdáis el tiempo en este espanto de film.
21 de julio de 2020
Lamentable film de un director a mi juicio mediocre, que no ha inventado nada y no ha hecho nada que valga la pena. Con un Keanu Reeves en horas muy bajas y con unas interpretaciones lamentables. Si quereis un consejo alejaos de esta incalificable y peor que mediocre film.
1 2 3 4 5 10 16 >>