México México · MIGUEL HIDALGO
Críticas de Misha
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de septiembre de 2024
Pues sí. Se esperaba un regreso más de 'Yo soy Betty La Fea' que de 'Ecomoda'; pero, aparte, se esperaba una tónica similar, como si hubiera continuado la primera, aunque hubiesen pasado 20 años... y pues sí, retomar los hechos de Ecomoda, pero lo que están entregando es un producto millenial, generación X,Y o Z que ha terminado siendo un producto Zzzzz...
Uno quiere ver el drama, que fue lo que predominaba un tanto al principio y ya los chistes después; acá, metes los chistes porque tu drama no jala.
Y parte de que no jale es por un error gigantesco: se llama 'Betty La Fea. La Historia Continúa '... no 'La pobre niña rica insoportable de la hija de Betty La Fea'.
Ese ha sido su principal problema, no se centra en los personajes exitosos en situaciones nuevas, sino que se centra en las insulsas historias de personajes escritos como berrinchudos niños ricos que viven en una burbuja de Internet y que causan un interés por debajo del cero.
La telenovela se les está cayendo a pedazos, y a pesar de que la fanaticada busque verla, no va a soportar con ese mismo ritmo, vacío de interés y situaciones no enfocadas en los personajes principales, mucho menos en Betty.
P..D. Imitar la estética de K-Dramas no los va a salvar tampoco.
3 de septiembre de 2024
El cómic original era un escaparate para el humor negro, cáustico y cruel, empapado de la aspiración clasemediera ( y tantito más abajo...) para ser fresa, como se conoce en México, o pituco en Perú; aunque, ronda en la frustración.
Luego... le das el material a una cineasta de origen privilegiado (y su no menos privilegiado co-director), y lo que se supone que iba a ser un producto lleno de humor negro, cáustico y cruel, empapado de la aspiración menos afortunada... termina en un pasaje de chisme de parejas de la Ibero o la Anahuac o el Tec, con una estética fresa Ibero-Tec-Anahuac plagado de un clasismo extrañamente irreal (ni ofensivo, ni preciso, ni descriptivo) con una salpicada de feminismo aleccionador lésbico o LGTB+++ que intenta e intenta e intenta y vuelve a intentar ser una sitcom gringa... y no lo logra.
Además, sus recursos técnicos son limitados, los planos son muy de telenovela de Televisa y la historia (que se nota que trataron de acercarla, pero que les salió involuntariamente alejada del sentido original del cómic), parece un refrito de 'Nosotros los nobles', con estereotipos whitexican (todos los trabajadores manuales "no intelectuales", son morenos), dirigida por whitexicans, actuada por whitexicans, musicalizada por whitexicans generando una atmósfera whitexican con una enseñanza whitexican harto intrascendente.

Y ni que decir del guion que es una clase de deus-ex-machina.

¡Y la colocación de producto de Netflix y Martha Debayle! Jajajajajajajajajaja... He visto camisas talla mediana en personas XXL menos forzadas.

Una hora y minutos que no querrás perder.
Mon Laferte, te amo
Chile2024
6,2
Documental, Intervenciones de: Mon Laferte
3 de septiembre de 2024
La sola propuesta de algo como esto, ya es chocante por sí misma: un autotributo al más básico estilo de autopropaganda de una "artista" sobrevalorada y extremadamente pop y repetitiva de estilos de otras mujeres que sí son artistas (como Lila Downs).
Una hora y minutos de una grabación que carece de sentido cinematográfico y que es sobreabundante de autocomplacencia de elogios y de cosas simples e irrelevantes que pretenden enarbolar como una revolución feminista.

Sin lugar a dudas, un objeto lleno de exageraciones maniqueas autovictimizantes para vender la historia de "superación" y feminismo que jovenzuelas despistadas querrán comprar a falta de algo mejor. Aunque hay dos nombres de directores, pero no se puede ocultar que es una mala autobiografía dirigida por ella misma, y esa mano es tan notoria como la paleta de colores disparatados que elige para sus murales.

Aburrida, lenta, desprovista de un ápice de arte, hasta "Apache" está mejor.
11 de agosto de 2024
Evidentemente es un asunto que le pegó al otrora mexicano y ahora hacendado en USA esto de... "la doble nacionalidad". Y se expresa sacando un vómito primigenio desde dentro de sus entrañas en crisis de la mediana edad.
El cine sólo te atrae si compartes algo con la historia, porque ya no sólo se trata de buena técnica para filmar. Debes hacer 'click' con historia o los personajes... y si no estás entre los 45 y 55 y viviste en el D.F. de México y pasaste de una clase socioeconómica a otra y luego emigraste y luego ves como se cae el país a pedazos desde fuera... pues no vas a hacer 'click' con ésta película.
Sí. Es una película larga, y si no te identificas, larguísima.
Cinematográficamente es poderosa: gran angular, claustrofóbica a ratos, buen trabajo con las luces y los colores, simbólica, documentalista, planos secuencia extendidos "cine dentro del cine" y del barrio defeño callejero y nice...

Es un ejercicio de poder, y porque pudo, hizo un metraje onanístico onírico que termina siendo un rayo que se dirige hacia un prisma y termina partiéndose hacia todos lados, pegándole a todos, incluído al mismo autor, pero también, le da sus rayones a los críticos profesionales de cine usando exactamente las mismas palabras que se vió ya usaron, golpea a sus orígenes profesionales y se burla de Televisa y su estilo, y delata su origen clasemediero del cuál sale y triunfa y coloca tal cosa igual que el triunfo de alguien salido del barrio, subiendo a la clase media; problemas con su padre y su madre, traumas viejos, deseos y fama, pero también llora a su hijo muerto, reniega de la comodidad de la clase media alta y sus juniors, le pega a la ideología whitexican (y su migración de primera clase), critica los altísimos números de homicidios y desaparecidas ante un gobernante que predica y, le da varios bofetones de burla abierta y su periodicazos en el mero "océano" al Gobierno actual, a la seguridad aeroportuaria y a la incongruencia de los doble patria que terminan siendo apátridas.
Si tu lista de canciones trae esos saltos de Willie Colón, Héctor Lavoe y Andrés Landero a David Bowie y luego a José José... O si estando en USA un ciudadano de allá con evidentísimos rasgos mexicanos se niega a hablarte en español y te hace la vida imposible pero tus amigos blancos estadounidenses salen a por tí y le mientan su madre en español, ésta es tu película.
Fraude: México 2006
México2007
6,3
12 de abril de 2024
Miente quien se atrevió a registrar éste producto como un documental.
En el mejor de los casos, es un infomercial, así: burdo, sesgado, propagandístico, exagerando cosas para vender el producto...
He aquí otro infomercial financiado del señor Mandoki, con un guión, por decir lo menos, sesgado, si no es que hasta ligeramente incierto o alejado de la verdad, a la altura de cualquier cineasta pagado por dinero público en la República Bananera y Libre de lo que sea...
Hasta Spielbergo bajo el mando del Señor Burns tuvo más objetividad.

Esto no es un documental, es un instrumento de propaganda, demasiado obvia, un comercial de un político para lucirlo a modo... vendiendo lo que le quieran comprar los adeptos de su partido político; esto es otro ejercicio banal, lisonjero, subjetivo y engañoso con nulo mérito artístico y exceso de drama político a modo del que pagó el comercial.
1 2 3 4 5 6 7 >>