Críticas de carpetitanegra
1 2 3 >>
2 de octubre de 2022
Han reciclado el guion original pero con menos ritmo, peores efectos especiales, mucha mojigatería, feminishmo/misandria, inclusión racial y personajes cliché de los últimos años. Como secuela no aporta absolutamente nada, y la critica tiene el DESCARO de decir que no hay ningún problema con que sea más de lo mismo, que si algo es bueno ¿por que cambiarlo? -¿SERÁ PORQUE ES UNA MALDITA SECUELA? No se trata de cambiar nada, se trata de idear otra historia para una continuación. Estos críticos son peores que Harvey Weinstein...

La frase parida: "doy por hecho que esa leyenda está basada en el miedo patriarcal al envejecimiento femenino" (cuando le dicen a la prota que una bruja adquiere sus poderes al cumplir los 16). Para VOMITAR.

Momento: cuando las Sanderson van a la feria y ven un juego en el que una tipa disfrazada de bruja simula ahogar a dos hombres en un barreño de manzanas. La rubia exclama con gusto: ¡están ahogando hombres! Esta gente no disimula su odio al varón.

Lo mejor: las hermanas Sanderson. Y por decir algo.

Lo peor: los personajes, el guion, los efectos, el tono... TODO.
20 de septiembre de 2022
¿Pero cómo puede tener esto un aprobado de media cuando hay películas y series MUY superiores por debajo con el mismo volumen de votos?, si la trama es infumable, carente de imaginación y de sentido del ritmo; los efectos especiales excesivos, no hay nada orgánico en esta película. Y la acción... es tan trepidante e ingeniosa como coger un lápiz en el aire antes de que toque el suelo. Una vergüenza para una peli de acción y aventuras. Encima sale el ODIOSO Dani Rovira cubierto de CGI (¿por que hace películas este tio y Pamela Anderson no?) También está Quim Gutiérrez. Se doblan fatal así mismos.

Malisima.
18 de agosto de 2022
No es un secreto que ambas series fueron un rotundo éxito en los 90, sobretodo Xena, que no sólo rebasó en audiencias al hijo de Zeus, también lo hizo en calidad.

En aquellos años pre-dvd el mercado del video estaba en alza y disney tenía su propia burbuja comercial, así que si sacabas una cinta de dibus a la luz de su próximo estreno te podías llevar tu pellizco. Supongo que así nació esta película tan maja, que aunque guarda similitudes con la Disney; su concepto, personajes y universo son anteriores, y pueden incluso haber servido de base para la del tío Walt, que se estrenó casi cuatro años después del lanzamiento de la franquicia de Universal. Esto tambien explicaria por que Hércules de disney es la primera película de dibujos íntegramente coloreada por ordenador; es decir, que esta no solo fue producida durante los años dorados de H&X, sino que también se darían prisa para que el estreno coincidiera dentro de ese periodo.

Valorando la peli... el diseño mola, y mucho, yo lo describiría como un concepto barato pero de gran calidad, con un diseño de personajes muy de los 90, equiparable a series notables como Batman, Gargoyles y algunas producciones de cartoon-network, y el estilo de los dibujos de las antiguas vasijas griegas, con fondos simples en los que el color es la clave. Me parece un trabajo muy bien pensado. En cuanto al guión, este tiene ritmo y no se olvida de establecer vinculación con las series (más o menos). La música es, quizás, lo más destacable por su gran calidad, y en el doblaje en inglés tanto como en el castellano figura todo el reparto de la serie.

El único defecto notable que se me ocurre, es que no sacaran un par de pelis mas como esta.
20 de julio de 2022
Libremente basada en la novela los papeles póstumos del club Pickwick, de Dickens. Aquí los elegantes caballeros del club se reúnen para contar no sus peripecias personales, sino historias de miedo. Tres cuentos de los cuales el coche de correos de fantasmas me parece el más interesante por sus elementos de folletin y su suspense.

La animación es limitadísima, por no decir cutre, pero el diseño artístico y la música funcionan bastante bien y transmiten ese ambiente fantasmal.

Recomendada si te gustan los cuentos de fantasmas, Dickens, o los dibujos raros de corte clásico.
11 de marzo de 2022
Veamos, miniserie de 8 capítulos protagonizada por un personaje "polémico" de los 90, con un tono infantiloide y efectista más su innegociable dosis de hembrismo feminazi; rescato la frase: "los hombres como género sois una mierda", dicha por un personaje femenino que no aporta nada salvo cubrir la cuota lgtbq+.

Me sobran por lo menos 6 capítulos y la trama del tío que manga el vídeo es relleno descarado. A veces parezca que el personaje de Pamela no sea suficiente para ocupar toda la trama, y tengan que quitarle protagonismo para dárselo a un tío que nadie conoce y nadie quiere ver. ¡Qué feminishta! Podrían haber hecho una peli de dos horas en vez de esto. Pero la verdad, el tema no es tan interesante. Además, el pelo de Lily James no me convence.

4/10.
1 2 3 >>