España España · Málaga
Críticas de nonojnet
1 2 3 >>
4 de enero de 2007
Cuatro historias de cuatro familias completamente dispares dentro del recientemente globalizado mundo actual. Babel es una película que refleja muy bien el aparente perdido rumbo de nuestra sociedad (caso de la chica japonesa o el arqueólogo - Brad Pitt) y, al mismo tiempo, la otra cara, la escondida pero preciosa, de la naturaleza humana, curiosamente representada en los más desfavorecidos (la canguro mejicana y los niños marroquíes).

Existe un claro guiño a la nueva lacra mundial, el terrorismo y la psicosis colectiva que genera, pero sobre todo me gustó la historia de la sordomuda chica japonesa: falta de amor, de comprensión, de cariño... sola. Es un buen espejo del vacío de la hedonista juventud contemporánea (especialmente aparente cuando se experimenta con la condición de la chica: sordo-muda).

La historia de Pitt - Blanchett no me parece muy afortunada (nada que no se haya visto ya), salvo para enlazarla con la de los niños marroquíes. Algo mejor la de la canguro mejicana (otro problema actual: inmigración).

En resumen: historias tristes y silencios elocuentes como muestra de un mundo más globalizado, pero que no deja de ser el revuelto de mundos muy diferentes; una buena excusa para reflexionar, pero lejos de alcanzar, a mi humilde parecer, la categoría de "obra maestra".

Algo le falta... ¿qué será?
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114 284
Animación
25 de diciembre de 2006
Dos horas tal vez sea demasiado para contar una historia con un argumento cogido con alfileres (no me resulta más que un mero pretexto), fruto de un enorme esfuerzo imaginativo y que, sí, es cierto, entretiene bastante. Pero poco más tiene a parte de un inicio prometedor que se va tornando, progresivamente, en una fantasía un poco pesada.

Pues eso: "pasable".
23 de diciembre de 2006
Comienza la descripción de la película: "Acción. Comedia negra". Como comedia deja mucho que desear, aunque es una película entretenida y algo disparatada. Válida para pasar un rato muerto, pero no me pareció desternillante ni mucho menos. En cuanto a la "Acción", yo no la vi por ningún lado y, aunque el final, aparentemente obvio, puede sorprender, no se hace ni de esperar ni tampoco es un gran alivio.

"Sobre gustos no hay nada escrito...", pero catalogar con un 10, como he visto por ahí, me parece una exageración, a no ser que la escala termine en el 20.
16 de diciembre de 2006
Floja... pero que muy floja. Inncesante verborrea entre dos personajes, a cada cual más inmaduro. Muy, pero que muy previsible. No sorprende en nada.

No coincido, en absoluto, con las espectaculares críticas de la web.
16 de diciembre de 2006
"Children of Men" es un espejo de un posible mundo futurista, aunque bastante cercano en el tiempo. Tiene un argumento fácil, sin complicaciones ni sorpresas, no hay grandes interpretaciones (Chi, la protagonista, y, sobre todo, la señora que la acompaña - no recuerdo el nombre - me resultan bastante artificiales), ni despampanantes efectos especiales... Pero la gran sensación de realismo de las situaciones bélicas (sin espectacularidades ni heroicidades), la atmósfera oscura/lúgubre y, ante todo, la forma tan posiblemente real en que se nos presenta el futuro, hacen que la atención no se desvíe ni un momento.

En mi humilde opinión, podría haberse aprovechado mejor la psicología colectiva derivada por el fin inminente de la especie humana (la gente se muestra tal y como ahora, sin más), pero eso ya es mucho pedir porque estaríamos ante una grandísima película. Y esta no da para tanto.

Para mí, lo de menos es lo de la infertilidad.
1 2 3 >>