España España · Almeria
Críticas de Marcos
24 de enero de 2009
Me gustaría ser capaz de plasmar mis sentimientos tras ver esta pelicula en estas líneas, me temo que eso es imposible, habría que ser poeta, como Mendes. Solo puedo decir que es una película que me turba enormemente, me produce una profunda tristeza la pareja protagonista, tanto April como Frank.

Sam Mendes vuelve a aprovechar un maravilloso guión basado en la también sobrecogedora novela de Yates, haciendo gala de un estilo impresionante. Pero no solo la dirección, las actuaciones de la pareja protagonista son estupendas también, Frank y April se ven perfectamente interpretados por Di Caprio y Kate Winslet, esta última sencillamente sublime. La fotografía y la banda sonora también están a la altura acompañando perfectamente la trama.
Lamentablemente esta película pasará a la historia sin el beneplácito de Los Oscars como tantas otras, estos premios, en su línea, demuestran año a año su "relevancia" en el contexto cinematográfico. Poco consuelo parece que nominen a Winslet por The Reader.

La historia en si supone una crítica no solo a la sociedad de la libertad en la que vivimos (libertad de renunciar a nuestra libertad), sino también a nosotros mismos, a nuestra debilidad, a nuestra cobardía. Esto se ve reflejado en la pareja protagonista, ambos con sueños y esperanzas que se van diluyendo con el tiempo. Dime Frank: ¿Cuando te desviaron de tu camino? Sospecho que desde el principio eras un cobarde, que tu "vía" no era tan fuerte y firme como sospechabas. Por supuesto esa debilidad no constituye un crimen, pero con ella convertiste la primavera en otoño, aplastaste a Abril y arrancaste su espíritu.

Renunciamos a nuestros sueños con una facilidad pasmosa. Nos creemos diferentes, creemos que somos Abril, pero llega otro Septiembre y descubrimos que estamos viviendo una vida que no es la nuestra, sino la de todos los demás.
Marcos
30 de noviembre de 2008
Recientemente encontre está herramienta que nos proporciona esta web en momentos de gran aburrimiento: el autotour. En un primer momento encontre este tipo de tour completamente inútil pero cuando a la tercera actualización me salió esta serie no cabía en mi de gozo (¡Al fin tendría una serie austriaca contabilizada entre mis votaciones!).
Y es quien no ha visto este thriller televisivo con entrañables personajes (el médico forense con su impagable sabiduría, el gordito al que Rex le quitaba los bocadillos de salchichas) que nos alegraba las tardes de los domingos. La serie era bastante flojita sobre todo en sus momentos de diversión entre camaradas policías en el que Rex era un travieso y se metía siempre con el policia torpe con un humor de finísima y sutil elaboración, siempre pense que si a la serie le hubiesen quitado el perro hubiese sido una historia policiaca aceptable aunque hubiese perdido esas dosis de humor (una pena).

Lo mejor de la serie: me conozco Viena como la palma de la mano y la cultura austriaca no tiene secretos para mí.
Marcos