España España · Lleida
Críticas de cpuigb
1 2 3 4 5 6 >>
14 de mayo de 2024
Leyendo el título (absurdo por cierto, una "parejita" son dos...), el argumento y teniendo en cuenta la época, ya se puede imaginar cómo se desarrollará toda la película, más que por la trama por cómo van a reaccionar los principales personajes. Así que ya sabemos lo que vamos a ver.

Argumento sencillo, personajes muy planos, un sentido del humor peculiar (a pocos hará gracia), gags demasiado alargados, moraleja cuestionable...

Y por supuesto el machismo, realmente es una de las películas más machistas que he visto. Lo obvio es la obsesión por tener un hijo macho (que además vista uniformes militares y sepa pelear) y la pasividad de la esposa ante la infidelidad, pero hay mucho más. Las hijas casi no tienen diálogos, son tan pasivas que parece que no tengan ni sentimientos (claro que sus maridos son igualmente pasivos), nunca oímos hablar a mujeres entre ellas, el hecho que pidan ayuda al protagonista hasta para llamar al hospital (parece que no tienen acceso al despacho donde está el teléfono), no hay voces discordantes ni medio discurso contrario a la línia general, etc., sin olvidar la elección del propio protagonista que enamora a quien quiere sin ser precisamente un atlético modelo ni un cúmulo de cualidades. Destacar una escena final*.

Lo bueno es que está hecha en clave de humor, eso sí, tenemos que estar dispuestos/as a reírnos de nosotros mismos/as y por encima de todo ser muy indulgentes con el personaje protagonista poniéndole excusas como su gran resistencia al cambio o su alfabetismo emocional. Pensar por ejemplo que si resulta insufrible será que están actuando bien. O fijarnos en las caras de algunos secundarios de "ese está loco" en varias escenas.

Para mí, lo mejor es la parodia de la discoteca y de la música "moderna" de entonces. O cuando una hija dice no haber aprendido nada en sus años de estudio a Inglaterra.

Destacables las influencias-parodia del cine más innovador y disparatado de la época, al estilo de "El knack...".
17 de febrero de 2024
Engañoso título y cartel, este una vez más utilizando el cuerpo femenino como reclamo para luego meter el drama sin piedad, y encima con una imagen que nunca vemos en el film. Como mucho harían referencia a la pequeña parte de la película que incluye actuaciones musicales (un par) y la (breve) escena inicial.

Como bien se ha dicho por aquí, parecen dos películas distintas en una.

Principalmente es un drama de madre sacrificada, con crítica social sobre la vulnerabilidad de las mujeres en caso de perder la protección de un hombre.

Sacrifica las escenas "intermedias", deja muchas situaciones interesantes sin desarrollar por los gigantescos saltos temporales. O quizás no sean tan grandes pues el niño no crece, entonces es peor aún pues tenemos cambios demasiado radicales en pocos meses.
17 de febrero de 2024
De hecho es un remake como nos dice Filmaffinity.

Pero es que además tiene exactamente el mismo argumento que En un lugar de la Manga, hecha 12 años antes también con Manolo Escobar. Si en esa los especuladores eran españoles en esta son americanos, en aquella una casa en la Manga del Mar Menor, ahora una cueva en Granada. Las letras de las canciones, el mensaje, el ideario, la forma, etc. todo es parecido como si no hubiera pasado el tiempo.

Por si fuera poco el papel de la protagonista resulta bastante denigrante en mi opinión, más si cabe porque ya no tiene el justificativo de la época. El de Concha Velasco era considerablemente más digno, el papel denigrante femenino se lo llevaban las dos suecas que aparecían hacia el final sin apenas diálogo.

A su favor, que es entretenida y más o menos divertida. La disfrutará quien le gusten las canciones y pueda olvidarse un poco de todo, es decir, no tomársela demasiado en serio.
23 de julio de 2023
No entiendo de aspectos técnicos, no me parece mal hecha ni tampoco nada especial. Los escenarios se limitan a unos pocos interiores. Los actores cumplen bien.

En cuanto a argumento, trata la típica crisis de pareja donde ambos están viendo cosas en el otro que no gustan y que, como ninguno de los dos hace nada para modificarlas a pesar de ser plenamente conscientes, la irritación es cada vez mayor.

La primera parte me gustó mucho. Me metí en la piel de la protagonista, creo que entendí bien al marido y hay detalles nada desdeñables como el consejo que da el personaje J.L. López Vázquez. Seguramente me creé demasiadas expectativas.

Llega un momento, para mí cuando ella empieza a derrumbarse durante la escena navideña, en que todo deja de ser creíble y no precisamente por el elemento fantástico. La película se vuelve repetitiva, misógina, superficial, impersonal, los chistes fáciles (y a mi parecer sin gracia), los personajes planos... Ni siquiera he visto romanticismo.
17 de noviembre de 2022
Que sí, que la parte técnica está muy bien y que son unos grandes actores. Probablemente esto baste para darle un 7.

Dividirla por capítulos es un acierto, se asimila mejor y no se hace pesada. A favor también tiene las menciones a otras parejas, sobre todo las conversaciones respectivas con la clienta y con la madre de ella.

Pero yo no he visto amor por ninguna parte. Aquí sólo queda atracción física (a ratos) y la comodidad de lo conocido. Todo lo demás es tóxico y enfermizo: odio, desprecio, ganas de venganza, problemas de ego, de autoestima... Si la intención era mostrar amor ha fallado, ni imperfecto ni leches, esto no es amor.

Si pretendía ser realista otro fallo. Quizás sea así para algunas personas que no se han querido nunca o que son tan inmaduras como estos personajes. Para el resto es a lo sumo un espejo muy deformado, de feria: todo problema está exagerado, todo conflicto llevado a extremos inadmisibles.

La voz en off hace un pequeño resumen al inicio de cada capítulo, en ocasiones pasa por alto cosas que creo importantes y menciona otras que personalmente no he visto así.
1 2 3 4 5 6 >>