España España · A Coruña
Críticas de Tupalo
1 2 3 4 5 10 18 >>
27 de diciembre de 2023
"El Asesino" es un thriller que sigue meticulosamente las huellas de un asesino a sueldo en su búsqueda de venganza. Aunque la premisa podría evocar inevitablemente comparaciones con cierta película protagonizada por Keanu Reeves, esta nueva entrega se distingue al presentar la misma narrativa desde una perspectiva más seria y reflexiva.

La película se desenvuelve con un tono serio, pausado y calculador, desviándose de cualquier intento de evocar una sonrisa en el espectador. Este enfoque contribuye a crear una historia que se siente real, despojada de adornos innecesarios y centrada en la crudeza de las acciones del protagonista. La trama se desenvuelve de manera implacable, paso a paso, revelando las complejidades morales y emocionales detrás de cada movimiento del asesino.

El apartado técnico de "El Asesino" es una de sus fortalezas destacadas. Tanto el apartado visual como el diseño de sonido se presentan de manera impresionante, contribuyendo a la atmósfera envolvente de la película.

Michael Fassbender, en el papel principal, ofrece una interpretación convincente que no deja lugar a dudas de que se trata de un asesino implacable.

A pesar de las similitudes temáticas con otras películas del género, "El Asesino" logra destacarse gracias a su enfoque único y a la calidad de su ejecución. La combinación de una trama cautivadora, un apartado técnico destacado y una más que correcta interpretación resulta en una experiencia cinematográfica más que disfrutable.
17 de diciembre de 2023
"Vidas Pasadas" nos cuenta la historia de dos personas destinadas a separarse y a reencontrarse, pero desde el punto de vista más real posible. La película no trata de decirnos que el poder del amor lo puede todo, no nos enseña que el destino es la fuerza más implacable del universo y no nos cuenta la historia de dos personas que le dejarían todo por estar juntos.

Desde un punto de vista íntimo y técnicamente, perfectamente cuidado, se nos cuentan las vidas de dos personas vinculadas por la fuerza del in-Yun. El respeto por los silencios y las pausas, la precisión de encuadres que hablan por sí solos, interpretaciones realmente abrumadoras que nos hacen inmergir al interior de la pantalla.

Realmente no se me ocurre ningún pero para una película tratada con tanto cariño, absolutamente recomendada para cualquier persona que disfrute un buen drama romántico.
21 de octubre de 2023
La figura de Mario siempre ha sido la de un personaje diseñado para entretener y divertir, y eso es precisamente lo que logra esta película.

Hay varias cosas que merecen aplausos. En primer lugar, su duración corta y la rapidez con la que abarca diferentes situaciones la hacen muy amena y fácil de disfrutar. Es una película perfecta tanto para los adultos que crecieron con Mario y que captarán muchos de sus innumerables "easter eggs", como para el público más joven que tal vez no haya jugado a ninguno de sus juegos (honestamente, dudo que haya algún niño a quien no le guste esta película). Se merece un gran reconocimiento por centrarse en la relación fraternal entre Mario y Luigi en lugar de la típica trama de rescate de la princesa indefensa.

Sin embargo, hay dos aspectos negativos que vale la pena destacar. En primer lugar, la elección del doblaje no respeta el producto original, lo que puede arruinar la experiencia de ver a estos personajes en la pantalla grande para muchos fanáticos. En segundo lugar, al final de cuentas, la película no ofrece nada revolucionario ni innovador, como lo hizo "Spider-Man: Across the Spider-Verse", por ejemplo. Algo que uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos realmente merecía, sin lugar a dudas.

En conclusión nada malo que decir de esta película, pero desgraciadamente nada especialmente bueno tampoco.
21 de octubre de 2023
"Elvis" es una película que realmente está a la altura de la importancia de esta figura histórica.

La película es dinámica, divertida y muy entretenida. Además, te sumerge por completo en la historia, haciendo que tengas ganas de investigar y conocer todos los detalles reales detrás de ella. La forma en que nos presenta la información desde el punto de vista de alguien que no es el protagonista funciona a la perfección.

La parte visual es exactamente lo que esperarías de una película ambientada en los años 60, y la banda sonora logra una combinación perfecta entre la música del propio Elvis y temas más modernos que encajan a la perfección. De hecho, mejoran la atmósfera en momentos específicos y lugares concretos.

Lo mejor de la película son las interpretaciones de tanto Austin Butler como Tom Hanks que convierten esta en una obra excepcional, recomendada tanto para los fans de Elvis como para aquellos que no conocen su historia, así como para los amantes del cine y las personas que ven películas para entretenerse.
21 de octubre de 2023
Mira, otra vez, robots gigantes peleando, salvando el mundo y transformándose en vehículos. La misma historia que hemos visto en todas las películas anteriores de "Transformers". No esperábamos nada diferente, y ciertamente no nos lo dieron.

No hay mucho que decir sobre esta nueva entrega, que aparentemente sigue la historia de "Bumblebee". A diferencia de su predecesora, esta funciona mejor. La adición de nuevos personajes la hace genuinamente más divertida, y el regreso a las enormes escenas de batalla le sienta muy bien.

En resumen, es una película típica para comer palomitas que vuelve a sus raíces de la mejor manera posible.
1 2 3 4 5 10 18 >>